Glow: La cantante Marta Sánchez se convierte en luchadora profesional

El vídeo publicado forma parte de la promoción de la serie

Glow
La cantante española participa en el vídeo promocional de la serie.

Netflix estrenó el pasado sábado la nueva serie de su catálogo: Glow. Una historia de los creadores de Orange is the New Black que narra la vida de un grupo de mujeres que se dedican a la lucha libre profesional. Un argumento aderezado con la estética habitual de los 80. Cardados de infarto, purpurina a raudales y una banda sonora con mucho ritmo. Para promocionar el lanzamiento de la primera temporada, Netflix España ha publicado un vídeo en las redes sociales que pronto alcanzará el título de fenómeno viral.

La protagonista de tan llamativo anuncio es la mismísima Marta Sánchez, que bajo el éxito ‘No controles’ canta a pleno pulmón mientras sueña con convertirse en una luchadora profesional, al igual que las protagonistas de la serie. “GLOW es años 80, es buscar tu «yo» más total, es brillantina, neón y laca. Es una historia de mujeres que no se controlan. Y, por todo eso, Marta Sánchez es puro GLOW», con estas palabras la plataforma justifica la elección de la cantante como imagen del reclamo publicitario. Sin embargo, la cosa no acaba ahí. Tras difundir esta primera parte de la campaña, Netflix colgó en su cuenta oficial de Youtube un nuevo vídeo, donde vemos a la propia Marta Sánchez demostrando sus dotes en el combate.

La rival que se encuentra al otro lado del cuadrilátero es Vicky Larraz, la misma que le sustituyó como vocalista del grupo Olé, olé, muy popular en la década de los 80. Para calentar el ambiente antes del lanzamiento, la cadena organizó una pelea de tweets ficticia entre las dos contrincantes. Un enfrentamiento que dio como resultado el segundo vídeo promocional de Glow.

Una técnica publicitaria de lo más recurrente

Aunque parezca que estamos ante una estrategia publicitaria de lo más innovadora, Netflix ya ha recurrido en otras ocasiones a grandes rostros del panorama nacional. Recordemos sino el anuncio protagonizado por Jaime Peñafiel con motivo del estreno de The Crown. La vidente Esperanza Gracia también colaboró con la plataforma, para recomendar contenido a los usuarios según su signo del zodiaco. Una simple excusa para hablar del regreso de algunas de sus series de cabecera como Narcos, The OA o Suits. La última vez que se utilizó esta original técnica fue durante la celebración del Festival de Eurovisión. Cinco de las representantes españolas más famosas encarnaron a las protagonistas de las Chicas del Cable. Para recoger así los votos que decidirían el ganador del certamen.

Lo último en Series

Últimas noticias