Los reclaman la Audiencia Nacional

Es hora de elegir tu propia aventura con Netflix

Netflix
Netflix ofrece la posibilidad de guiar al protagonista de la historia.

¿Recuerdas los libros en los que el lector podía escoger el camino del personaje protagonista? Estos cuentos eran conocidos bajo el nombre “Elige tu propia aventura” y han gozado desde su creación de una gran popularidad entre el público más joven. Y no es para menos, se trata de una experiencia inmersiva que da la oportunidad al usuario de vivir en primera persona las aventuras de la obra de ficción. Un mundo de posibilidades que ahora da el salto a la pequeña pantalla. Netflix está detrás de la expansión de este universo, cuyo objetivo siempre ha sido romper las fronteras de la televisión tradicional. Con el estreno de El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, la plataforma ofrece a los más pequeños de la casa la posibilidad de escoger el destino de este mítico animal.

Netflix.
El Gato con Botas encabeza la primera aventura interactiva de Netflix.

Según ha afirmado la directora de innovación de Netflix, Carla Engelbrecht Fisher, este nuevo proyecto fue desarrollado por la compañía hace ya un par de años, con el propósito de convertir el canal en un “ecosistema narrativo interactivo” de gran profundidad. Esta técnica revolucionaria ofrece de verdad al espectador el dominio de la historia, a diferencia de otras series que solo proporcionan “una conversación bidireccional falsa”. El público escogido para este tipo de contenido son los niños, los únicos que durante la emisión entablan conversación con los dibujos de la pantalla. Una conducta a la que Netflix ha visto un gran potencial.

¿Cómo funciona la narración?

La historia comienza con el famoso gato de Shrek, que se encuentra atrapado en el libro de relatos de un misterioso narrador. El espectador deberá ayudar al protagonista a salir de su encierro, a través de 13 decisiones distintas y un par de finales alternativos. Los niños podrán jugar con dos dispositivos a su elección: el mando del televisor o la pantalla de la tablet. Estos cuentos interactivos están disponibles para todo tipo de formatos, incluidos los smartphones. Además, para aquellos que ya hayan superado su primera aventura, Netflix se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevas experiencias: ‘Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile’ y ‘Stretch Armstrong: The Breakout’.

Lo último en Series

Últimas noticias