Primeros detalles de la segunda entrega de American Gods

Sus creadores han hecho público el enfoque de los nuevos episodios

American Gods
American Gods es una de las series preferidas de la crítica actual.

American Gods despidió la semana pasada su primera temporada convirtiéndose en todo un éxito de audiencia. La serie fue renovada por una segunda entrega tras la emisión de los dos primeros capítulos, un gesto de confianza que se ha visto recompensado con creces. Los detalles sobre esta nueva etapa son todavía desconocidos. Sin embargo, los responsables de la ficción de Starz han querido sembrar ya las más altas expectativas. Por ahora, sabemos a ciencia cierta que la futura trama constará de 10 episodios, dos más que la primera temporada. Además, el ritmo con el que se desarrollará el argumento será mucho más rápido, oscuro y con mayor acción. Unas declaraciones que destacan por una firme advertencia: “Deberíais estar muy preocupados por Shadow Moon”.

American Gods.
Los creadores de la serie aseguran que la segunda temporada será mucho más oscura.

No podemos dejar de reconocer que el mundo en el que vamos a estar escribiendo es mucho más oscuro ahora, así que no me sorprendería si la segunda temporada adquiere un nuevo nivel”, asegura el productor ejecutivo de la serie, Michael Green. A su vez, Bryan Fuller ha hecho hincapié en la importancia de la transformación de Shadow, que ocupará gran parte de la nueva entrega de American Gods:

“Gran parte del ritmo y de la calidad onírica de la primera temporada tenía que ver con el estado mental de Shadow, y ahora que ha sido activado podemos esperar algo diferente de esta historia. Cada vez que alguien se involucra en un asunto de fe y se compromete con ello, cambia su perspectiva de forma masiva. Así que la historia que contaremos es la de un personaje que ha cruzado esa primera línea, la de ser un no creyente a ser un creyente. Basta con decir que Shadow va a tener una trama mucho más emocionante en la segunda temporada.

Un final muy emocionante

American Gods.
Laura Moon tendrá mucho más protagonismo en los nuevos capítulos.

Durante una entrevista para el medio Deadline, Green ha hecho también referencia a lo sucedido en el último episodio de American Gods, una línea argumental que se mantuvo en su mente durante mucho tiempo. “Siempre supimos que queríamos terminar la temporada inclinados hacia House on the Rock. Hablamos mucho, desde el principio, sobre llegar hasta allí e incluso comenzar esa historia. Y  luego avanzar la narración hasta ese momento. […] Ahora que hemos puesto todas las cartas sobre la mesa, vamos a profundizar en personajes en los que todavía no hemos arañado toda la superficie, como Laura Moon. Hay mucho más que contar y ahora que hemos pasado una temporada introduciendo al personaje, nos permite llevarla en direcciones aún más inesperadas. Lo mismo que sucede con Shadow”, confirmó Green durante su intervención.

Lo último en Series