Roseanne regresa a la televisión tras más de dos décadas

La comedia traerá de vuelta a todo el reparto original

Roseanne
El revival constará de ocho nuevos episodios.

La fiebre de los revivals cuenta en su repertorio con un nuevo integrante. Después del regreso de series tan míticas como Expediente X, Padres forzosos o Will y Grace, la década de los 90 será testigo del renacimiento de una de sus producciones más recordadas: Roseanne. La comedia emitida por la ABC entre 1988 y 1997 volverá a colmar nuestras pantallas con las aventuras de la entrañable familia Conner. Más de 16 millones de espectadores vivieron con tristeza la despedida de este hito de la televisión estadounidense. Unos datos que podrían repetirse en este esperado retorno.

Roseanne
Roseanne y Dan forman uno de los matrimonios más queridos de la televisión.

Roseanne hará frente a esta entrega con ocho nuevos episodios, que narrarán la situación que actualmente atraviesan los protagonistas en la ciudad ficticia de Landford, Illinois. Todavía desconocemos el argumento principal de la continuación, así como el canal que retransmitirá el lanzamiento. ABC es la gran favorita, ya que juntas compartieron nueve temporadas en antena. Sin embargo, como es costumbre, Netflix también habría mostrado interés en adquirir los derechos de emisión de la serie. Al igual que ya ha ocurrido con otros productos como Las chicas Gilmore o Arrested Development.

Los responsables del formato original volverán a tomar las riendas. Tom Werner, Barr y Bruce Helford, y Gilbert y Whitney Cummings actuarán como productores ejecutivos y showrunners de la ficción. El objetivo será volver a reflejar la rutina diaria de las familias norteamericanas. Una temática que permanece en el olvido entre tantos superhéroes y efectos especiales.

¿Regresará el reparto original?

La intención de Helford, Cummings y compañía es luchar para que todo el elenco de Roseanne regrese a la serie. Un punto de inmensa relevancia en este tipo de proyectos, pues estamos ante el principal reclamo para la antigua horda de seguidores. Un propósito que el equipo ha superado con creces. Roseanne Barr, John Goodman y Sara Gilbert ya han anunciado que volverán a interpretar a aquellos personajes que les dieron la fama. Y no serán los únicos. La actriz Laurie Metcalf se encuentra en negociaciones para cerrar su colaboración, mientras que Johnny Galecki, conocido ahora por su papel en The Big Bang Theory, también habría planificado una pequeña aparición en los nuevos episodios.

Roseanne
El elenco original se ha reunido en contables ocasiones tras el final de la serie.

Muchos de los espectadores se preguntan cómo es posible que el gran John Goodman regrese también junto al resto del reparto. Recordemos que el patriarca de los Conner falleció de un ataque al corazón en la recta final de la serie. El propio actor ha querido mostrar su emoción ante el futuro revival, así como sus sospechas sobre el enfoque que darán al personaje. “Creo que lo van a ignorar. Puede haber una referencia divertida a ello. Todo se va a construir sobre un nuevo terreno. Teníamos 40 años cuando nos marchamos. Y ahora vamos a tener incluso nietos. Es como una nueva vida. No sé qué van a hacer, pero estoy emocionado de intentarlo de esta manera”, aseguró Goodman en una entrevista para ABC News.

¿Cómo es posible que la mejor solución sea evadir la muerte del protagonista? Son muchas las teorías que ahora surgen alrededor de esta inesperada noticia. Algunos afirman que todo lo que presenciamos fue consecuencia de la imaginación de Roseanne. En cambio, otros piensan que a lo mejor el personaje fingió su propia muerte. Sin embargo, lo más razonable es que Dan aparezca en los nuevos capítulos a través de flashbacks o en forma de espíritu para velar por sus seres queridos.

El tráiler más visto de la historia

Con motivo del regreso de Roseanne a la pequeña pantalla, la cadena ABC publicó hace unas semanas un vídeo promocional, que sirvió de aperitivo hasta el estreno de la serie. En él, pudimos rememorar algunos de los mejores momentos de la trama, muy popular por mostrar con honestidad y sentido del humor a las familias de clase obrera estadounidenses. Al igual que los datos que la ficción tuvo durante sus años en antena, el tráiler alcanzó en apenas unos días los 30 millones de visualizaciones. Una cifra que ahora supera los 1.800 millones. Un logro que no hace sino confirmar las esperanzas que el equipo de producción ha puesto sobre el proyecto.

Lo último en Series

Últimas noticias