Noticias

Series de temática LGTBI que todo espectador debería conocer

LGTB
La pareja protagonista de Grace y Frankie es de lo más entrañable.
0 Comentar

Como ya hemos visto en artículos anteriores, la temática LGTB es actualmente una de las más recurrentes dentro de la pequeña pantalla. Aunque muchas veces no nos demos cuenta, la parrilla está plagada de personajes que pertenecen a este amplio colectivo. Un hábito que pretende plasmar la realidad de la sociedad en la que vivimos. Con naturalidad y sin los prejuicios que todavía se esconden en los rincones más oscuros del ser humano. Existen multitud de series cuyo objetivo es convertirse en elementos de referencia en la lucha por la libertad, y abrir los ojos a todas aquellas personas que viven ancladas en el pasado. En definitiva, convertir la televisión en una herramienta a favor del cambio.

La mayoría de nosotros podríamos enumerar una larga lista de producciones que comparten dicho propósito y que se codean en las más altas esferas. Hablamos de series como Transparent, Glee, Pequeñas Mentirosas, Orange is the New Black, Modern Family, Will y Grace o Sense8. No nos malinterpretéis, su popularidad es además su mejor arma, pero también existen productos con menor visibilidad y un trasfondo de igual relevancia. Así que ya es hora de renovar vuestro preciado catálogo y uniros a una causa que merece ser escuchada.

Looking

LGTBI.
La serie de HBO muestra la homosexualidad con total sinceridad y naturalidad.

La primera en inaugurar esta lista de recomendaciones es Looking, una serie que narra las vivencias de un grupo de amigos homosexuales que disfrutan de su soltería en la ciudad de San Francisco. Quizás no estamos ante el producto más revolucionario de todos, pero sí consigue ofrecer una visión del colectivo muy abierta y espontánea. La clave está en fijarse en los pequeños detalles. Lamentablemente, la serie fue cancelada por HBO tras dos temporadas. Sin embargo, pronto saldrá a la luz una película que cerrará todos los cabos sueltos.

Cucumber

LGTBI.
Vincent Franklin protagoniza una de las series preferidas del colectivo LGTB.

Cucumber es una serie británica que sigue a un hombre de mediana edad que rompe con su novio tras nueve años de relación. Ante este trágico suceso, el protagonista decide dar un giro radical a su vida, siguiendo un conjunto de normas a las que no está acostumbrado. Cucumber posee un vínculo muy fuerte con otras dos ficciones del mismo director: Banana y Tofu, ambas muy recomendables. Esta es una de las producciones más populares dentro del colectivo actual.

The New Normal

LGTBI.
La paternidad que no es un argumento muy recurrente en la temática LGTB.

A pesar de haber permanecido en pantalla solo una temporada, The New Normal ofrecía al espectador una historia de escasa visibilidad: la paternidad entre hombres homosexuales. La serie es quizás el único varapalo del gran Ryan Murphy, un autor que siempre cuenta con personajes LGTB dentro de sus creaciones. La trama contaba el deseo de la pareja protagonista de ser padres, que se hacía realidad gracias a un vientre de alquiler.

Grace y Frankie

LGTBI.
¿Qué ocurre cuando tu marido te confiesa que quiere casarse con su mejor amigo?

Esta serie no solo aborda la homosexualidad en personas de avanzada edad, sino también las repercusiones que este despertar tiene en el entorno más cercano. La comedia de Netflix narra cómo dos socios de un bufete de abogados deciden salir del armario y confesar su intención de contraer matrimonio. ¿Cuál es el problema? Que ambos ya están casados. Sus mujeres se ven obligadas a emprender una nueva vida juntas como compañeras de piso. Bajo esta premisa, Grace y Frankie da voz a un sector de la población que siempre se mantiene en el olvido dentro de dicha temática.

Please Like Me

LGTBI.
Please Like Me es una de las series más aclamadas de la lista.

El cómico australiano Josh Thomas es el encargado de escribir y protagonizar esta comedia dramática. Además de mostrar con humor ese momento en el que descubres tu verdadera orientación sexual, Please Like Me ha sido alabada por su honestidad a la hora de representar los problemas de salud mental. La serie está encabezada por Josh, un joven que tras romper con su novia llega a la conclusión de que le gustan los hombres. El espectador es testigo del cambio que experimenta el personaje, un camino que debe compaginar con la batalla que lucha su madre contra la depresión.

Lip Service

LGTBI.
Las lesbianas también merecen un hueco dentro de la programación.

Cuando hablamos de temática LGTB en la televisión, es muy habitual que únicamente acudan a nuestra mente parejas formadas por hombres. Una idea que dista mucho de la situación existente. Lip Service utiliza esta carencia para dar protagonismo a un grupo de lesbianas de Glasgow, sus relaciones personales y sus conflictos internos. Estamos ante la oportunidad perfecta para adentrarnos de lleno en la realidad que experimentan las mujeres homosexuales.

When We Rise

LGTBI.
La miniserie cuenta con un reparto de auténticas estrellas.

La ABC estrenó esta miniserie el pasado 27 de febrero, una historia sobre la evolución del activismo LGTBI en los Estados Unidos. Sabemos que este argumento no destaca por su originalidad. Sin embargo, es la producción perfecta para ver de primera mano cómo la sociedad ha evolucionado alrededor de este colectivo, desde finales de la década de los 60 hasta la actualidad. Además, está basada en hechos reales y cuenta con un reparto de infarto: Guy Pearce, Rosie O’Donnell, Whoopi Goldberg, Mary-Louise Parker y Michael K. Williams, entre otros.

Steven Universe

LGTBI.
Steven Universe es todo un referente dentro del género de animación.

El género de animación tampoco ha querido eludir su responsabilidad como foco de influencia de los más pequeños. Los dibujos animados sirven para educar a las generaciones venideras. El respeto y la igualdad hacia sus semejantes es quizás el objetivo prioritario de todos ellos. Steven Universe es pionera en ese aspecto, pues introduce relaciones lésbicas dentro del argumento principal, tratando a este colectivo con total normalidad.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias