TVE prepara ya nuevas historias para la próxima temporada

La cadena pública se encuentra inmersa en la producción de hasta tres proyectos

TVE
Alba Ribas y Jon Arias protagonizan 'Derecho a soñar'.

Con la llegada del verano, las cadenas de televisión comienzan a planificar la programación que inaugurará la nueva temporada. Todas ellas abanderan una cartera de proyectos que buscan convencer a una audiencia cada vez más exigente. TVE es uno de los canales más concienciados con este firme propósito, por ello se encuentra ya inmersa en la producción de varias series de gran pluralidad, perfectas para todo tipo de públicos. La primera de ellas lleva por nombre Derecho a Soñar, una ficción diaria ambientada en un prestigioso bufete de abogados. De esta forma, la cadena pública busca nuevos contenidos que se alejen de las tramas de época emitidas a lo largo de este año.

Derecho a soñar

TVE.
La nueva serie diaria de TVE estará ambientada en un bufete de abogados.

Derecho a Soñar estará protagonizada por Alba Ribas y Jon Arias, hijo de una de las figuras más representativas de TVE: Imanol Arias. La primera interpretará a Julia Rojas, una joven de familia humilde que estudia Derecho y sueña con una flamante carrera en la profesión. Pronto conoce a Jorge Leiva, uno de los socios de la empresa donde comienza a trabajar como secretaria. Según el actor, estamos ante una historia “con personajes muy reales, con los que el público se puede identificar; mezclado con una historia de amor muy bonita y nada típica, y con un gran reparto”. El resto del elenco está formado por Mamen Duch, Guiomar Puerta, Álex Adrover, Joaquín Climent, Jorge Sanz, Ana Risueño, Belén Fabra y Lola Aldrich, entre otros. Como curiosidad, todos ellos rodarán la nueva ficción en los mismos estudios que una de las series fetiche del canal, Águila Roja.

‘Derecho a soñar’ comenzó la grabación de la primera temporada hace tan solo unos días, de la que todavía se desconoce su fecha de estreno. Alba Ribas se muestra encantada ante este nuevo proyecto, en el que confía ciegamente. “Estoy feliz y muy contenta por la oportunidad. Ahora solo espero que llegue el trabajo que estamos haciendo y que los espectadores disfruten, se enamoren, odien…”, asegura la protagonista, además de recalcar la buena relación que mantiene con su pareja en la ficción. «Trabajo muy bien con Jon. Encontrar a alguien con quien conectas bien es fantástico. Ya estamos disfrutando, nervios fuera», ha señalado.

Manuela Velasco liderará otra serie sobre abogados

TVE.
Leyes de familia será el nuevo proyecto de Manuela Velasco tras el final de Velvet.

Leyes de Familia es otra de las producciones que TVE tiene en la recamara, una serie que resucitará la pareja formada junto a Bambú Producciones. Cuya última colaboración dio como resultado el éxito de audiencia, Gran Reserva. Esta nueva ficción formará parte del prime time de la cadena y centrará su argumento en una saga familiar especializada en la abogacía. Bajo esta premisa, la historia se adentrará en el drama cotidiano de un clan cada vez más desestructurado. Manuela Velasco será la encargada de encabezar el reparto principal. De esta forma, la actriz volvería a la televisión tras el papel de Cristina Otegui en la ya finalizada Velvet.

TVE.
Gran Reserva fue la última colaboración entre Bambú y TVE.

Según el plan de producción previsto, Leyes de Familia comenzará a rodar el próximo mes de agosto, para estrenar así la primera temporada a principios del año que viene. Fernando López Puig, director de ficción de TVE, ha asegurado a Cadena Ser que su objetivo es trasladar al espectador a épocas más contemporáneas, desaparecidas en la parrilla habitual de la cadena. Recordemos sino series como Acacias 38, Seis Hermanas, Reinas, Águila Roja o Cuéntame.

En TVE también hay hueco para la comedia

TVE.
María Esteve y Salva Reina encabezan el reparto de Sabuesos.

Alejándose un poco del drama propio de la abogacía, TVE ha apostado también por una comedia protagonizada por un perro parlanchín. Aunque parezca una serie demasiado irreverente para la cadena, se trata de un proyecto de gran envergadura y con un reparto muy popular dentro de la televisión actual. Salva Reina y María Esteve acompañarán al sabueso, que ejercerá como ayudante de detective. El animal encargado de dar vida al personaje principal es, nada más y nada menos, que el hijo del famoso Pancho.

La historia girará en torno a un hombre cuyo sueño siempre ha sido desentrañar los casos policiales más complicados. En un momento dado, este detective novato salvará al perro protagonista de un laboratorio que realiza experimentos con criaturas como él. Como consecuencia de estas prácticas, el animal es capaz de hablar con los humanos, entablando así una relación de amistad con el personaje que le devuelve su libertad. Juntos resolverán misterios y atraparán a los criminales más peligrosos.

Lo último en Series

Últimas noticias