Netflix vuelve a actuar: Girlboss es cancelada tras una temporada

Girlboss
La auténtica Sophia Amoruso ha mostrado su desilusión ante la noticia.

Tras la cancelación de Marco Polo, The Get Down y Sense8, Netflix ha vuelto a despedirse de una de sus series más reivindicativas. Con tan solo una temporada en antena, Girlboss dice adiós a los espectadores que sí apreciaron las aventuras de su protagonista, la joven empresaria Sophia Amoruso. Con esta inesperada noticia, los recelos que en los últimos meses se han creado alrededor de la plataforma cobran más fuerza que nunca. Ese elemento de conexión con los usuarios parece haber desaparecido por completo. Estamos ante una técnica más rentable para Netflix, pero que reduce la popularidad que este había conseguido entre sus seguidores.

La comedia Girlboss fue uno de los estrenos más prometedores del canal, que vio la luz el pasado 21 de abril. Los trece episodios emitidos hasta la fecha seguían la vida de Sophia Amoruso, una joven que consiguió levantar desde cero un imperio de la moda, conocido como Nasty Gal. La protagonista compraba ropa de segunda mano, para convertirla después en prendas vintage de gran categoría. La propia homenajeada ha querido mostrar su tristeza ante la cancelación de la serie a través de las redes sociales. “Adoraba completamente la serie y estoy muy triste de que haya terminado. Estoy muy agradecida por todo”, asegura Amoruso en su cuenta oficial de Instagram.

¿Es problema de la protagonista?

Girlboss
Muchos aseguran que la protagonista nunca llegó a conectar con la audiencia.

A pesar de la proyección que parecía mantener en los primeros capítulos, Girlboss no ha conseguido alcanzar el número de visualizaciones que Netflix tenía previsto para ella. Convirtiéndose así en la primera comedia de la plataforma en ser suspendida. A diferencia de otros productos de igual difusión como la aclamada Queridos Blancos o Unbreakable Kimmy Schmidt, que ha sido renovada por una cuarta temporada. Muchos achacan su cancelación a la personalidad de la protagonista, interpretada por Britt Robertson. Kay Cannon, productor ejecutivo de Girlboss, hizo referencia en una entrevista a la posibilidad de haber creado “un show en el que el papel principal resulta antipático para la audiencia”. Una opinión que comparte la auténtica Amoruso: “Sin duda construimos una serie muy buena y tuve el privilegio de trabajar con gente de gran talento, pero también fue muy duro ver mi vida como una caricatura, aunque solo fueran dos meses de trabajo”.

Lo último en Series

Últimas noticias