10 actores españoles que han triunfado fuera de nuestras fronteras

Son muchos los actores patrios que ya participan en series extranjeras

Actores españoles
Verónica Echegui ya protagonizó hace dos años la serie británica Fortitude.

Para muchos profesionales de la interpretación, sus propias fronteras resultan a veces demasiado limitadas. Un sentimiento que también afecta a un gran número de actores españoles, que deciden partir hacia tierras desconocidas para probar suerte y buscar la oportunidad de sus vidas. En la mayoría de ocasiones, esta aventura no desemboca en el éxito esperado. Sin embargo, aquellos que finalmente consiguen su objetivo experimentan el dulce sabor de una industria cada vez más competitiva. La última actriz en incorporarse a este selecto grupo ha sido Verónica Echegui, que participará en la próxima serie de la cadena FX.

A pesar de su participación en la producción británica Fortitude hace ya dos años, Verónica Echegui regresa a la pequeña pantalla de la mano de Danny Boyle, en una serie que lleva por título Trust. Junto a ella, grandes rostros del cine más actual como son Hilary Swank, Brendan Fraser y Donald Sutherland. La española dará vida a la amante de este último, el líder de un exclusivo clan de multimillonarios dedicados a la extracción de petróleo. Este proyecto de gran envergadura no es el único que ha abierto las puertas a actores patrios de inmenso talento. Miguel Ángel Silvestre, Clara Lago o Paz Vega son solo algunos de los afortunados.

Javier Cámara

Actores españoles
El actor fue uno de los personajes regulares de la primera temporada.

El ganador de un Goya Javier Cámara es uno de los actores más reconocidos y queridos de nuestro país, cuya trayectoria siempre ha estado muy ligada a la televisión. Su desembarco en Hollywood llegó con una producción que levantó ampollas: The Young Pope, en la que encarna al monseñor Gutiérrez. Una superproducción de altura que se une así a su futura colaboración en la serie de Netflix, Narcos.

Oona Chaplin

Actores españoles
Oona protagonizó uno de los momentos más recordados de la serie.

La nieta del célebre Charles Chaplin alcanzó la fama gracias a un papel destacado en Juego de Tronos. Recordemos que Oona fue la mujer de Rob Stark en más de una decena de episodios, incluyendo la inolvidable Boda Roja. La actriz española participó además en el especial de Navidad de Black Mirror, junto a Jon Hamm y Rafe Spall.

Miguel Ángel Silvestre

Actores españoles
Sense8 fue la oportunidad a la que Miguel Ángel Silvestre siempre aspiró.

Este es quizás el actor español que más proyección ha logrado fuera de nuestras fronteras. Primero en la recién cancelada Sense8, en la que dio vida a un actor homosexual que pertenece al grupo de los llamados sensates. Además, hace unos meses, se confirmó su participación en la tercera temporada de Narcos. Un personaje del que todavía desconocemos los detalles.

Álex González

Actores españoles
Álex González ya participó en la saga cinematográfica X-Men.

Álex González ha sido el último en entrar en esta exclusiva lista, de la mano de Alfonso Gómez-Rejón. La serie lleva por título Citizen y estará protagonizada por el actor madrileño. Este interpretará a un héroe que vive atormentado con su trágico pasado. La historia está enmarcada dentro del género de ciencia ficción, con elementos sobrenaturales y fantásticos.

Natalia Tena

Actores españoles
Su personaje es uno de los más queridos de Juego de Tronos.

Fue en la última temporada de Juego de Tronos cuando la audiencia pudo despedirse de la valiente Osha. Un personaje que fue encarnado por la actriz Natalia Tena. Esta es quizás la figura que mayor visibilidad aportó a su carrera. Sin embargo, antes fue uno de los rostros más recurrentes de la famosa franquicia de Harry Potter.

Paz Vega

Actores españoles
Paz Vega junto a Cuba Gooding Jr. en The Big Hollywood.

La actriz sevillana es una de las caras más populares de la televisión española de los 90. Un recorrido que después evolucionó al mercado cinematográfico europeo y norteamericano. Sin embargo, Paz Vega quiso volver a saborear el éxito trabajando en dos proyectos totalmente opuestos: Big Time in Hollywood, una comedia de Comedy Central, y la aclamada The OA, una de las series más controvertidas de Netflix.

Juan Diego Botto

Actores españoles
El actor español es un rostro conocido del cine y el teatro de nuestro país.

A pesar de que su carrera siempre ha estado a caballo entre el cine y el teatro, Juan Diego Botto disfruta ahora de un puesto privilegiado dentro de la programación de la pequeña pantalla. La cadena TNT contó con el actor español para protagonizar la ficción Good Behavior, junto a Michelle Dockery, famosa por su papel en Downton Abbey. Botto encarna a un misterioso y atractivo asesino a sueldo.

Clara Lago

Actores españoles
La colaboración de Clara Lago fue meramente episódica.

La incursión de Clara Lago en la televisión estadounidense duró únicamente un episodio. La protagonista de Ocho Apellidos Vascos participó en una de las entregas de The Librarians, en un papel que podría suponer su salto a la industria hollywoodiense. La actriz se puso en la piel de Estrella, una vampiresa de gran corazón.

Marta Torné y Antonio de la Torre

Actores españoles
Esta es una de las colaboraciones más desconocidas de la pareja de actores.

La serie El Infiltrado es una adaptación británica de la obra homónima de John Le Carré, protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston. Dentro de esta apasionante historia también hay un pequeño hueco para dos actores españoles de renombre. Antonio de la Torre y Marta Torné intervinieron en uno de los episodios de la trama. Él dio vida a un ilustre abogado, mientras que ella interpretaba a su esposa.

Lo último en Series

Últimas noticias