6 historias de amor para celebrar el World Pride Madrid 2017

LGTB
Tara y Willow formán una de las parejas más míticas de la televisión.

Como muchos de vosotros sabréis, esta semana se celebra el World Pride Madrid 2017. Un evento mundial que, además de actuar como una puerta a la igualdad y la diversidad para el colectivo LGTB, promueve el amor en todas sus facetas. Convirtiendo esta cita en una fiesta obligatoria de carácter multiétnico y cultural. La capital acoge cada año a más de dos millones de personas, en lo que muchos denominan “el mejor orgullo del mundo”. Un movimiento al que nosotros queremos unirnos. La televisión ha actuado siempre como una ventana hacia el exterior, ampliando nuestras fronteras y también nuestra mente. En los últimas décadas, la ficción ha luchado por concienciar a la audiencia sobre una pluralidad sexual sin prejuicios. Normalizando una postura que es natural por pleno derecho.

Son muchas las series que han introducido en sus tramas personajes homosexuales, dejando para la posteridad algunas de las historias de amor más hermosas de la pequeña pantalla. Aún recordamos con cariño la pareja formada por Tara y Willow, en Buffy Cazavampiros. A pesar del trágico destino que ambas experimentaron, la suya fue una de las primeras relaciones románticas entre mujeres de la televisión. Marcando todo un hito en la ficción de la época. ¿Y qué decir de Kurt y Blaine? Dos de los personajes más queridos y entrañables de Glee también nos hicieron partícipes de su increíble romance. Sin embargo, ellos no son los únicos que han conseguido conquistar el corazón de la audiencia. A continuación, los más recordados. Y recuerda: #LoveWins

Callie y Arizona

LGTB
Las historias de amor no siempre tienen un final feliz.

Somos conscientes de la cantidad de parejas que han surgido a lo largo de estos doce años. Sin embargo, Anatomía de Grey nos regaló en la quinta temporada uno de los romances más apasionados y controvertidos. A pesar de la situación que actualmente atraviesan, la relación de Callie y Arizona marcó un antes y un después en el transcurso de la trama. Son muchos los espectadores que han sufrido con sus problemas conyugales y que, a la vez, disfrutaron con sus escenas más divertidas e ingeniosas.

Nomi y Amanita

LGTB
La actriz Jamie Clayton (izq.) es, al igual que su personaje, una mujer transgénero.

Sense8 pasará a la historia como una de las series más reivindicativas de la televisión. Ninguna celebra como ella la diversidad, el amor y la tolerancia. Dentro de su impecable reparto encontramos más de una pareja homosexual. Junto a Hernando y Lito, al que da vida el español Miguel Ángel Silvestre, la ficción nos muestra la historia de Nomi y Amanita. Quizás la que mejor representa a este colectivo. No solo estamos ante una relación lésbica, sino que la primera es, además, una mujer transgénero. Al igual que la actriz que encarna al personaje.

Cam y Mitchel

LGTB
La pareja adoptó a su hija Lily en la primera temporada de Modern Family.

Estamos ante la prueba fehaciente de que en el amor los polos opuestos se atraen sin remedio. Mitchel y Cam son una pareja de lo más peculiar, sus peleas y piques son una constante en cada uno de los episodios de Modern Family. Sin embargo, también son el motor con el que después demostrar sus sentimientos más profundos. Porque, a pesar de las desavenencias, el matrimonio está hecho el uno para el otro. Además, juntos protagonizan algunas de las secuencias más ocurrentes de la serie.

Mauri y Fernando

En España, también hemos disfrutado de las más grandes historias de amor dentro del colectivo. Adriá Collado y Luis Merlo interpretaron en Aquí no hay quien viva a una pareja gay y moderna que pronto conquistó el corazón de los espectadores. Hasta ese momento, nuestro país no estaba acostumbrado a este tipo de personajes. Sin embargo, la aceptación fue inmediata. Convirtiendo a Mauri y Fernando en dos de las figuras más emblemáticas de la televisión nacional. Dentro de la ficción española, también es importante recordar la relación entre Fer y David en Física o Química, o la de Pepa y Silvia en Los Hombres de Paco.

Ian y Mickey

LGTB
Su relación no siempre ha sido un camino de rosas.

A pesar de tener un comienzo algo complicado, la pareja formada por Ian y Mickey es actualmente la preferida por los seguidores de Shameless. Se trata de una historia de amor realista y honesta, marcada por el enfoque que la ficción ha mantenido durante sus siete temporadas. Ian Gallagher no es el prototipo de adolescente gay al que nos habían malacostumbrado. Es un chico “duro”, inscrito en el programa del ejército y que, con tan solo 17 años, emprende una aventura con su jefe musulmán y casado.

David y Keith

LGTB
La pareja surgió en una época en la que el colectivo LGTB no tenía cabida.

Los dos protagonistas de A dos metros bajo tierra vivieron una intensa relación que finalmente desembocó en una hermosa y afianzada familia. La serie de HBO se estrenó en 2001, una época en la que las parejas homosexuales no tenían cabida dentro de la televisión. De repente, los responsables de la ficción decidieron que el hijo del dueño de la funeraria se enamorara de un guapo policía afroamericano. David y Keith forman una de las parejas más sólidas y envidiadas de la pequeña pantalla.

Lo último en Series

Últimas noticias