Elecciones Generales 2015

Drácula, la nueva miniserie de los creadores de Sherlock

Drácula
El guión de la serie todavía no ha sido escrito.

A pesar del futuro incierto al que se enfrenta la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, sus autores preparan ya el que será su próximo proyecto, una miniserie inspirada en la novela de Bram Stoker, Drácula. Steven Moffat y Mark Gatiss han iniciado las conversaciones con la cadena BBC para acordar los derechos de retransmisión dentro de Reino Unido. Un paso que casi confirma el que podría convertirse en uno de los productos más ambiciosos de la temporada que viene. Los seguidores de este mítico personaje de la literatura pueden respirar tranquilos, pues el Conde Drácula se encuentra en buenas manos. Una desconfianza motivada por los muchos batacazos que esta figura del género de terror ha vivido a lo largo de los años.

Drácula
Steven Moffat y Mark Gatiss conforman una de las parejas profesionales más exitosas.

Según cuenta el medio estadounidense Variety, la obra original “tendrá el tratamiento Sherlock, con los escritores y productores de la popular serie de detectives de la BBC reuniéndose nuevamente para dar un nuevo giro al clásico de vampiros de Bram Stoker. Mark Gatiss y Steven Moffat escribirán la serie, mientras que Hartswoods Films la producirán”. La exitosa pareja de productores todavía no ha desvelado ningún detalle sobre la trama principal de Drácula. No sabemos si estará ubicada en el presente o si será una continuación de la historia de Stoker. De hecho, el guión todavía no ha sido escrito. Sin embargo, sabemos a ciencia cierta que seguirá la estructura marcada por Sherlock: temporadas cortas compuestas por episodios de larga duración.

Sherlock se enfrenta a un futuro incierto

Drácula
La apretada agenda de los protagonistas podría estar detrás del parón en la producción.

Desde el final de la cuarta temporada de Sherlock el pasado mes de febrero, sus creadores no han querido hablar demasiado sobre el posible regreso de la serie. Un futuro que resulta ser dudoso e incomprensible. A pesar de contar con un último episodio que dejaba el argumento perfectamente atado. Mark Gattis comentó en RadioTimes.com que no se trata de una línea definitiva: Lo dejamos en un lugar donde pensábamos que podíamos dejarlo, y donde podíamos volver a él. Pero todo depende”.

Tras unas palabras nada explícitas sobre el asunto, Internet se ha llenado en las últimas semanas de ciertos rumores. Estos afirman que el retorno de Sherlock tendrá lugar dentro de dos años, como mínimo. Así lo ha confirmado uno de los componentes del elenco, Andrew Scott. “No creo que la nueva temporada de la serie llegue pronto. Seguramente, las elecciones generales llegarán primero”, comentó el actor con cierta ironía. A pesar de todas las declaraciones, es importante recordar que todavía no hay noticias oficiales que confirmen dichas hipótesis. Solo nos queda esperar y cruzar los dedos hasta que llegue el momento oportuno.

Lo último en Series

Últimas noticias