Damon Lindelof y HBO planean la adaptación del cómic Watchmen

Los personajes ya protagonizaron una película de gran éxito

Watchmen
HBO lleva desde 2014 detrás del proyecto.

Gran parte de la audiencia conocerá la historia a través de su adaptación a la gran pantalla. Sin embargo, Watchmen es en realidad un cómic de culto que vio la luz hace ya más de tres décadas. Tras varios intentos fallidos, HBO por fin ha desarrollado un proyecto fiable para emitir en televisión las aventuras de estos superhéroes caídos. La cadena ha unido sus fuerzas con uno de los guionistas y productores más populares del momento: Damon Lindelof. Según afirma la revista Variety, el creador de Perdidos estaría ya en negociaciones para impulsar definitivamente una nueva versión del cómic de acción. Un producto que, al parecer, sería confeccionado “desde cero y de manera independiente” al resto de obras antes ideadas.

Watchmen
El cómic cuenta ya con una adaptación al cine, de la mano de Zack Snyder.

Esta adaptación televisiva se encuentra todavía en la primera fase de producción, sin un acuerdo firmado que garantice su progreso. Sin embargo, su futuro se muestra más prometedor que el de su antecesora. Y es que en 2014, la cadena HBO ya intentó levantar una miniserie sobre los personajes de DC Cómics, en colaboración con Alan Moore y Dave Gibbons. Una idea que sí planteó con éxito el director de cine Zack Snyder. Siguiendo una base estética de lo más alternativa y manteniéndose fiel al relato original, Snyder triunfó en las salas de medio mundo, elevando la película a los altares del género de superhéroes.

Unos héroes fuera de lo común

Watchmen
Watchmen posee una estética muy característica.

A pesar de la dificultad del proyecto, HBO no se da por vencida. Pues Watchmen tiene todos los elementos para convertirse en una serie de ficción de gran envergadura. La historia vio la luz por primera vez en 1986, con un formato limitado de 12 números. Estos siguen a un grupo de superhéroes que en el pasado gozaron de mucha popularidad, pero que ahora son perseguidos por la ley como criminales. Tras la muerte de uno de sus compañeros, los protagonistas se unen para investigar lo sucedido. Descubriendo por casualidad una terrible conspiración que cambiará el curso del mundo. Ambientado en plena Guerra Fría durante los años 80 en Estados Unidos, el cómic es en realidad un relato alternativo basado en hechos reales. Y se caracteriza por ofrecer una visión del héroe nunca vista hasta la fecha.

Lo último en Series

Últimas noticias