Andrés Velencoso ficha por la primera serie argentina de Netflix

Edha es el nombre de esta ficción que trataba sobre el mundo de la moda

Edha
Andrés Velencoso vuelve así a la televisión tras su intervención en B&b

Netflix continúa ampliando sus fronteras más allá del país que le vio nacer. Ahora es el turno de Argentina, que prepara la que será una superproducción sobre la industria de la moda. Su nombres es Edha y estará dirigida por el aclamado director Daniel Burman, responsable de otros títulos de éxito como Diarios de una motocicleta o El abrazo partido. La plataforma anunció hace unos días el inicio del rodaje en la ciudad de Buenos Aires. Cuyo resultado será una temporada completa de diez episodios, que verá la luz a nivel mundial el próximo año.

Erik Barmack, vicepresidente de Netflix, explicó emocionado durante una entrevista los motivos que han llevado a la productora a escoger el país latinoamericano como escenario de su nueva ficción. La escena de la música y la moda en Buenos Aires es única, sexy y emocionante. Daniel Burman y su equipo están entre los más talentosos creadores argentinos”, comentó Barmack.

Andrés Velencoso
El famoso director se encuentra detrás del proyecto.

“En Netflix estamos muy emocionados de empezar a grabar nuestra primera serie original en Argentina con un reparto tan diverso y un equipo de producción con tanto talento. El provocativo mundo de la moda que Daniel Burman y su equipo han creado va a estremecer a los usuarios de Netflix en todo el mundo”, confesó también el vicepresidente de contenido original de la plataforma. Como ya hemos mencionado anteriormente, Edha es un drama con cierto aire a suspense ambientado en el mundo de la moda. Donde el lujo y la sofisticación sirven de edulcorante a los secretos e intrigas más oscuros de la industria. Según medios internacionales, la historia se centrará en una madre soltera que recibe la oportunidad de convertirse en una diseñadora de talla mundial. Todo parece ir según lo previsto, hasta que el amor y los celos entran en su vida.

Un reparto con aire español

Andrés Velencoso
¿A quién interpretará el guapo actor en Edha?

El modelo y actor Andrés Velencoso ha sido el último fichaje anunciado para la primera temporada de Edha. Junto a él, grandes nombres del panorama nacional e internacional. Entre los que se encuentran Juana Viale, Pablo Echarri, Osmar Núñez, Antonio Birabent, Inés Estévez, Flavio Mendoza, Sofía Castiglione, Julieta Zylberberg, Daniel Pacheco, Delfina Chaves, Juan Pablo Geretto, Ana Celentano y Dennis Smith. Todos ellos han participado en obras de gran renombre dentro de la industria televisiva y cinematográfica como Relatos Salvajes, Fin, El elegido o Supermax.

Dentro del equipo ajeno al reparto, el guión será también escrito por Daniel Burman, que colaborará mano a mano con Mario Segade, Virginia Martínez, Fernando Castets, Marta Betoldi y Daniel Cúparo. Mientras que el diseño de vestuario recaerá sobre los hombros de algunos de los artistas locales más prestigiosos del panorama actual. Con este proyecto, América Latina acoge su tercera serie original de Netflix, después del lanzamiento de Narcos y Club de Cuervos.

Andrés Velencoso, una figura en alza

Andrés Velencoso
B&b, de boca a boca fue la última serie en la que Velencoso participó.

Velencoso comenzó su carrera sobre las pasarelas antes de finalizar los estudios de secundaria. Unos inicios duros y complicados que con el tiempo ayudaron a crear esa figura polifacética y disciplinada. Sin embargo, no fue hasta 2012 cuando el español dio el salto a la gran pantalla. Lo hizo de la mano del director Jorge Torregrossa y su ópera prima en el cine, Fin. Por suerte, Velencoso contó con la ayuda de algunos de los rostros más influyentes del panorama nacional: Maribel Verdú, Clara Lago y Daniel Grao. A esta le seguirían cuatro películas más, donde tuvo la oportunidad de rodar junto a actores de la talla de Karra Elejalde, Dani Rovira, Rossy de Palma, Eduardo Casanova o Jordi Sánchez.

Andrés Velencoso.
El actor y modelo fue pareja de Belén Rueda en la ficción.

Sin embargo, con el tiempo, el modelo también consiguió un hueco en la televisión de nuestro país. Un puesto que ahora se consolida ampliando su trayectoria al público extranjero. B&b fue la serie a la que se incorporó en el año 2014. Su intervención se limitó a los últimos episodios de la primera temporada. Dando vida a Rubén Barahona, un famoso actor que se enamora del personaje interpretado por Belén Rueda. Su protagonismo creció a medida que la relación amorosa evolucionaba, convirtiéndose finalmente en uno de los colaboradores más potentes de la ficción de Telecinco.

Lo último en Series

Últimas noticias