Ciencia Ficción

Black Mirror ampliará su universo a través de una saga literaria

Black Mirror
La tercera temporada fue emitida directamente a través de Netflix.
0 Comentar

Las inquietantes historias de Black Mirror han conseguido por fin traspasar la pequeña pantalla. Después de tres temporadas, la serie se ha convertido en todo un fenómeno de masas, cuyo éxito supone la premisa perfecta para explotar el material original. El próximo día 22 de febrero, los más acérrimos seguidores podrán disfrutar de la primera trilogía antológica de libros inspirada en la producción de Netflix. Charlie Brooker, uno de los creadores de este hito en la ciencia ficción televisiva, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que también elaborará el nuevo producto del universo Black Mirror.

Black Mirror
Charlie Brooker, creador de la serie, también se encuentra detrás de este proyecto.

Todavía se desconocen más datos sobre este proyecto literario de gran envergadura. Un secretismo que ya comparte con la serie que ha provocado su nacimiento. Lo único que sabemos hasta la fecha procede directamente de la sinopsis publicada en los tomos de la saga: “Este libro toca la esencia de la mundialmente aclamada serie de televisión para crear nuevas, originales y oscuramente satíricas historias que penetren en nuestro malestar colectivo sobre el mundo moderno”. Penguin Random House será la editorial encargada de dar forma al relato, mientras que Amazon ya ha organizado un prelanzamiento antes de la publicación oficial de la obra.

Netflix ya prepara la cuarta temporada

Black Mirror
El episodio especial de Navidad es uno de los más aclamados por la audiencia.

Tras hacer su debut en la cadena británica Channel 4 en diciembre de 2011, Black Mirror ha acaparado toda la atención de una audiencia que ahora demanda contenidos más impactantes y reflexivos. Y la serie, ahora perteneciente al catálogo de Netflix, cumple dichas expectativas a rajatabla. La plataforma en streaming se encuentra ya inmersa en la preparación de su cuarta entrega, sumida como siempre en el más absoluto misterio. Hace tan solo unos meses, el propio Charlie Brooker desveló algunos detalles de lo más jugosos que sirven como aperitivo hasta la emisión de los nuevos episodios.

Esta nueva temporada, que verá la luz a finales de 2017, volverá a tener un total de seis capítulos. Queremos ir más allá con esto, tendremos tonos y estéticas sorprendentemente diferentes […] Tenemos un episodio abiertamente cómico, mucho más de lo que nunca hemos hecho. Tiene elementos de la comedia mainstream, pero también pasan cosas realmente desagradables”, comentó Brooker para el medio británico Telegraph. “Jodie Foster hizo uno que tiene un tono similar a una película indie, sobre la relación de una madre y una hija. El que vamos a rodar ahora es un thriller criminal. Y estamos haciendo otro sobre las relaciones. Los episodios cinco y seis aún están en el aire”, asegura.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias