Glow: 5 motivos para engancharse a la serie del verano

Glow
¿Quién ha dicho que las mujeres no pueden dedicarse a la lucha libre?

Como ya adelantamos hace unas semanas, Netflix prepara para el próximo 23 de junio el estreno de una nueva producción original. Glow se presenta a los suscriptores de la plataforma como una serie sin ningún tipo de precedente, un hecho que sin duda aumenta nuestro interés hacia ella. La historia tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles durante la década de 1980. Ruth Wilder es una actriz en paro que recibe la oportunidad de triunfar dentro de la lucha libre femenina. En este tortuoso recorrido, la protagonista debe convivir y enfrentarse a multitud de personajes que como ella han sufrido los golpes de una sociedad cada vez más perdida.

Aunque esta producción destaque ahora por su singularidad, en realidad está inspirada en el mítico programa de televisión Gorgeous Ladies of Wrestling, un formato de entretenimiento que adquirió un gran éxito de audiencia. Modelos, actrices, bailarinas y mujeres del espectáculo limaban asperezas sobre un escenario espectacular y llamativo. El show se mantuvo en pantalla a lo largo de cuatro temporadas, desde 1986 hasta 1990. La adaptación de Netflix no solo destaca por ese aire vintage tan popular en nuestros días, también posee una cartera de valores que busca concienciar a los espectadores interesados. Si todavía no te hemos convencido, descubre a continuación cinco motivos de suma importancia para engancharse a la serie del verano.

El feminismo por bandera

Glow
Glow sigue la misma línea que otras serie como Girls o Sexo en Nueva York.

Glow es, sobre todas las cosas, una historia de mujeres fuertes e independientes capaces de superar las más complicadas hazañas. ¿Quién ha dicho que el mundo de la lucha es solo para los hombres? La serie protagonizada por Allison Brie utiliza un enfoque diferente para mostrar un papel que comienza ha ser valorado dentro de la industria. Ya no interesan los personajes sumisos, inocentes y temerosos. La revolución ha llegado y eso es algo que nos encanta.

Antecedentes de éxito

Para los que todavía no lo sepan, Glow está hecha por los mismos creadores de otra de las series fetiche de la plataforma: Orange is the New Black. Ambas comparten ese objetivo al que hemos hecho referencia anteriormente, dar a la mujer el protagonismo que se merece dentro de la pequeña pantalla. El éxito de esta producción, así como su calidad e influencia, actúa como escolta de una recién llegada que aspira a situarse en lo más alto.

Un canto a la belleza más natural

Glow
En la serie hay cabida para todo tipo de mujeres.

Durante los últimos años, la televisión también ha experimentado un cambio en la caracterización de los personajes. Aunque aún existan series plagadas de rostros de ensueño, la ficción ha puesto por fin los pies en la tierra, dando mayor visibilidad a la gente normal y corriente. La belleza está en todas partes y Glow hace gala de ello. El reparto consta de mujeres de todas las razas, tallas y edades. Una diversidad que puede convertirse en su principal seña de identidad.

La estética ochentera

Cardados imposibles, maillots de lycra, purpurina a raudales y la música con más ritmo de la historia. Lo mejor de la década de los 80 también ocupa un lugar privilegiado dentro de la producción de Netflix. Si eres un apasionado de la estética ochentera, Glow es la serie perfecta para ti. Todos estos elementos no solo han sido creados para deleitar al espectador, sino también para aportar mayor realismo y profundidad al relato. Os aseguramos que seréis partícipes de un viaje en el tiempo.

Personajes con garra

Glow
El elenco coral de la serie podría quitar protagonismo al personaje principal.

Allison Brie encabeza un reparto de caras desconocidas pero con gran potencial. A pesar de tener una protagonista indiscutible, la serie está compuesta por un grupo de personajes de lo más variado y peculiar. Todos presentan su propio carácter y personalidad, cuyos detalles han sido cuidados hasta el extremo. Sentir empatía hacia ellos será una tarea de lo más sencilla, pues siempre encontrarás a alguien que haga rememorar tus vivencias más preciadas.

De esta forma, Glow podría seguir la misma trayectoria que Orange is the New Black. Donde al final, los personajes secundarios consiguieron robar toda la atención a la mujer que inicialmente lideraba la trama. Tendremos que esperar al estreno para comprobar si nuestras sospechas son ciertas. Sin embargo, sí hay algo de lo que estamos seguros y es que Glow se presenta ya como la serie triunfante de este verano.

Lo último en Series

Últimas noticias