Descubre las series más vistas de Netflix en todo el mundo

Netflix
Los datos revelados en el estudio han sorprendido a la mayoría

Con más de 89 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix se ha convertido en apenas unos años en todo un fenómeno de masas. Su increíble catálogo de cine, series y material original ha convencido a un público cada vez más concienciado en contra de la piratería. A través de una cuota mensual de lo más asequible, cualquier persona que disponga de un dispositivo multimedia podrá acceder a una gran cantidad de títulos de inmensa variedad. Siguiendo esta línea marcada por el éxito, una página web estadounidense ha hecho públicos los nombres de las series con mayor número de visionados a nivel mundial. Una información que no especifica la suma total de espectadores. Recordemos que Netflix rehúsa a compartir las cifras de audiencia de todas sus series.

¿Cuál será el contenido más visto en España? El encargado de calcular los datos obtenidos ha sido el portal Highspeed Internet. Para lograr dicha conclusión, la página ha estudiado las referencias de los 190 países para los que Netflix trabaja. Un análisis que ha finalizado con unos resultados más que sorprendentes.

Netflix triunfa en todo el mundo

Netflix
La serie protagonizada por Benedict Cumberbatch ocupa el primer puesto de la lista.

Sherlock se sitúa actualmente como la serie con más visualizaciones de la plataforma. La producción británica, con más de siete años de recorrido, ha conseguido superar a aquellos que supuestamente lideraban el universo Netflix, como son Stranger Things, Narcos u Orange is the New Black. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman se han convertido en una de las parejas artísticas más queridas de la televisión, gracias a las historias del célebre detective creado por Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes y el gran Doctor Watson acaparan también toda la atención en países como Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh y Estonia.

El segundo puesto de la clasificación es para una de las series más queridas de la historia: Friends. La famosa sitcom creada por Marta Kauffman y David Crane no ha perdido ni un solo ápice de su popularidad desde su estreno en 1994. Unos datos que demuestran la gran repercusión que esta todavía tiene dentro de la ficción seriada. Las aventuras de Chandler, Mónica, Ross y el resto de amigos siendo triunfando entre los seriéfilos de la India, Jordania, Letonia, Líbano, Nauru, Nepal y Ucrania.

Netflix.
La comedia se mantiene como uno de los géneros preferidos por la audiencia.

House of Cards, la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, también se encuentra en un lugar privilegiado dentro de esta codiciada lista. El despiadado y pragmático Frank Underwood ha conseguido embaucar a gran parte del público procedente de Alemania, Polonia o Suiza. Por su parte, New Girl cierra el registro de las series más populares de Netflix. Jess y sus peculiares compañeros de piso han conseguido sacar una sonrisa a muchos de los suscriptores de la plataforma, alcanzado cotas inimaginables en zonas como Sudáfrica, Pakistán o Bélgica.

¿Cuál es la serie que más triunfa en España?

Netflix.
El éxito de Pablo Escobar es ya un fenómeno imparable.

Seguramente, los datos revelados por Highspeed Internet no sorprenderán a los espectadores españoles, ya que la serie de la que hablamos es actualmente un auténtico portento en nuestra tierra. Se trata de Narcos, que también ocupa el tercer puesto del ranking mundial. Pablo Escobar y sus secuaces aún se mantienen a la cabeza, al igual que en otras regiones como Chipre, Guatemala, Kuwait o Marruecos. La figura de este narcotraficante ambicioso y despiadado ha conseguido conquistar a una audiencia que siente especial predilección por el antihéroe moderno.

Dentro de la clasificación publicada destaca la presencia de una producción made in Spain que ha logrado triunfar más allá de nuestras fronteras. Gran Hotel es la serie preferida por los argentinos. La obra de Atresmedia y Bambú Producciones está ambientada en la sociedad de principios del siglo XX. Julio Olmedo, un joven de familia humilde, llega al Gran Hotel con la intención de buscar a su hermana. Mientras descubre su auténtico paradero, el protagonista entabla una relación sentimental con Alicia Alarcón, la hija de la dueña del lugar.

Netflix.
Gran Hotel se sitúa como la serie más vista en Argentina.

Otras series de gran repercusión difundidas por Netflix son The Blacklist, Breaking Bad, Shameless, The Walking Dead o Perdidos. Todas ellas son un éxito en países como Georgia, Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana, Lituania, Kenia o Egipto. Demostrando así la proyección que la ficción puede alcanzar en gran parte del mundo, destacando también la pluralidad de sus espectadores.

Lo último en Series

Últimas noticias