Las últimas (y jugosas) novedades de Juego de Tronos

Cada semana conocemos nuevos detalles de la séptima temporada

Juego de Tronos
La séptima temporada de la serie tendrá el episodio más largo hasta la fecha.

Lo sabemos, la espera está resultando demasiado larga. Desde el estreno de la sexta temporada en abril del año pasado, los fans de Juego de Tronos aguardan ansiosos la llegada de nuevas aventuras que desvelen el futuro de Jon, Daenerys y el resto de personajes. Tras la emisión del primer trailer oficial, son muchas las noticias que salen a la luz a lo largo de la semana, desvelando ciertos detalles que hasta ahora permanecían en el más absoluto secreto. Hace unos días, la cadena responsable del proyecto preparó el lanzamiento de un reportaje sobre el vestuario de la serie. Este dejó para el espectador nuevas imágenes de la trama que todavía está por venir.

En este breve adelanto, Michele Clapton confiesa su admiración hacia los cuatro personajes femeninos que protagonizan la ficción de HBO: Sansa, Arya, Daenerys y Cercei. Además, nos deja ver algunas escenas inéditas del rodaje, donde destaca la presencia de gran parte del elenco original. Sin embargo, toda la atención ha recaído en un fragmento oculto que, seguramente, habrá pasado desapercibido para la inmensa mayoría. ¡CUIDADO SPOILERS! Algunos medios internacionales se han percatado de la presencia de Ellaria Arena en las dependencias de Desembarco del Rey. En compañía de la que consideramos como su enemiga acérrima, Cersei Lannister. La imagen permanece en pantalla apenas un segundo, pero es posible distinguir su silueta entre el equipo técnico de la serie. Con este pequeño avance involuntario, somos testigos del poder que la flamante reina de Poniente tendrá sobre sus enemigos.

España será el escenario de grandes acontecimientos

Siguiendo la línea de la publicación anterior, Movistar+ Series lanzó a través de su cuenta oficial de Facebook un nuevo vídeo con material adicional. En esta ocasión, la cadena nos muestra el proceso de grabación en tierras españolas e islandesas, dos puntos de gran relevancia para el argumento principal de la séptima temporada. “La localizaciones técnicas son muy importantes para Juego de Tronos, los personajes se definen por el entorno en el que están”, afirma Frank Doelger, productor de la ficción. Los escenarios escogidos en esta nueva entrega actuarán como telón de fondo para algunas de las escenas más esperadas por los fans. Como son el reencuentro de los hermanos Stark o el reinado de una Cersei cegada por el poder.

Nuestro país se ha convertido a lo largo de los últimos años en uno de los emplazamientos preferidos por el equipo de la serie. Gracias en gran parte a la pluralidad de paisajes que reinan en la península. Una virtud de gran valor que comparte con Islandia, el lugar ideal para representar una Invernalia sacudida por el invierno más feroz. “Cualquier lugar de España es increíble. Fluye y te quita el aliento”, confiesa Emilia Clarke, actriz que encarna a la poderosa Madre de Dragones. “Tiene parajes perdidos, arquitectura morisca y otras construcciones de las que podíamos abastecernos, así que España como país tiene una enorme gama de localizaciones”, añade Duncan Muggoch, uno de los productores de la ficción.

Una serie de récord

Juego de Tronos.
¿Cuántos individuos pueden ser calcinados en una misma escena?

Hace unos meses, descubrimos que la séptima temporada de Juego de Tronos iba a emitir menos capítulos que sus predecesoras. El regreso al universo creado por George R.R. Martin estará compuesto únicamente por siete entregas, una cantidad relativamente baja que desilusionó a gran parte de la audiencia. Sin embargo, el equipo de la serie ha querido compensar esta carencia de la mejor manera posible: ampliando la duración de todos los episodios de esta nueva etapa. La mayoría de ellos superarán la hora de emisión, siendo el último además el más largo hasta la fecha, con un total de 81 minutos de metraje.

Siguiendo las cifras de récord que Juego de Tronos busca cosechar durante los próximos meses, David Benioff, showrunner de la ficción, confirmó en una entrevista para EW que la nueva temporada podría contar con el mayor número de gente calcinada en una producción de entretenimiento. “Una de las nuevas secuencias de la serie tiene 73 quemados por fuego y eso es un récord en sí mismo. […] Ninguna película o serie de televisión ha hecho eso en una secuencia única. Creo que la película Salvar al Soldado Ryan tenía 13 en la playa y Braveheart 18 con quemaduras parciales. Debido a la naturaleza agresiva de nuestros animales teníamos la libertad de expandirlo”, presume Rowley Irlam, el coordinador de dobles de acción.

Lo último en Series

Últimas noticias