Netflix intenta justificar a través de una carta la cancelación de Sense8

Sense8
Los fans de la serie han iniciado una campaña de protesta.

La cancelación de Sense8 tras dos temporadas en antena ha causado una gran conmoción dentro de la comunidad de suscriptores de Netflix. Tras conocer la noticia, los seguidores de la ficción lanzaron una campaña de protesta, con recogida de firmas incluida. Esperando un resultado que al parecer nunca llegará, la audiencia ha publicado en la plataforma Change.org una convocatoria que alcanzó en muy pocos días un éxito sin precedentes. Más de 400.000 personas han apoyado una propuesta de renovación que al menos de a los personajes un final digno y adecuado.

“La cancelación de la serie Sense 8 fue de lo más inoportuno. No se saben las razones, sin embargo es muy raro que un show que haya tenido semejante respuesta positiva por un gran público heterogéneo, no vaya a renovarse. Como fans de la serie exigimos mínimamente una explicación válida a su cancelación. […] Sense8 no sólo se trata de una mera producción televisiva destinada al ocio, sino que sobrepasó esos límites, dando un mensaje de diversidad, aceptación y amor para todos los que tuvimos el gran honor de verla”. Con estas palabras, el club de fans de la serie busca explicaciones ante el inesperado final de la historia creada por las hermanas Wachowski.

La respuesta de Netflix

Tras el lanzamiento de esta petición generalizada, Netflix compartió a través de las redes sociales una carta abierta en la que reiteró su intención de mantener la serie en el cajón en el que actualmente se encuentra. Lejos de calmar los ánimos que rodean dicha polémica, la publicación no ha hecho sino enfadar aún más a una audiencia desencantada con los servicios de la plataforma. Una situación provocada, en gran parte, por la ausencia de unos motivos que expliquen tan inminente cancelación.

Además de la difusión de este mensaje, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, quiso hablar sobre el tema en una entrevista para la revista Variety. “Una serie muy cara para una gran audiencia es genial. Pero una serie cara para una audiencia pequeña es complicado de mantener durante mucho tiempo en nuestro modelo de emisión», confiesa Sarandos, haciendo evidente la gran inversión que supone una producción del nivel de Sense8. Un argumento que también afecta a otra de las series canceladas por la cadena: The Get Down.

Brian J. Smith se despide de sus fans

Sense8
Brian J. Smith ha querido agradecer su apoyo a los seguidores de la serie.

Ante el revuelo causado, el actor Brian J. Smith ha querido hacer un llamamiento a toda la familia sensate. A través de un escrito publicado en su perfil de Twitter, el protagonista de Sense8 agradece a los seguidores todo el apoyo y el cariño mostrado durante esta increíble andadura. Me salí de mi camino y rechacé el comunicado oficial porque vosotros, nuestro grupo, merecéis que vuestra voz sea escuchada. Así, Smith busca dar voz a un colectivo que todavía lucha por la serie que motiva sus desvelos. De igual forma, asegura que este giro repentino de los acontecimientos no va a ensuciar la memoria de una producción que ha conseguido hacer historia. Sense8 ha finalizado con tan solo dos temporadas a sus espaldas, pero ha sido un trayecto plagado de emoción y muchos sentimientos.

Lo último en Series

Últimas noticias