Stephen King llega a la parilla por partida doble

Stephen King
Mr. Mercedes y La Niebla se preparan para arrasar en la parrilla estadounidense.

La obra de Stephen King ha inspirado siempre multitud de adaptaciones, no solo dentro del séptimo arte, sino también en la pequeña pantalla. Desde la miniserie El misterio de Salem’s Lot, estrenada en 1975, más de una treintena de producciones han visto la luz gracias a las espeluznantes y aterradoras historias del genio del suspense. La última de ellas fue la protagonizada por James Franco y dirigida por JJ Abrams: 22/11/63. Una serie de ocho episodios que narraba cómo el profesor Jake Epping tenía en sus manos la posibilidad de viajar en el tiempo, con el objetivo de evitar el asesinato de John F. Kennedy. Una premisa de lo más interesante que por fin ha encontrado un digno predecesor. O en este caso, predecesores.

En los próximos meses, seremos testigos del estreno de dos nuevos productos inspirados en los relatos del escritor americano. El primero de ellos es Mr. Mercedes, que ya ha presentado su primer avance oficial. La novela en cuestión fue publicada en 2014 y su argumento se centra en el asesino Brady Hartfield, cuyo pseudónimo da nombre al material original. Este entabla una relación desafiante y provocadora con el detective de policía ya retirado, Bill Hodges. Los actores Harry Treadaway y Brendan Gleeson serán los encargados de dar vida a esta extraña pareja.

La novela de King es en realidad el primer volumen de una trilogía. Por ahora desconocemos si la serie de televisión continuará la historia publicada en papel. A través de los detalles difundidos por el equipo, sabemos que esta primera entrega constará de 10 capítulos. David E. Kelley, creador de otros productos de éxito como Ally McBeal o Goliath, será el showrunner de Mr. Mercedes, mientras que Jack Bender actuará como director del piloto. Este será presentado a la audiencia el próximo 9 de agosto en Estados Unidos. Sin duda estamos ante una de las apuestas más arriesgadas y comprometidas del verano.

Cuidado con La Niebla

Stephen King
La historia tuvo en 2007 su primer largometraje.

Unos días antes del estreno de Mr. Mercedes, otra obra de Stephen King emprenderá su particular recorrido. En esta ocasión hablamos de La Niebla, uno de los libros más aclamados del autor. Seguramente, gran parte del público ya conocerá el punto de partida de este thriller con toques de ciencia ficción. Y es que la historia fue adaptada a la gran pantalla en 2007, recogiendo críticas de lo más alentadoras. Al igual que su compañera, la serie constará de 10 episodios de una hora de duración y será emitida por el canal norteamericano Spike.

El día 22 de junio, los sucesos ocurridos en un pequeño pueblo de Maine coparán las pantallas de aquellos espectadores amantes del género de terror. Tras una agitada tormenta, una extraña y espesa niebla inunda esta idílica localidad. Sin embargo, lejos de ser un simple fenómeno meteorológico, la bruma ocasionada tiene el poder de matar a todo aquel que se adentre en ella. La situación alcanzará su momento culmen cuando un grupo de aterradores monstruos comience a atacar a los supervivientes. El argumento adquiere de igual forma un trasfondo religioso, como ya ha sucedido en otras obras de King. Los habitantes, asustados, buscarán la forma de permanecer a salvo, mientras intentan desentrañar el porqué de este insólito acontecimiento.

Este es quizás uno de los puntos fuertes de la ficción, no centrar la atención en un personaje en concreto. En su lugar, consta de un reparto coral de gran altura, focalizando la trama en multitud de escenarios distintos. El elenco protagonista está encabezado por Morgan Spector, Alyssa Sutherland, Okezie Morro, Darren Pettie, Dan Butler, Isaiah Washington, Jr. y Frances Conroy. Todos rostros conocidos de la pequeña pantalla.

El año de Stephen King

Los fans acérrimos de Stephen King están de enhorabuena, ya que ambos proyectos se suman a la adaptación cinematográfica de otros dos grandes éxitos del escritor: It y La Torre Oscura. La primera traerá de vuelta a Pennywise, el payaso más espeluznante de la ficción. Un remake que explota algunos temas habituales en la obra de King. Como son los traumas infantiles o la hipocresía más superficial. Por su parte, La Torre Oscura se presenta como una de las películas más esperadas del año. Protagonizada por Matthew McConaughey e Idris Elba, la historia muestra la eterna rivalidad entre el cowboy Roland Deschain de Gilead y el enigmático Hombre de negro.

Lo último en Series

Últimas noticias