¿Sabrías reconocer los apartamentos más icónicos de la televisión?

Apartamentos
El apartamento de Leonard y Sheldon es uno de lo más reconocibles.

Pasamos tanto tiempo frente a la pantalla viendo series, que en muchas ocasiones estas se convierten en un segundo hogar para el espectador. Ese lugar donde evadirnos de los problemas del mundo real. No hay nada como llegar a casa e introducirse en un universo completamente nuevo y diferente. La mayoría de estas historias suceden en un espacio determinado, normalmente el hogar de los protagonistas de la ficción. ¿Quién no recuerda a la perfección el apartamento de Monica y Rachel en Friends? ¿Y la residencia de la familia Simpson? Seguramente, los seriéfilos más empedernidos sabrán describir a la perfección cada una de las estancias de su serie fetiche. Pues bien, es el momento de poner a prueba vuestra fidelidad y memoria. ¿Serías capaz de reconocer los apartamentos más icónicos de las series de televisión?

Una visión española de la ficción seriada

Televisión.
La humilde morada de Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre.

El diseñador de interiores Iñaki Aliste Lizarralde ha desarrollado un proyecto que hará las delicias de aquellos apasionados a la ficción. A través de su perfil en la web Deviant Art, el artista vasco ha elaborado con todo lujo de detalles los planos de las viviendas más icónicas de la pequeña pantalla. Con el objetivo de ofrecer una visión más íntegra y realista de los escenarios que copan la televisión. Se trata de un proceso de lo más complicado, ya que normalmente la audiencia solo percibe pequeños fragmentos que ayudan a construir una imagen completa del ambiente. Una premisa que convierte el trabajo de Lizarralde en una auténtica maravilla.

Televisión.
Apartamento de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.

Para enriquecer mucho más el proyecto, el plano original está acompañado de todos y cada uno de los muebles que decoran las distintas habitaciones del inmueble. Entre los lugares representados tenemos los apartamentos de Leonard y Sheldon en The Big Bang Theory y el del asesino Dexter Morgan, el hogar de las Chicas Gilmore en Stars Hollow o la inmensa morada de los divertidos Will y Grace. Junto a ellos, el diseñador español incluye también algunos decorados míticos del séptimo arte, como el éxito de Pixar ‘UP’, ‘Desayuno con diamantes’ o ‘Mi vecino Totoro’. Estamos ante una visión nunca antes vista del relato audiovisual que protagoniza todos nuestros desvelos, un material de gran valor que conforma una colección única en su especie.

Lo último en Series

Últimas noticias