Ben Stiller dirigirá a un reparto de altura en Escape at Dannemora

Benicio del Toro y Patricia Arquette encabezan el elenco actoral

Ben Stiller
La serie supone la incursión del actor en la ficción televisiva.

La cadena americana Showtime ha dado ya luz verde al proyecto encabezado por el actor y director Ben Stiller. La famosa estrella de Hollywood llevará a la pequeña pantalla Escape at Dannemora, una miniserie que contará la historia real de Richard Matt y David Sweat. En el verano de 2015, dos asesinos convictos consiguieron fugarse de una prisión situada al norte del estado de Nueva York. Todo gracias a la ayuda de una empleada con la que ambos mantenían una relación sentimental algo complicada. Tras percatarse de su ausencia, las autoridades organizaron una persecución masiva que duró alrededor de dos semanas. Un acontecimiento que mantuvo en vilo a gran parte de la sociedad del momento.

Un reparto plagado de estrellas

Ben Stiller.
Los tres actores de Hollywood dan vida al trío protagonista.

Como ya hemos informado, Ben Stiller dirigirá y producirá el proyecto en su totalidad. Este, que constará de ocho episodios, será encarnado por un elenco de altos vuelos. El puertorriqueño Benicio del Toro y un jovencísimo Paul Dano darán vida a la pareja protagonista. Mientras que la ganadora de un Oscar Patricia Arquette será Tilly Mitchell, la mujer que ayudó a los reclusos a escapar de su encierro. Además, el equipo de dirección estará acompañado por dos expertos de la ficción televisiva: Brett Johnson y Michael Tolkin.

Ben Stiller.
La serie se basa en la historia real de Richard Matt y David Sweat.

“Todos estamos decididos a intentar contar esta singular historia de una manera que muestre la realidad y la humanidad de las personas involucradas. […] Mientras que por género es una historia sobre una fuga de prisión, su base es la de una historia sobre gente real, algunos criminales y otros no, que toman algunas malas decisiones que conllevan consecuencias enormes. Creo que eso es lo que hace de esta historia algo tan interesante y convincente”, ha declarado Stiller en una reciente entrevista. La producción de Showtime comenzará el rodaje a finales de este año, con vistas a su estreno en la segunda mitad de 2018. Además, ya se ha confirmado que la grabación tendrá lugar en los escenarios reales del suceso. Un valor añadido que sin duda enriquece un proyecto que busca hacer mella en la memoria del espectador.

Lo último en Series

Últimas noticias