Una vuelta al mundo a través de la ficción televisiva

Viajar también es posible si eres un auténtico aficionado a las series.

Vuelta al mundo
Perdidos rodó gran parte de sus escenas en Hawaii.

Tras su desarrollo definitivo a principios del siglo XX, la televisión se ha convertido en una ventana al mundo exterior. Desde la comodidad del hogar, podemos descubrir nuevos horizontes que de otra forma jamás estarían a nuestro alcance. Por ejemplo, gracias a los noticiarios, estamos informados de todo lo que ocurre en el entorno. Los documentales, por su parte, buscan enseñar al espectador una visión más educativa de aquello que les rodea. Mientras que los programas de entretenimiento consiguen que disfrutemos de un momento de desahogo y recreo emocional. ¿Y qué ocurre con la ficción? Pues este es quizás el medio más completo de todos. A través de multitud de historias creativas e ingeniosas, la audiencia experimenta un recorrido hacia lo más profundo del ser humano. Acompañados de los personajes protagonistas, somos testigos de las historias de amor más apasionadas, viajamos a universos desconocidos, cultivamos nuestra empatía e incluso aprendemos idiomas. ¿Hay algo en lo que la ficción televisiva no sea capaz de ahondar? Para muchos, este tipo de producto supone también una manera muy cómoda de dar la vuelta al mundo. No todos tienen la posibilidad de ir hasta las islas de Hawaii donde el equipo de Perdidos rodó la serie. O acercarse a Nashville, el paraíso de la música country. Sigue leyendo y descubre algunas de las producciones más ambiciosas que te acompañarán en tu particular vuelta al mundo.

Downton Abbey

Vuelta al mundo.
La serie recorre gran parte de la geografía inglesa más clásica.

Downton Abbey nos muestra una Inglaterra en todo su esplendor. De hecho, muchos de los escenarios que acogen la trama principal son auténticos castillos con siglos de antigüedad. Sus inmensos y frondosos jardines transportan al espectador hasta un lugar de ensueño. A través de sus magníficas escenas podemos recorrer algunos puntos de la geografía como Hampshire, Oxfordshire, Lincolnshire y hasta el mismísimo Londres.

Rome

Vuelta al mundo.
Los historiadores alabaron la fidelidad con que se representó la Roma antigua.

¿No has querido siempre ver en primera persona la grandeza del Imperio Romano? La serie producida por HBO reprodujo fielmente algunos de los puntos más relevantes de la capital italiana. Con especial atención al famoso Foro romano, el barrio de Aventino o las hermosas villas de los patricios. Los críticos aficionados a la ficción resaltaron esa visión realista de la ciudad de la época. Un lugar caótico, sucio, con un centro histórico mal construido y sin un plan urbanístico concreto. Son muchos los detalles que convierten a esta producción en la opción perfecta para introducirse en la Roma más auténtica.

Californication

Vuelta al mundo.
David Duchovny ofrece una visión de Los Ángeles marcada por los excesos.

California es uno de los destinos más recurrentes en la ficción televisiva. Series como The O.C., True Detective, Sons of Anarchy, Weeds o Big Little Lies ya mostraron su particular visión de este atractivo lugar. Sin embargo, la ficción protagonizada por David Duchovny dejó evidencia del lado más sórdido de la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, también fue capaz de presentar una versión más soñadora, independiente y cosmopolita de un escenario marcado siempre por los excesos.

Top of the lake

Vuelta al mundo.
La miniserie fue protagonizada por Elisabeth Moss y Holly Hunter.

Esta miniserie dramática, dirigida por Jane Campion, ofrece al espectador una imagen extremadamente hermosa de Nueva Zelanda. Caracterizada por sus inmensas montañas, bosques frondosos y lagos de gran profundidad. La ficción fue rodada casi en su totalidad en un espacio natural, más concretamente en las localidades de Queenstown, Glenorchy y Moke Lake. Top of the Lake es un producto que entremezcla la belleza del paisaje y la crudeza del argumento desencadenante.

Doctor en Alaska

Vuelta al mundo.
La serie fue rodada en la pequeña localidad de Roslyn, en Washington.

Dicen que el frío siempre es menos fascinante que el calor y las playas paradisíacas propias del litoral. Sin embargo, todo aquel que haya visto Doctor en Alaska reconocerá que el ambiente del imaginario pueblo de Cicely consiguió cautivar a toda una generación de espectadores. Y es que esta pequeña localidad, situada realmente en el centro de Washington, posee un clima y una arquitectura de lo más peculiar. El lugar perfecto para disfrutar de unos días de descanso y tranquilidad.

El tiempo entre costuras

Vuelta al mundo.
La producción de Antena 3 recurrió a más de un centenar de escenarios.

Son muchos los escenarios a los que la serie española recurrió para enriquecer la increíble historia de Sira Quiroga. De la mano de Adriana Ugarte nos trasladamos al Marruecos colonial, el Madrid de la primera posguerra y una Lisboa repleta de espías y refugiados sin provenir. Más de 100 localizaciones distintas fueron utilizadas durante el rodaje. Estoril, Toledo, Cascais, Tetuán o Aranjuez son algunos de los destinos que han dejado huella en la ficción de Antena 3.

Vikingos

Vuelta al mundo.
Las aventuras de Vikingos se rueda muy lejos de su lugar de origen.

A pesar de lo que muchos creen, las aventuras de Ragnar Lodbrok tienen lugar muy lejos de Escandinavia. En cada temporada, el equipo de grabación se traslada hasta el condado de Wicklow, en Irlanda. El paisaje natural de la zona lo convierte en el escenario ideal para situar la acción. Si alguna vez tienes la oportunidad de viajar hasta allí, no dudes en visitar Luggala Estate, la cascada Powerscourt, el sendero de Wicklow Way o el increíble Lough Tay. No te arrepentirás.

Lo último en Series

Últimas noticias