10 actores que desearon la muerte de su personaje

Muerte de personajes
La muerte de Charlie fue toda una tragedia para los seguidores de Perdidos.

A lo largo de su extenso recorrido, la ficción ha acogido a multitud de personajes que han protagonizado algunos de los relatos más memorables y recordados de la historia de la televisión. Los actores al frente del proyecto han gozado durante años de fama y reconocimiento, una posición que para muchos es todo un privilegio. Sin embargo, en algunas ocasiones, los propios intérpretes deciden poner punto y final a dicha andadura. Son muchas las razones que motivan que un personaje pida su muerte dentro de la ficción: intereses económicos, futuros trabajos, malas relaciones con el equipo o simplemente los caprichos de una estrella.

Es en ese momento cuando somos testigos de la trágica muerte de un personaje muy querido por la audiencia. Esta pérdida a veces resulta de lo más interesante para la trama, pero en otras supone la enemistad entre el espectador y la serie que ha copado todos sus desvelos. A continuación, te mostramos las despedidas más sonadas incitadas por los propios protagonistas. ¡Cuidado, posibles spoilers!

Hank Schrader – Breaking Bad

Muertes.
Hank fue uno de los personajes más queridos de Breaking Bad.

El actor Dean Norris pidió a los guionistas de la serie que eliminaran a su personaje al comienzo de la última temporada, pues otros proyectos comenzaban a llamar a su puerta. Sin embargo, los responsables de la trama le advirtieron que se trataba de algo imposible. “Les pregunté si sería interesante que mi personaje muriera en los primeros ocho episodios pero la AMC me contestó que me necesitaban hasta el final, que habían construido todo aquello en los últimos cinco años. Evidentemente, me alegro de que lo hicieran”, explicó el actor.

Will Garner – The Good Wife

Muerte.
La muerte de Will Garner traumatizó a gran parte de la audiencia.

Tras cuatro años de intenso trabajo, Josh Charles decidió no renovar su contrato por una quinta temporada. ¿El motivo? Dar un nuevo giro a su carrera. La muerte de Will Garner en The Good Wife no fue muy bien recibida por parte de los fans, empujando a la cadena a escribir una carta abierta explicando las razones de tan fatal desenlace.

Sansa Stark – Juego de Tronos

Muerte
Sophie Turner desea que la muerte de su personaje sea memorable.

Aunque el personaje de Sophie Turner todavía no haya abandonado la serie, la actriz ha confesado que no quiere sobrevivir a la última temporada. “Si estás en Juego de Tronos y no tienes una muerte guay, ¿para qué ha servido todo?”, confesó durante una entrevista. No sabemos si su petición será finalmente escuchada, pero lo mejor es que nos vayamos preparando para una impactante despedida.

Charlie Pace – Perdidos

Muerte.
Jamás olvidaremos el heroísmo de Charlie en esta escena de la serie.

Dominic Monaghan protagonizó una de las muertes más evocadoras de la pequeña pantalla. Los fans de Perdidos jamás olvidarán el último acto heróico de Charlie, uno de los personajes más queridos de la ficción. Las malas lenguas aseguran que el actor quiso abandonar tras finalizar su relación sentimental con una de sus compañeras de reparto: Evangeline Lily, la inolvidable Kate.

Dr. Lawrence Kutner – House

Muerte
El actor encontró un trabajo más satisfactorio junto a Barack Obama.

A pesar de no destacar entre el resto del reparto, nadie puede negar que la muerte de Lawrence fue toda una sorpresa. Aunque parezca increíble, el actor Kal Penn consiguió mientras rodaba un trabajo en la Casa Blanca, al comienzo de la gestión del presidente Obama. Una razón de peso que los productores no pudieron evitar.

Charlie Harper – Dos hombres y medio

Muerte
Charlie Sheen siempre ha sido un actor de lo más polémico.

En esta ocasión, el éxito y el dinero no pudieron solventar la crítica situación a la que el actor hizo frente durante el rodaje de Dos hombres y medio. El polémico Charlie Sheen mantenía una relación de lo más complicada con el creador de la serie, Chuck Lorre. Al igual que con la mayoría de sus compañeros. Para solucionar el problema, el protagonista fue eliminado de la trama sin previo aviso, con un adiós algo pobre para la importancia del personaje.

Derek Shepherd – Anatomía de Grey

Muerte
La ausencia de Derek todavía es palpable en el argumento actual.

Los seguidores de Anatomía de Grey todavía no han perdonado a Shonda Rhimes el haber asesinado al doctor más apuesto de la televisión. La relación de Meredith y Derek parecía indestructible. Sin embargo, no hay nada imposible. El actor Patrick Dempsey quiso desvincularse del personaje al final de la temporada 12. Murió en un terrible accidente de tráfico que todavía tiene consecuencias en el desarrollo del argumento.

Matthew Crawley – Downton Abbey

Muerte
Dan Stevens triunfa ahora con la adaptación al cine del clásico La Bella y la Bestia.

El actor, ahora reconocido por su papel de Bestia en el cuento de Disney, encarnó en el pasado una de las figuras más llamativas de Downton Abbey. Tras tres temporadas en pantalla, Dan Stevens sintió la necesidad de probar suerte en otro tipo de escenarios: “La idea siempre estuvo ahí pero, cuando llegó el momento, fue una difícil decisión. […] Yo quería hacer otras cosas y trabajar en una serie te monopoliza mucho, así que, tuve una extraña sensación de libertad cuando sucedió al mismo tiempo que de tristeza.”, explica Stevens.

Prue Halliwell – Embrujadas

Muerte
Shannen Doherty no hizo nunca buenas migas con sus compañeras de reparto.

La mayor de las hermanas Halliwell murió de manera inesperada en la cuarta temporada de la serie. Un suceso de lo más extraño, pues ella era la principal protagonista de la historia. Al parecer, la actriz Shannen Doherty posee una personalidad algo peliaguda. La mayor parte del equipo no soportaba su presencia, en especial su compañera de reparto Alyssa Milano. Tras un acuerdo mutuo, el personaje desapareció de la ficción sin ningún tipo de remordimiento.

Chef – South Park

Muerte.
Isaac Hayes dejó de formar parte del elenco tras nueve años de trabajo.

El género de animación tampoco está exento de este tipo de salidas. Tras poner voz a Chef durante más de nueve años, Isaac Hayes tuvo un encontronazo con los creadores de la serie. Según explicó en una entrevista, Trey Parker y Matt Stone introdujeron en el guión algunas bromas sobre la Cienciología, a la que Hayes pertenece desde 1993. “No puedo apoyar una serie en la que se falta al respeto a las creencias de otros”, declaró el actor de doblaje.

Lo último en Series

Últimas noticias