Por trece razones: Nuevos detalles de la segunda temporada

Brian Yorkey, showrunner de la serie, revela nuevos datos sobre la segunda entrega

Por trece razones
La segunda temporada contará con un narrador totalmente distinto.

Gran parte de la audiencia de Por trece razones comenzó su andadura junto a Hannah y Clay pensado que se trataba de una historia con final cerrado. Sin embargo, poco después del estreno y posterior éxito, Netflix hizo pública su intención de renovar la serie por una segunda temporada. ¿Qué puede contar esta nueva entrega si la protagonista de la misma ya está muerta? Esta fue la pregunta que muchos de los seguidores de la serie se formularon al conocer la noticia. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante la adaptación de una obra que no incluye una continuación de estas características. Pues bien, gracias al showrunner de la ficción, empezamos a conocer los primeros detalles de este nuevo fenómeno del universo seriéfilo.

Distinto enfoque, misma historia

Por trece razones
En esta nueva entrega podremos seremos testigos de otros puntos de vista.

Sabemos a ciencia cierta que la segunda entrega de Por trece razones llegará a nuestras pantallas el próximo año. Una fecha que pondrá a prueba nuestro afán por conocer el porvenir del elenco protagonista. Brian Yorkey, que continuará siendo el productor ejecutivo de la serie, ha hablado sobre el enfoque con el que la ficción retomará el relato. “Hannah explicó su versión de los hechos, pero hay al menos 12 chicos que tienen otra visión de la historia y que no hemos escuchado todavía. No creo que Hannah haya contado ninguna mentira en sus cintas. Ella recuperó su narrativa, la cual es vista desde su perspectiva”. De esta forma, Yorkey reafirma los rumores que han circulado por Internet a lo largo de las últimas semanas.

A su vez, también es una realidad el regreso de Katherine Langford en el papel de Hannah Baker. A pesar de ser un personaje sin ninguna intervención en la trama del presente, la joven todavía se mantiene como núcleo central de la historia. Razón por la cual aparecerá en los distintos flashbacks que componen la estructura de los episodios. De esta forma, en la nueva temporada seremos testigos de una narración idéntica a la anterior, pero desde el punto de vista de aquellos implicados en el acoso y suicidio de Hannah. Un planteamiento que sin duda puede aportar mucha luz a los acontecimientos ya expuestos.

¿Quién será el nuevo narrador?

Por trece razones
Hannah dejará su función como narradora de la historia a otro personaje.

Otra de las novedades confirmadas de ‘Por trece razones’ es la presencia de un nuevo narrador. ¿Quién será el afortunado? Yorkey se ha mostrado de lo más entusiasmado con este cambio en el guión: “Vamos a ver partes de la vida de Hannah que no hemos visto en la primera temporada. […] No hemos entrado en demasiados detalles, pero sé que vamos a continuar ese diálogo y a mantener el desarrollo de la historia. Me encantaría ver los momentos más tranquilos de la vida de Hannah. Sería muy interesante ver esas piezas perdidas. Y estoy muy emocionado por saber quién va a ser el nuevo narrador”. Todas las apuestan apunta a Clay, o quizás la responsabilidad recaiga sobre cada uno de los personajes que darán su versión de la crónica.

Lo último en Series

Últimas noticias