Steven Yeun habla por primera vez sobre su marcha en The Walking Dead

The Walking Dead
El actor mantuvo a salvo el secreto de su muerte durante dos años.

Tras guardar más de un año de silencio, el actor Steven Yeun ha hablado por fin de la desgarradora despedida que puso fin a su recorrido en la serie. Todos los seguidores de The Walking Dead recordarán con cariño a una de las figuras más representativas de la ficción: Glenn Rhee. Ese joven tímido y reservado que terminó convirtiéndose en uno de los supervivientes más audaces del grupo liderado por Rick Grimes. Después de morir a manos de Negan en el comienzo de la séptima temporada de The Walking Dead, el actor ha dejado a un lado la discreción en la convención Walker Stalker Con celebrada este fin de semana en Nashville.

The Walking Dead
Gleen Rhee siempre ha sido y será uno de los personajes más queridos por el público.

«Es duro dejar a la familia después de siete años juntos, pero también se percibe como algo que se ha completado. Tenía que pasar algo para impulsar la próxima temporada. […] Ha pasado cerca de un año y todo el mundo sigue siendo genial. Son muy dulces y están muy tristes por la muerte, pero eso es impresionante. Creo que la mejor parte de la muerte en sí misma es que no sé si ha habido alguna vez un personaje como Glenn en cualquier faceta, la forma en la que se mueve, la forma en la que habla… Haber muerto y que su muerte tenga un impacto tan grande y que perdura», manifestó el actor durante su intervención.

Yeun ha confesado también que Glenn estaba destinado a desaparecer. Según su punto de vista, el personaje experimentó cierto declive durante los últimos episodios: “Es muy probable que se hubiera ido apagando con el paso del tiempo. Lo cual se convierte en una buena explicación para todo”, ha puntualizado. Sin embargo, a pesar de la increíble carga emocional de su marcha, el aspecto más complicado de todos fue mantener en secreto el destino de su personaje. Durante dos largos años, el actor fue conocedor del terrible final de Glenn, una información de lo más valiosa que afectó en su forma de enfrentarse al rodaje. “Había momentos en los que pensaba: ‘Oh, mierda, ¿voy a morir este año?’. Estaba preocupado, pero también pasé buenos momentos”.

¿Es viable su regreso a The Walking Dead?

The Walking Dead.
Los fans piden a gritos un reencuentro de esta ya mítica pareja.

Para muchos de los seguidores de la ficción, el regreso de Glenn a la pantalla solo es viable si este adquiere una apariencia zombie, al igual que muchos de sus compañeros ya caídos. Sin embargo, Scott Gimple, showrunner de The Walking Dead, declaró hace unos meses que la reaparición de Glenn podría presentar un matiz totalmente distinto. “Según Maggie se acerque al momento del parto, es bastante posible que Steven Yeun vuelva en forma de flashbacks o visiones. Sería muy arriesgado asegurar que no puede ocurrir”, explicó Gimple para TVLine.

El posible nacimiento del hijo de la pareja en la próxima temporada también ha sido uno de los temas recurrentes en la Walker Stalker Con. Aunque el actor ya no tiene influencia alguna sobre su «vástago», sí ha querido aprovechar la ocasión para hablar sobre él. ¿Qué nombre le gustaría que recibiera el futuro bebé? “Tiene que ser Hershel, ¿verdad? ¿Clarence? Probablemente sea buena. O simplemente Hershel. Hershel está bien”, afirma divertido. Como sabrán los fans de la serie, Hershel era el padre de Maggie. Uno de los personajes más queridos del elenco, asesinado por el Gobernador en la cuarta temporada. Todavía son muchos los que recuerdan con tristeza y frustración su traumática despedida.

Más detalles sobre la octava temporada

The Walking Dead.
Ross Marquand ha querido compartir algunos detalles de la futura trama.

Ross Marquand, encargado de dar vida a Aaron, también ha revelado en los últimos días algunos datos de gran interés sobre la octava temporada. A través de la página web Comicbook, el actor dio su opinión sobre esta nueva tanda de episodios: “Creo que está muy, muy bien construida. Cada episodio que he leído me ha encantado y creo que el nivel va a aumentar en comparación con todo lo que se ha hecho hasta ahora”, advirtió durante la entrevista. Los únicos detalles que por ahora conocemos es que el lanzamiento oficial tendrá lugar en octubre de este mismo año. Mientras que el esperado trailer introductorio se estrenará en la Comic Con de San Diego el mes que viene.

“A día de hoy, todavía no puedo decir gran cosa. Eso sí, creo que es lo mejor que hemos rodado hasta la fecha, estoy seguro de que estamos ante la mejor temporada de la historia de la serie. Con estas palabras, Ross Marquand aumenta las expectativas ante una entrega que promete mantener el nivel de los capítulos emitidos en esta última etapa.

Lo último en Series

Últimas noticias