¡Hasta siempre! The Leftovers finaliza su recorrido como serie de culto

La producción de HBO y Damon Lindelof se despide con broche de oro

The Leftovers
The Leftovers, una serie de culto.

Ha llegado el momento de decir adiós a The Leftovers, una de las series más polémicas y elogiadas de los últimos años. Un producto muy digno y recomendable que ha pasado desapercibido para la inmensa mayoría. A pesar de contar con una de las premisas más interesantes de la pequeña pantalla: ¿Qué pasaría si un día desapareciese el 2% de la población mundial? Damon Lindelof, creador de otro fenómeno fan de proporciones épica como es Perdidos, firma este producto junto a la cadena HBO. La serie, al igual que el libro de Tom Perrotta en el que está basado, no indaga en los motivos de este suceso. En su lugar, se adentra en las consecuencias vividas por aquellos personajes que han sobrevivido a esta repentina situación. Dando como resultado un drama personal y desgarrador preparado para hacer mella en el espectador.

¡Hasta siempre! The Leftovers finaliza su recorrido como serie de culto.
La serie se despidió de sus seguidores el pasado 4 de junio.

El pasado 4 de junio, The Leftovers se despidió de su fiel horda de seguidores tras tres temporadas y un viaje emocional de proporciones épicas. Ocho capítulos que se han mantenido leales a la esencia de la serie, pero que el creador de la misma ya aseguró que no iban a satisfacer a toda la audiencia. “No sé cómo van a reaccionar los fans al final. Probablemente sea la persona menos cualificada para responder a esa pregunta. El final me resulta inmensamente satisfactorio y es fiel a la serie. Pero posiblemente la audiencia tenga una reacción totalmente contraria”, confesó Lindelof durante una entrevista con Entertainment Weekly.

Sea cual sea la conclusión de esta increíble aventura, son muchos los aspectos que echaremos de menos tras su marcha. Todos esos detalles que la han convertido en una serie de culto y que también queremos utilizar para convencer a los seriéfilos que todavía no se han decidido a verla. Sigue leyendo y disfruta de nuestro particular homenaje a una de las mejores series de la historia.

Una banda sonora imprescindible

Uno de los elementos más potentes y efectivos de la serie es su banda sonora, creada por el compositor Max Richter. Junto a ella, multitud de éxitos que consiguen crear escenas para el recuerdo. Y es que no hay mejor herramienta que la música para complementar esos sentimientos que las imágenes pretenden transmitir. Una importancia que ya se hace evidente en su maravillosa introducción.

Su eficaz conexión con el espectador

Como ya hemos dejado claro al comienzo del artículo, The Leftovers es una producción puramente emocional. Un enfoque que siempre consigue crear un vínculo muy potente con la audiencia más entregada. Resulta casi imposible no sentir cierta empatía hacia los sentimientos de los personajes. Eso sí, si eres nuevo en la materia te pedimos cierta paciencia en los primeros episodios, pues se trata de un relato que engancha a medida que la trama evoluciona. Es una serie única y compleja que puede dividir a gran parte del público.

Un reparto de excepción

¡Hasta siempre! The Leftovers finaliza su recorrido como serie de culto.
La actriz Carrie Coon da una auténtica lección de interpretación.

Encabezado por un fantástico Justin Theroux, cuyo personaje es el núcleo central de toda la historia, el elenco de The Leftovers es uno de los puntos fuertes de la ficción. Y es que estamos ante una trama basada exclusivamente en los personajes, en sus vivencias y sentimientos. De ahí la importancia de un reparto de infarto. Entre todos ellos destaca sin duda la interpretación de Carrie Coon, quien ofrece una de las actuaciones más realistas y sobrecogedoras de toda la serie. Una pena que su trabajo y el de sus compañeros no haya sido reconocido como se merece en las distintas entregas de premios.

Una visión postapocalíptica fuera de lo común

¡Hasta siempre! The Leftovers finaliza su recorrido como serie de culto.
¿Qué te ha parecido el último episodio de la serie?

Nos encantan las series de zombies y alienígenas plagadas de acción y persecuciones, pero también se agradecen las tramas postapocalípticas más sensatas e intimistas. Resulta algo revelador ver por una vez lo que realmente ocurriría si la mayor parte de la población desapareciera sin previo aviso. Muchos de nosotros reaccionaríamos de igual forma que los protagonistas de la serie. Rompiendo de dolor e intentando sobrevivir a esa terrible pérdida.

The Leftovers sabe como sorprendernos

Los giros drásticos en el guión han conseguido a lo largo de estas tres temporadas mantener al público pegado a la pantalla. Y es que actualmente las sorpresas inesperadas en el argumento resultan un punto de lo más atractivo para el espectador. Nos encanta que el misterio finalice en un punto culmen, para después dejarnos atónitos y deseosos de ver el próximo capítulo. Y eso es algo que The Leftovers lucía con orgullo.

Lo último en Series

Últimas noticias