Juego de Tronos se estudiará en la Universidad de Harvard

Juego de Tronos
Juego de Tronos

Ya queda menos para el estreno más esperado del año, la séptima temporada de Juego de Tronos. Las ansias por conocer los últimos acontecimientos en Poniente no hacen más que aumentar. Al igual que el fenómeno fan que rodea toda la serie. Son muchos los seguidores que se lanzan a Internet para conocer todos los detalles de la trama y la vida de sus personajes preferidos. Un comportamiento al que la Universidad de Harvard ha sabido sacar provecho.

La prestigiosa facultad ha creado para sus alumnos más seriéfilos un curso especial que lleva por título: ‘El Juego de Tronos real: de mitos modernos a modelos medievales’. Este explicará como la saga creada por George R.R. Martin y la serie de HBO representan la cultura, la religión, la leyenda y la sociedad medieval entre el año 400 y el 1500 antes de Cristo. Introduciéndose además en los personajes estereotipados por la serie, como son los bastardos, los sirvientes, los caballeros o el mismísimo rey.

Una materia con mucho potencial

Juego de Tronos se estudiará en la Universidad de Harvard.
La serie ha sido utilizada como «herramienta de reclutamiento».

Sean Gildford, historiador, director administrativo y profesor de Estudios Medievales, será uno de los encargados en impartir el curso. Gildford ha confesado que la ficción de HBO puede ser una estupenda “herramienta de reclutamiento”, para que los estudiantes comiencen a sentir cierta curiosidad por la historia medieval. Por otra parte, Racha Kirakosian, profesora de alemán y estudios religiosos, también formará parte del equipo docente. Esta asegura que sus alumnos influyeron notablemente en la creación del curso. “Cuando leía versos épicos medievales con mis estudiantes, ellos me decía: “Oh, eso es como en Juego de Tronos”. Pero no, es justo al revés […] ¿No es parte de nuestro trabajo usar el interés de los alumnos y profundizar más en la materia?”.

Juego de Tronos se estudiará en la Universidad de Harvard.
¿Participarías en este curso intensivo sobre la serie?

Sin duda estamos ante una propuesta académica de lo más productiva, ya utilizada en 2014 por la Universidad de Virginia. Aunque sin el mismo grado de importancia. En aquella ocasión, se trató de un seminario exclusivo que estudiaba la profundidad literaria de la obra original. Comparando dicho material con la adaptación televisiva. Los alumnos que asistieron finalizaron el curso escribiendo de su puño y letra un episodio que complementaba la trama de la serie.

Lo último en Series

Últimas noticias