No, Pedro Almodóvar no dirigirá la próxima serie de Netflix

Su productora ha desmentido en un comunicados la noticia

Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar

Hace tan solo unos días, saltó la noticia de la reciente incorporación del director manchego Pedro Almodóvar a la plantilla de genios de Netflix. Con el objetivo de crear y dirigir la que sería su primera serie de ficción. El mundo de la televisión pronto enloqueció de alegría, mostrando su entusiasmo ante la idea de disfrutar de la obra de Almodóvar también en la pequeña pantalla. Sin embargo, este alboroto pronto ha adquirido un matiz bien distinto. El Deseo, la productora del autor español, se ha lanzado a desmentir la información a través de un comunicado oficial. Tirando por tierra todas nuestras ilusiones.

Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde. En otras ocasiones, Almodóvar ha reconocido que numerosas plataformas de televisión le han ofrecido la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad. Un nuevo perfil que ya han experimentado otros grandes del cine como Alberto Rodríguez para Movistar o Sorrentino para HBO.

No, Pedro Almodóvar no dirigirá la próxima serie de Netflix.
Pedro Almodóvar, Jessica Chastain y Will Smith durante la última edición del Festival de Cannes.

Esta desafortunada publicación llamó la atención de todos, en gran parte por las declaraciones que el director manchego dedicó esa misma semana al que hubiera sido su próximo colaborador. Almodóvar aprovechó su posición como presidente del jurado de la 70º edición del Festival de Cannes para rechazar por completo la participación de Netflix en el certamen.

La polémica está servida

“Sería una enorme paradoja que la película que recibiera la Palma de Oro o cualquier otro premio no se pudiera ver en una gran pantalla”, declaró Pedro Almodóvar durante la primera rueda de prensa del festival de cine francés. A pesar de estos comentarios, el español quiso recalcar su respeto y admiración por todas estas innovaciones que las nuevas tecnologías nos proporcionan. La respuesta de Netflix tampoco se hizo esperar. El director de contenidos Ted Sarandos quiso quitar hierro al asunto asegurando que “siempre será mejor ver cine en una pequeña pantalla, que no verlo en absoluto”.

No, Pedro Almodóvar no dirigirá la próxima serie de Netflix.
La actriz Tilda Swinton ha sido de las primeras en defender a Netflix.

Esta confesión que tantas ampollas ha levantado es solo una parte de la polémica ha rodeado a Netflix durante todos estos días en Cannes. Muchos no apoyan la participación en el festival de dos películas producidas por la plataforma: ‘Okja’ del coreano Bong Joon-Ho, y ‘The Meyerowitz Stories’ de Noah Baumbach. Las quejas están fundadas en una regla de la organización que obliga a todas las películas a retrasar su lanzamiento en Internet hasta que hayan pasado 36 semanas del estreno en cines. Una norma que Netflix ha intentado cumplir emitiendo estas dos obras en un número muy reducido de salas.

Lo último en Series

Últimas noticias