La realeza europea está de moda

Series realeza
Las mejores series sobre la realeza

Los dramas históricos basados en personalidades auténticas siempre han tenido bastante filón en la ficción televisiva. A un gran número de espectadores les encanta ver desde cerca todas las intrigas acontecidas a figuras de gran relevancia en la sociedad. Y si son parte de la realeza mucho más. Los miembros de la monarquía son personajes con carácter, valientes, decididos y envueltos en multitud de escándalos y problemas. La vida de cualquiera de ellos puede resultar apasionante, convirtiéndose en los últimos años en un género en sí mismo.

Estamos ante un fenómeno que ya dio sus primeros pasos con el estreno en nuestro país de la aclamada ‘Isabel’. Un producto de la cadena pública que narraba la historia de Isabel la Católica y su marido Fernando de Aragón. Desde la coronación de la primera hasta su desolador fallecimiento. La serie duró tres temporadas, dando lugar después a un spin-off y una película sobre lo ocurrido a su hija y heredera legítima: Juana la Loca. Sin embargo, España no ha sido la única en ver el potencial de esta atractiva temática. A lo largo de los años, multitud de series han destacado la trayectoria de aquellas familias que alguna vez dominaron el mundo. Entre ellas Los Borgia, The Virgin Queen, Los Tudor o The White Queen. Descubre cuáles son las mejores series sobre realeza europea.

The Crown

La realeza europea está de moda.
Isabel II de Inglaterra protagoniza la ficción más ambiciosa de Netflix.

Comenzamos con uno de los últimos éxitos cosechados por Netflix. Multitud de premios y nominaciones avalan la calidad de sus escenas, en las que se han invertido más de 140 millones de euros. Esta serie sobre realeza refleja a la perfección la personalidad de la Reina Isabel II de Inglaterra. Así como todos los obstáculos a los que ha tenido que hacer frente durante su reinado. Que ya cuenta más de seis décadas.

Sin duda, The Crown fue la sorpresa del 2016, una producción de altos vuelos que se aleja de los biopics edulcorados y sensacionalistas. Prestad mucha atención a la interpretación de la actriz Claire Foy, que da vida a la Reina, y al magnífico John Lithgow, la viva imagen de Winston Churchill.

Victoria

La realeza europea está de moda.
El vestuario y la ambientación de esta serie sobre la realeza son de auténtico infarto.

El año pasado también se estrenó esta producción de ITV protagonizada por una jovencísima Reina Victoria de Inglaterra. A diferencia de The Crown, la serie creada por Daisy Goodwin cuenta con un argumento de ciertos matices rosas. Centrando gran parte de las tramas en sus relaciones amorosas o sus deberes como esposa y madre. Eso sí, otros aspectos como la fotografía, los decorados, la ambientación y el reparto supera con creces las limitaciones anteriormente expuestas. Razón de más para darle una merecida oportunidad. No sabemos cuántos años estará en antena, pero se trata de una historia que puede dar mucho que hablar. Pues el reinado de Victoria duró nada más y nada menos que 64 años.

Versailles

La realeza europea está de moda.
La serie narra los orígenes del hermoso Palacio de Versailles.

En esta ocasión nos trasladamos a la Francia del siglo XV, bajo la corona del Rey Luis XIV. Simon Mirren y David Wolstencroft ofrecen una figura del monarca obsesionada y ambiciosa. No solo con el gobierno de su país, sino con la trascendencia que por aquel entonces adquirió una de las obras arquitectónicas más importantes de la historia: el Palacio de Versailles. Además de todos los rasgos del personaje, el espectador es testigo de la complicada relación del rey con su hermano Felipe I de Orleans. Al igual que el resto de intrigas de la corte.

Reinas

La realeza europea está de moda.
Esta coproducción narra la rivalidad entre Isabel I y María Estuardo.

María I de Escocia y Isabel I de Inglaterra se enfrentan cara a cara en esta coproducción de la BBC y TVE. Su rivalidad ocupa gran parte del argumento de Reinas, aunque esta se entremezcla con los habituales enredos de palacio. La historia resulta de lo más interesante: tras trece años de ausencia María Estuardo regresa a casa, teniendo como recibimiento un país enfrentado y dividido. Bajo la atenta mirada de su principal enemiga: Isabel I. Un punto a favor es que el reparto está formado por varios actores españoles. Como el madrileño Fernando Gil, conocido por el biopic de Felipe y Letizia o la comedia Los Quien.

The White Princess

La realeza europea está de moda.
Estamos ante la secuela de The White Queen.

Esta producción de la cadena Starz es la secuela de la mundialmente conocida The White Queen. La miniserie está basada en la novela del mismo nombre y narra los sucesos acontecidos durante la Guerra de las Dos Rosas. Desde el punto de vista de las mujeres implicadas en el proceso. Entre los personajes, destacan personajes de la realeza como de nuevo la Reina Isabel I, el Rey Enrique VII y gran parte de la casa de York. La crítica la ha definido como la combinación perfecta entre el género de telenovela y las tramas políticas.

Lo último en Series

Últimas noticias