Las Chicas del Cable renueva por una tercera temporada

Las Chicas del Cable renueva por una tercera temporada.
Las Chicas del Cable renueva por una tercera temporada.

Los fans de la primera serie española de Netflix están de enhorabuena. Las famosas Chicas del Cable han confirmado que seguirán con nosotros durante dos temporadas más. Además, la plataforma de streaming ha anunciado en el mismo comunicado las fechas de lanzamiento de la segunda tanda de episodios: diciembre de este mismo año. Por suerte, no tendremos que esperar mucho más para seguir disfrutando de las aventuras de Carlota, Lidia, Ángeles y Marga. Las propias actrices protagonistas se han encargado de compartir su ilusión ante la noticia a través de las redes sociales.

Según la información publicada por Netflix, los cuatro personajes principales “continuarán con el viaje que ha cambiado sus vidas mientras trabajan como chicas del cable en el Madrid de los años veinte. Sara, como siempre, las ayudará a encontrar su lugar en un mundo dominado por los hombres incluso en las circunstancias más inesperadas». Sin duda estamos ante una de las ficciones que más confianza transmite a la productora. No todas las series del panorama actual tienen la fortuna de experimentar una renovación tan prolongada, sobre todo durante los primeros meses de emisión. Una afirmación que no podemos asegurar al 100%, pues es sabido por todos que la plataforma no facilita datos de visionado.

La segunda entrega de Las Chicas del Cable contará además con nuevos y jugosos personajes, que seguro darán mucho juego en los próximos capítulos. Se unirán al reparto intérpretes de la talla de Ernesto Alterio, Antonio Velázquez o la actriz argentina Andrea Carballo. De igual forma, el número de episodios continuará siendo muy reducido, para así concentrar la emoción y la intriga de las distintas tramas. Estos serán un total de ocho.

¿Triunfo o decepción?

Las Chicas del Cable renueva por una tercera temporada.
¿Crees que la serie transmite lo suficiente los valores del feminismo?

A pesar de los muchos seguidores que parecer tener la serie de Netflix, también existe un sector de la población que se ha sentido algo desencantado tras su estreno. La mayor parte de la crítica se mostraba recelosa ante la imagen que Las Chicas del Cable podría dar de la ficción española en el extranjero. Pues el lanzamiento de la misma tuvo lugar en más de 180 países. Una situación que debería dejar de ser un problema, pues podemos decir que la acogida ha sido magnífica. Países como Puerto Rico, Argentina, México, Canadá, Australia o Nueva Zelanda se muestran encantados con la historia de estas telefonistas de la década de los años 20.

Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos. El principal talón de Aquiles de la serie es su representación de un movimiento tan trascendental como el feminismo. Algunos espectadores creen que se trata de una imagen algo blanda y que no consigue calar lo suficiente. Toda una lástima, pues tenían en sus manos la posibilidad de concienciar al público sobre el empoderamiento femenino. Eso sí, debemos tener en cuenta que esta es todavía la primera temporada. Hay que tener fe y esperar a que la revolución por fin haga acto de presencia.

Lo último en Series

Últimas noticias