El Ministerio del Tiempo regresa esta noche a TVE

Ministerio del Tiempo
Estreno de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo

La serie de género fantástico creada por los hermanos Olivares se ha hecho bastante de rogar. Tras multitud de rumores sobre su inminente estreno, parece que al final los fans podrán saciar su apetito con una nueva tanda de episodios. Esta noche, Televisión Española estrena la tercera temporada del Ministerio del Tiempo, tal y como confirmó hace unos días en su cuenta oficial de Twitter. Durante los próximos meses, nos esperan 13 capítulos de infarto con multitud de aventuras por la Historia de España. Un plan perfecto para amenizar las noches de verano que ya se aproximan.

El Ministerio del Tiempo regresa esta noche a TVE.
El director de cine Alfred Hitchcock será el primer invitado de la temporada.

En esta primera entrega podremos disfrutar de una misión sin precedentes que se sumerge en el apasionante mundo del séptimo arte. Alonso de Entrerríos, Amelia Folch y un restituido Pacino deberán trasladarse al Festival de Cine de San Sebastián de 1958. El famoso director de cine británico Alfred Hitchcock recibirá la ayuda del equipo durante la presentación de una de sus obras cumbre: ‘Vértigo’.

Este personaje abrirá la veda a un sin fin de invitados y acontecimientos históricos que harán las delicias de todos los espectadores. La lista incluye sucesos como el desembarco de Normandía, la Inquisición, la Segunda Guerra Mundial o la leyenda de las Brujas de Zugarramurdi. Igualmente, destacarán personajes de lo más reseñables como el político español Godoy, la Duquesa de Alba, Goya y Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros.

Regresos, despedidas y una gran bienvenida

El Ministerio del Tiempo regresa esta noche a TVE.
Rodolfo Sancho se despide de la ficción de TVE.

Junto esta gran cantidad de celebridades, la tercera temporada del Ministerio del Tiempo traerá de vuelta a dos de las figuras más queridas y apreciadas por los ‘ministéricos’: Lope de Vega y Cervantes. Interpretados por los maravillosos Víctor Clavijo y Pere Ponce, respectivamente. A quién sí se echará de menos será a Julián, personaje al que da vida Rodolfo Sancho. Este es uno de los principales cambios a los que habrá que acostumbrarse en los nuevos episodios. ¿El motivo? Al parecer el actor no consiguió llegar a un acuerdo que satisficiera a ambas partes. Una gran ausencia que se verá compensada por el regreso de Pacino, convertido en personaje regular durante esta flamante entrega.

A pesar de que el trío protagonista seguirá estando compuesto por Nacho Fresneda, Hugo Silva y Aura Garrido, esta última ya ha anunciado que su presencia en pantalla será bastante inferior a la del resto de temporadas. Sin embargo, también ha confirmado que no se trata de una salida permanente. Sino de una solución temporal para hacer frente a un compromiso personal que se ha mantenido en la más absoluta intimidad.

El Ministerio del Tiempo regresa esta noche a TVE.
La actriz Macarena García se incorpora como personaje regular.

TVE también hizo pública hace unos meses la incorporación al reparto de la ganadora de un premio Goya, Macarena García. La actriz madrileña se pondrá en la piel de una joven luchadora que pertenece a la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Sin duda estamos ante un personaje que puede dar mucho juego.

El Ministerio del Tiempo, en peligro

Además de todas las increíbles misiones que amenizarán las noches de los jueves, la tercera temporada contará con una trama horizontal que hará peligrar los cimientos de la historia y del propio ministerio. La sinopsis revelada ya deja entrever los peligros a los que tendrá que hacer frente la Patrulla.

«A lo largo de las misiones, el Ministerio descubrirá que dos sociedades secretas, de distinto signo ideológico, se han hecho con el Libro de las Puertas y utilizan la Historia como paisaje de su enfrentamiento, provocando desajustes que, uno tras otro, el Ministerio tendrá que resolver. Ya no se trata de simples traficantes intertemporales de arte. Ni del vuelo de una mariposa que hace que todo cambie. Se trata de una lucha encarnizada que pone en peligro la Historia de España… y la propia existencia del Ministerio del Tiempo».

Sigue todas las novedades a través de su app

El Ministerio del Tiempo regresa esta noche a TVE.
A través de la aplicación podrás conocer todos los secretos de la serie.

Otra de las primicias de este año es el lanzamiento de una aplicación para los dispositivos móviles. Esta analizará todo lo que ocurre durante los episodios emitidos. Además de ofrecer curiosidades, capítulos anteriores, datos sobre los personajes, el contexto histórico, el vestuario, etc. Uno de los puntos fuertes de este nuevo proyecto es la explicación a tiempo real de la escena que está siendo televisada. Así, los fans de la serie podrán saberlo todo sobre las imágenes que están contemplando.

De esta forma, TVE amplía el potente circuito transmedia que ha construido alrededor de su producto fetiche. La app ya está disponible de forma gratuita en los teléfonos con sistema operativo iOS y Android.

Lo último en Series

Últimas noticias