Hoy se estrenan los nuevos episodios del drama político protagonizado por Kevin Spacey

5 razones para no perderse la quinta temporada de House of Cards

House of Cards
House of Cards: 5 razones para no perderse la quinta temporada

Hoy, 30 de mayo de 2017, se estrena la quinta temporada de House of Cards, el drama político de Netflix protagonizado por Kevin Spacey y Robin Wright. Para aquellos que no recuerden cómo se cerró el final de la cuarta entrega y crean que no existen motivos para seguir con la historia de Frank Underwood al frente de la Casa Blanca, os damos cinco motivos por los que no os podéis perder los nuevos episodios.

El artículo de Tom Hammerschmidt

House of Cards
Underwood recibió a Tom Hammerschmidt con motivo de la exclusiva que sería publicada en el Herald.

Tom Hammerschmidt es el antiguo editor del Washington Herald que continuó la labor comenzada por Lucas Goodwin, el compañero de la difunta Zoe Barnes. Aunque Goodwin perdiese el control de sus acciones y atentase contra el presidente Underwood, Tom es un hombre centrado que, como cita el mismo, solo sirve a la verdad. Está decidido a desmontar toda la historia que oculta el ascenso de Frank a la presidencia de los Estados Unidos, incluyendo los cadáveres que han caído por el camino, como es del excongresista Peter Russo. Una vez publicado el artículo, queda saber cuáles serán las repercusiones del mismo en los días venideros, incluyendo posibles investigaciones por la vía legal.

Las elecciones presidenciales

House of Cards
¿Quién resultará finalmente el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Will Conway centró la segunda parte de la cuarta temporada de House of Cards junto a Frank Underwood. Este es el hombre elegido para derrotar al actual presidente en las próximas elecciones. Se trata del candidato del partido republicano y es un hombre que cuenta con todas las aptitudes para convertirse en el jefe de estado: es un padre de familia, un hombre con buena imagen y con una carrera profesional que incluye una etapa importante en el ejército. Conway y Underwood protagonizaron un gran duelo durante las elecciones, pero ahora es el momento de la verdad, la recta final. ¿Será el artículo del Herald el que ayude finalmente a Conway a llegar a la Casa Blanca?

Claire, la posible vicepresidenta

House of Cards
El deseo de Claire Underwood es convertirse en la vicepresidenta de los Estados Unidos de América.

La cuarta temporada comenzó con el distanciamiento entre Claire y Frank. La primera dama no soportó ser utilizada como un instrumento por su marido, pues ella creía que hasta ahora eran aliados y entre ellos no podían haber secretos. Además, Claire comenzó a ver que una vez que había conseguido llevar a su marido a lo más alto de la política estadounidense, ahora era su momento y, de cara a las próximas elecciones, de salir él nuevamente como presidente, ella debía ser la vicepresidenta del país. Cuenta con un amplio grupo de detractores, pero poco a poco se está metiendo a los estadounidenses en el bolsillo gracias al voto de las mujeres.

El plan de propagación de terror

House of Cards
Frank Underwood anuncia a Estados Unidos el inicio de la guerra contra el terrorismo islamista.

Frank tocó fondo en la cuarta temporada después de ver que su derrota era inminente en las elecciones presidenciales contra el republicano Will Conway. El duelo le estaba desgastando y la publicación del artículo del Herald, desvelando la trama de corrupción de la que era responsable, no ayudaba a su situación, pero Claire y Frank supieron ver un atisbo de luz allí donde solo parecía haber oscuridad.

Todo el país estaba en vilo ante el secuestro de una familia por parte de unos terroristas islámicos, y el matrimonio Underwood supo aprovecharse de la situación. ¿La solución? Desviar la atención de las elecciones y el artículo del Herald hacia el terror que produce una guerra declarada abiertamente. Y así fue, Frank anunció en directo a todo el país que daba comienzo una cruzada a escala mundial contra el terrorismo. Ahora solo queda saber si este recurso es efectivo o no para el actual presidente.

¿Será la quinta temporada el final de House of Cards?

House of Cards
Con el estreno de la quinta temporada de House of Cards sabremos si habrá una sexta entrega o no.

No hay nada seguro con respecto a la continuidad del drama político de Netflix. Es por eso que muchos están esperando al lanzamiento de la quinta tanda de episodios para saber cuál será el futuro de la serie creada por Beau Willimon, si concluirá con la presente entrega o será renovada por una sexta parte. Sea cual sea el resultado, a partir de hoy tenemos por delante 13 episodios de los que disfrutar con total libertad (si eres usuario de Netflix). Recordad que la nueva temporada no se estrenará en España hasta mañana, 31 de mayo de 2017.

Lo último en Series

Últimas noticias