Juego de Tronos

Arya Stark es fotografiada con una daga que desató la actual situación de Poniente

El gran secreto descubierto en las imágenes de Juego de Tronos

El arma de Arya Stark del que todo el mundo habla

Hace unos días el portal EW publicó una serie de fotografías con motivo del estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos donde aparecían los cuatro hermanos que quedan vivos de la Casa Stark: Sansa, Bran, Jon y Arya. Estas imágenes se hicieron rápidamente virales gracias a los fans de la serie, pero ahora lo son todavía más gracias al gran secreto que esconden: la daga que porta la Arya Stark fue la causante de la actual situación de Poniente.

Juego de Tronos
Bran, Arya, Jon y Sansa Stark posan para la portada de la revista Entertainment Weekly.

¿De quién es la daga de Arya Stark?

Como podéis ver en la imagen de más arriba, hay una daga que por la localización centralizada de la fotografía podemos deducir que no se trata de un arma cualquiera, y de ese detalle ya se han dado cuenta varios aficionados de Juego de Tronos. ¿Qué le pasa a esta daga? Pues que se trata del cuchillo con el que se intentó atentar a Bran Stark en la primera temporada de la serie, después de haber quedado tullido por culpa del empujón que le dio Jaime Lannister desde el ventanal de una de las torres altas de Invernalia.

Más de uno se preguntará que a qué se debe tanto alboroto por un simple “cuchillito”, pero lo que ha de quedar claro es que a causa de ese intento de asesinato Poniente está a en estos momentos en guerra y las principales casas de los Siete Reinos están eligiendo un bando u otro en lugar de centrar sus atenciones en el norte, Más allá del Muro.

Juego de Tronos
Daga de Pertyr Baelish, ahora en manos de Arya Stark, por lo mostrado en las fotografías de EW.

Si recordáis, Meñique fue el responsable de enviar un sicario a la habitación de Bran Stark y no los Lannister, como Catelyn y Ned Stark se pensaban. Este acontecimiento, además de la ejecución de Eddard, derivó en que Invernalia y sus banderizos levantasen armas contra el nuevo reino de los Lannister. Tras acabar con la casa Stark, la guerra no finalizó, pues otras familias comenzaron a movilizarse por su propio interés y ahora todas ellas deberán lidiar con la llegada del ejército de la heredera Targaryen.

¿Por qué lleva Arya este arma en la séptima temporada de Juego de Tronos?

En la pasada temporada Arya abandonó Braavos después de haber traicionado las leyes impuestas en la Casa de Blanco y Negro, el hogar y santuario de los sirvientes del Dios de Muchos Rostros. En su llegada a Poniente, lo primero que hizo la pequeña Stark fue infiltrarse en el castillo de Lord Frey para asesinarle por la espalda. Una vez tachado este nombre, Arya Stark viajará para matar al siguiente de su lista, pero por lo visto en el tráiler de la séptima temporada, la joven podría haber quedado atrapada en el norte del reino a causa de las nevadas.

Una de las posibilidades que existen es que Arya vuelva a reencontrarse con sus hermanos y sea ella quien mate a Meñique, en el caso de que se desvele toda la trama que había tejido a escondidas junto a Lysa Tully: atentar contra Bran y traicionar a Ned Stark, siendo una vez Mano del Rey de Robert Baratheon.

Juego de Tronos
Petyr Baelish traicionó a Ned Star, Mano del Rey, cuando este intentó asumir el control de Poniente.

Aunque gracias al ejército del Nido de Águilas, gobernado actualmente por Petyr Baelish, ayudase a los norteños a acabar con el reino de terror impuesto por la Casa Bolton, ahora Meñique se convertirá en un “aliado” difícil de quien despegarse, pues querrá cobrarse la deuda que tienen los Stark para con él. Sin duda Meñique se convertirá en uno de los enemigos en los nuevos episodios y Jon Nieve no vacilará a la hora de “negociar” con él con los puños (como se pudo ver en el tráiler).

La séptima temporada parecerá una nueva serie gracias a Daenerys

Aprovechando esta noticia, la misma fuente reveló unas declaraciones de Bryan Cogman, uno de los guionistas de la serie, que adelantaban el carácter novedoso de la trama con Daenerys en Poniente. “Dany en Poniente hace de Juego de Tronos una nueva serie. Tiene un efecto de reacción en cadena en cada una de las tramas que es muy emocionante de explorar. Hay un ritmo y una urgencia que son muy palpables. Este es el juego final”.

Juego de Tronos
Drogon sobrevuela el ejército que llevará a Daenerys Targaryen a conquistar el Trono de Hierro.

Una vez dicho esto, sabemos que el hype se está incrementando cada día más, pero todavía falta más de un mes y medio para la llegada de la séptima temporada de Juego de Tronos: 16 de julio de 2017.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias