Charlie Brooker, el productor ejecutivo de la serie, confiesa qué escena tuvieron que eliminar

Black Mirror iba a presentar un capítulo de San Junipero todavía más triste

Black Mirror iba a presentar un capítulo de San Junipero todavía más triste
Black Mirror: ¿Qué escena tuvo que ser eliminada de San Junipero?

Tras varios meses después del estreno de la tercera temporada de Black Mirror, el popular episodio titulado San Junipero sigue dando que hablar entre los fans y los medios en Internet. En esta ocasión, el productor ejecutivo Charlie Brooker ha afirmado que el guión original de la trama era todavía más triste de lo que finalmente resultó.

Black Mirror
Gugu Mbatha-Raw protagonizaba una escena en San Junipero que fue borrada por su crudeza narrativa.

¿Cómo podría haber resultado San Junipero una historia todavía más triste?

El productor ejecutivo realizó unas interesantes declaraciones durante su visita a Vulture Festival donde reveló que el guión original de San Junipero contenía una escena demasiado triste, la cual se vieron obligados a eliminar para no herir la sensibilidad de los espectadores y/o clientes de Netflix.

«Había una secuencia en la que el personaje de Gugu [Mbatha-Raw] pasaba un tiempo en un jardín de infancia. Después te dabas cuenta de que todos esos niños habían fallecido y ella estaba pasando el tiempo con ellos. Nos dimos cuenta de que era demasiado triste», explica el productor Charlie Brooker en un panel del citado festival.

Black Mirror
El sistema informático que almacenaba la memoria y «alma» de sus clientes en el capítulo San Junipero.

San Junipero fue uno de los episodios más impactantes de la tercera temporada de Black Mirror a consecuencia de la recta final tan devastadora que presentó. Las protagonistas eran dos mujeres que se enamoran en un mundo irreal, donde las personas conviven en una sociedad y una época a su elección, sin límites, pero sabiendo que nada de lo que allí sucede es real, pues sus «almas» están cargadas en un sistema informático que recrea escenarios virtuales. Con este sistema, incluso una vez muertas, sus mentes podían seguir en San Junipero, quedando permanentemente vivas, aunque sea en un mundo artificial.

Lo último en Series

Últimas noticias