HBO emitirá la adaptación de una de las novelas ubicadas en el universo de H.P. Lovecraft

J.J. Abrams llevará Lovecraft Country a la pequeña pantalla

Lovecraft Country
Lovecraft Country: HBO emitirá la serie producida por J.J. Abrams

Es oficial, J.J. Abrams producirá junto a Misha Green, Ben Stephenson y Jordan Peele, de actualidad por ser el director del thriller Déjame salir, la adaptación televisiva de Lovecraft Country, una novela de terror escrita por el autor neoyorquino Matt Ruff. Esta serie, que podría ver su estreno a lo largo de 2018, será emitida por el canal HBO.

Lovecraft Country
HBO será la cadena que emitirá la serie Lovecraft Country, producida por Bad Robot y Warner Bros.

Lovecraft Country presenta una historia racial, de suspense y terror, en los 50′

La industria televisiva sabe que el terror y el suspense venden entre la audiencia, y es por eso mismo que American Horror Story, El Exorcista, The Strain, Stranger Things o Penny Dreadful han triunfado tanto en los últimos años. HBO ha sabido darse cuenta de este hecho y no ha dejado pasar la oportunidad de adquirir los derechos de emisión de la serie en la que estarán involucrados dos pesos pesados como son Warner Bros. y Bad Robot, productora que ha trabajado en el reboot de Star Trek, el séptimo episodio de La Guerra de las Galaxias y la saga Cloverfield.

Todo indica que Lovecraft Country puede ser una de las sorpresas de los próximos años, pues mezcla terror y suspense en los Estados Unidos de los años 50, una época convulsa con motivo de las disputas y debates que se producían por culpa del racismo. De ser fiel a la novela, esta serie abordará los problemas raciales de la época a través de las vivencias de Atticus Turner, un joven que recorre Estados Unidos de punta a punta y junto a su tío y amiga tras desaparecer su padre en extrañas circunstancias.

Lovecraft Country
La historia de Lovecraft Country transcurre en la racista Estados Unidos de la década de los 50.

Sobre Lovecraft Country, Misha Green, guionista que ha trabajado en series de televisión como Spartacus, Héroes, Underground, Helix y Sons of Anarchy, ha comentado: «Cuando leí por primera vez Lovecraft Country sabía que tenía el potencial de ser diferente a cualquier otra cosa vista en televisión. Jordan, Abrams, junto a Bad Robot, Warner Bros y HBO se han unido para ello y estoy más que encantada de trabajar con ellos en este proyecto».

¿Qué es exactamente Lovecraft Country?

El universo de Lovecraft ha sido llevado en varias ocasiones al cine, pues muchos directores y guionistas se han sentido influenciados por su gran creación, la cual está siendo continuamente ampliada por otros autores como, por ejemplo, el propio Matt Ruff. Por en cambio, la televisión no ha visto tanto esa influencia lovecraftiana, aunque sí existen referencias como el «Rey Amarillo» de True Detective, el Necronomicón de Ash vs. Evil Dead o los monstruos que aparecen en el anime Nyaruko: Crawling With Love. Por suerte para los aficionados a la literatura de Lovecraft y sus predecesores, Bad Robot, HBO y Warner Bros. unirán sus recursos para llevar Lovecraft Country hasta la pequeña pantalla.

Lovecraft Country, la novela, narra la historia de Atticus Turner, un joven veterano del ejército quien en 1954, tras desaparecer su padre, abandona Chicago para embarcarse en un viaje, acompañado de su tío George y de su Letitia, hacia Nueva Inglaterra con el fin de hallar su paradero. En su viaje a la casa de Samuel Braithwhite, heredero de la finca que poseía uno de los ancestros de Atticus, se toparán con los terrores mundanos de la América blanca y los espíritus malignos que parecen haber salido directamente de los cuentos fantásticos de los que George es tan aficionado.

Por suerte, Atticus descubre que su padre está allí encadenado, prisionero de un grupo secreto o secta, la Orden del Antiguo Amanecer, dirigida por Braithwhite y su hijo Caleb, que se ha reunido para realizar un ritual cuyo objetivo es realmente capturar a Atticus. Esta historia recibe pues influencias clara de Lovecraft, autor que creó a seres mitológicos y terroríficos como Dagon, Nyarlathotep, Azathoth o Cthulhu.

Lovecraft Country
La criatura más famosa del universo Lovecraft es Cthulhu, aunque esta no aparecerá en Lovecraft Country.

Y hasta aquí os podemos contar sobre este proyecto, por lo que si eres un aficionado al universo lovecraftiano deberás cargarte de paciencia y esperar a que llegue nueva información.

Lo último en Series

Últimas noticias