Exploramos la animación japonesa en búsqueda de aquellos que lo cortan todo

Los mejores espadachines de las series anime

Series anime
Los 10 mejores espadachines de la animación japonesa

Hace tan solo unos días que os hablamos de los mejores pistoleros de las series anime, y es por eso mismo que hoy vamos a presentaros un artículo muy parecido, pero con personajes que poseen habilidades todavía mejores, aunque con armas blancas. Tras el salto os enumeramos a los 10 mejores espadachines que se hayan visto en las series anime.

Rurouni Kenshin (El Guerrero Samurái)

Los 10 mejores espadachines de las series anime
Kenshin usa una espada de filo invertido para menguar su poder como espadachín.

Es un ronin con un oscuro pasado que busca la redención de los asesinatos que llevó a cabo durante la guerra. Para ello viaja por todo Japón y se dedica a prestar ayuda a quienes necesitan de protección y seguridad. Su habilidad con la katana no conoce límites. La mayor peculiaridad cuando Kenshin entra en combate es que emplea una espada de filo invertido para evitar matar a sus rivales.

Sasuke Uchiha (Naruto Shippuden)

Los 10 mejores espadachines de las series anime
Sasuke Uchiha usando el sharingan a la vez que lucha con su katana.

Se trata de uno de los principales protagonistas del manganime Naruto. Cuando Sasuke crece aprende a usar la katana como arma principal. Sus habilidades con la espada son combinados con sus poderes de ninjutsu, técnicas que le sirven para manipular elementos como el fuego o la electricidad, y sharingan, su poder ocular heredado de la familia Uchiha.

King Bradley (Fullmetal Alchemist)

Los 10 mejores espadachines de las series anime
King Bradley es uno de los peligrosos Homúnculos de Brotherhood.

Es el Führer de Amestris y uno de los antagonistas de Fullmetal Alchemist. En realidad su identidad es la de un Homúnculo, concretamente el de la Ira, y su principal ventaja en combate es con una espada en las manos. La velocidad con la que se mueve es difícilmente perceptible para sus rivales, por lo que es fácil que los mate antes de que estos siquiera se den cuenta de lo que les acaba de ocurrir.

Gintoki Sakata (Gintama)

Los 10 mejores espadachines de las series anime
Gintoki Sakata es uno de los samurái más fuertes del mundo pese a su poca seriedad.

Es un samurái al que se le conoce con el apodo de Demonio Blanco y está decidido a hacer del mundo un lugar mejor. Se caracteriza por su sentido del humor y por su obsesión con leer revistas de publicación manga. Su arma preferida es un bokuto, una espada de madera que le sirve para seguir el código bushido en el que fue instruido.

Saeko Busujima (Highschool of the Dead)

Los 10 mejores espadachines de las series anime
Saeko Busujima no encuentra rival en el mundo postapocalíptico de Highschool of the dead.

Al igual que el personaje anterior, Saeko es vista en la mayor parte del manganime Highschool of the Dead manejando un bokuto. Con este arma es capaz de quitarse de en medio a cualquier horda de zombis dispuesta a devorar su cerebro. Saeko resulta un arma en sí misma cuando tiene una katana de verdad entre sus manos.

Roronoa Zoro (One Piece)

Los 10 mejores espadachines de las series anime
Roronoa Zoro es experto en el manejo de tres espadas a la vez.

Zoro es conocido como el «Cazador de Piratas». Su leyenda recorre los mares, convirtiéndolo en un espadachín todavía más temido. Su aprendizaje de pequeño le permite ahora ser un experto en el estilo santoryu (lucha con tres espadas). Por si sus habilidades con las katanas no fuesen suficientes, es un guerrero que sabe emplear el Haki, la verdadera energía que duerme en cada individuo del mundo One Piece.

Mugen (Samurai Champloo)

Los 10 mejores espadachines de las series anime
Mugen es uno de los tres protagonistas de la serie Samurai Champloo.

El fuerte temperamento de este espadachín se debe a que pasó parte de su vida en las islas Ryukyu rodeado de piratas, bandidos y asesinos. Su estilo de lucha combina artes marciales con movimientos parecidos al break dance con la intención de sorprender a sus enemigos y poder herirlos con su katana al distraerlos.

Ichigo Kurosaki (Bleach)

Los 10 mejores espadachines de las series anime
Ichigo Kurosaki no conoce límites a la hora de pelear con una espada.

Kurosaki se trata de un shinigami (dios de la muerte) que emplea sus habilidades como espadachín para matar a los Hollows, espíritus malvados que devoran a otros buenos, además de humanos y shinigamis. Sus poderes, desatados a través de sus espadas, son los que le han valido para demostrar que es el shinigami más poderoso del manganime.

Afro (Afro Samurai)

Los 10 mejores espadachines de las series anime
Afro es el segundo guerrero más fuerte de la Tierra.

Desde bien pequeño Afro dedicó su vida al adiestramiento con la espada. El fin que le mueve es convertirse en el mejor espadachín del mundo para matar al Nº 1, el guerrero que mató a su padre. Afro se convierte en el Nº 2, peleando una y otra vez hasta encontrar y matar al Nº 1 y a todos aquellos que quieran poseer su título.

Trunks del futuro (Dragon Ball Z)

Los 10 mejores espadachines de las series anime
Trunks cortó en varios cachitos al gran Freezer tras su llegada a la Tierra.

El último de los mejores espadachines es Trunks, el joven venido del futuro que llegó a la Tierra para avisar a Goku y sus amigos de la amenaza que estaba a punto de suceder: la aparición de los androides A-17 y 1-18. Este muchacho posee una espada que le sirve para cortar a cualquier enemigo en estado de Super Saiyan.

Lo último en Series

Últimas noticias