5 razones para ver Twin Peaks (si todavía no lo has hecho)

Twin Peaks
Twin Peaks: 5 razones para ver la serie de David Lynch

Entramos en la última semana previa al estreno de la tercera temporada de Twin Peaks y seguro que más de uno de los que estáis leyendo este artículo se ha planteado ver alguna vez la mítica serie del canal Showtime. Para animar a aquellos que todavía no se han sumergido en el dramático e inquietante universo creado por David Lynch, os detallamos 5 razones por las que debéis ver una de las series más importantes de la historia de la televisión.

Los habitantes de Twin Peaks

Twin Peaks
Lady Leño, uno de los personajes más peculiares de Twin Peaks.

Lo primero que llama la atención de Twin Peaks es su variedad de personajes. Al igual que sucede en Juego de Tronos, al comenzar la serie se exige al espectador que haga un esfuerzo por poner cara y nombre a los numerosos habitantes de Twin Peaks a los que se seguirá la pista durante dos temporadas. Entre los más vistosos se encuentran Lady Leño, una mujer que va acompañada a todas partes de un tronco de árbol, James Hurley, un motero cuyo rostro muestra difícilmente alguna expresión que no sea el aburrimiento, Benjamin Horne, un magnate metido en todos los líos del pueblo, Lucy Moran, una recepcionista con la inocencia de una niña, Andy Brenan, un agente de policía con pocas luces o Jocelyn Packard, una bella asiática que ha heredado la serrería que da de comer a varias familias en Twin Peaks.

El elemento de fantasía

Twin Peaks
El agente Dale Cooper en uno de sus enigmáticos sueños.

Muchos se han quejado en repetidas ocasiones de la inclusión del elemento de «fantasía» o «misticismo» en Twin Peaks, pero sin ello la trama perdería su sentido, y eso se debe a que la serie de Showtime no se trata solo de un caso policial que hay que resolver, sino de la eterna batalla entre el bien y el mal. Todo aquel que no haya visto la ficción de Lynch y desee hacerlo, debe ser consciente de que está a punto de experimentar una historia donde nada es lo que parece y cuyos personajes esconden numerosos secretos, además de un debate interno que les acerca a la luz o a la oscuridad sin ellos saberlo.

El sello de David Lynch

Twin Peaks
David Lynch da vida al agente Gordon Cole del FBI.

David Lynch es considerado como uno de los mejores directores de la televisión. Su mente es la responsable de crear Twin Peaks, una serie que a priori puede parecer un simple drama policíaco, pero que más tarde vas comprendiendo que alberga una historia tan compleja que los espectadores pueden sacar de ella infinidad de teorías para darle un completo sentido. Además de escribir esta brillante historia y de crear a una gran variedad de personajes únicos, Lynch participó en la serie también como actor, en el papel de Gordon Cole, el agente del FBI que sufre de sordera y protagoniza varios momentos cómicos que rompen la tensión reinante en la trama de Twin Peaks.

Su protagonista, Dale Cooper

Twin Peaks
Dale Cooper, protagonista de Twin Peaks, es interpretado por Kyle MacLachlan.

Kyle MacLachlan, actor al que hemos visto en Mujeres desesperadas y Cómo conocí a vuestra madre, es el responsable de dar vida al agente especial del FBI Dale Cooper. Cooper es un hombre sereno y valiente, con un gran sentido de la justicia y cuyos métodos no son precisamente rudimentarios, por lo que solo él puede entender la magnitud del caso que investiga. Es el perfecto paladín que lucha en nombre del bien. No cesa en su empeño por encontrar al asesino de Laura Palmer y descubrir el oscuro secreto que asola a la comunidad de Twin Peaks.

Laura Palmer lo predijo… una tercera temporada llegaría 25 años después

Twin Peaks
Laura Palmer en el supuesto sueño de Dale Cooper.

Aquellos que ya vieron en su momento Twin Peaks sabían que el estreno de una tercera temporada era de esperar 25 años después del fin de la segunda tanda de episodios. ¿Por qué? La respuesta solo la puedes conocer si ves la serie original. Además, la ficción de Lynch se cerró en 1992 con varias tramas abiertas, dejando al público completamente desconcertado e inseguro de si ese era el verdadero final o si las palabras de Laura Palmer tenían más peso de lo que podían parecer en un principio. El próximo 21 de mayo es el día en que al fin se dará respuesta a varias de las preguntas que quedaron en el aire, aunque conociendo a Lynch, creará muchas nuevas y todavía más enigmáticas.

Lo último en Series

Últimas noticias