Comedia

The Big Bang Theory no es la única serie de frikis que existe en la pequeña pantalla

¡El reinado de los nerd! Series protagonizadas por frikis que triunfan en TV

Series protagonizadas por frikis
The Big Bang Theory y otras series protagonizadas por frikis
0 Comentar

Puede que algunos creáis que el género de lo friki o nerd en televisión solo está siendo cubierto o explotado por la sitcom The Big Bang Theory. Si sois de los seriéfilos a los que les gusta esta ficción, pero no conocéis ninguna otra similar, será mejor que permanezcáis atentos a las siguientes series protagonizadas por frikis. ¡100% recomendables!

The IT Crowd

Aquellos que no la conozcan será mejor que vayan cogiendo lápiz y papel y apunten The IT Crowd. Hablamos de una serie británica protagonizada por dos frikis (uno con severos problemas de sociabilidad) que se hacen amigos de una chica alocada que piensa más en sus líos personales que en su vida profesional. ¿A alguien le suena este triángulo amistoso? Muchos afirman en las redes que los personajes de Leonard, Sheldon y Penny podrían haber estado influenciados por los protagonistas de The IT Crowd.

Series protagonizadas por frikis
Roy Trenneman y Maurice Moss sufren la llegada de la histrionica Jen Barber en The It Crowd.

Cada episodio parece estar compuesto por una serie de sketches, y esto se debe a que el protagonismo se centra en tan solo tres personajes, con la participación de algún que otro secundario, cuyas historias transcurren en escenarios muy pequeños y simples. La trama versa sobre dos informáticos (Roy y Maurice) que trabajan en el departamento de incidencias de una empresa que acaba de contratar a una joven (Jen) que no sabe nada de ordenadores para coordinar a ambos sujetos, a cada cual más peculiar.

Halt and Catch Fire

Esta serie de AMC cuenta con tres temporadas (de 10 episodios cada una) ambientadas a principios de los 80, cuando la industria de los ordenadores personales empezaba a cobrar importancia en el mercado. La trama la protagonizan un insólito trío formado por Joe MacMillan (Lee Pace), un ex ejecutivo de IBM, Gordon Clark (Scoot McNairy), un ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario, y Cameron Howe (Mackenzie Davis), una visionaria programadora que se anticipa al futuro. Los tres personajes se unen para clonar el último modelo de IBM y crear un ordenador mejor, más barato y más rápido, que transforme el mundo tal y como lo conocen.

Series protagonizadas por frikis
Joe MacMillan (Lee Pace), Gordon Clark (Scoot McNairy) y Cameron Howe (Mackenzie Davis) en Halt and Catch Fire.

Sometidos a una gran presión, las tensiones aumentan entre los tres miembros del grupo mientras caminan por la delgada línea entre la visión y el fraude, y el genio y el engaño, lo que hace aflorar todo tipo de opiniones, reacciones y encontrados sentimientos.

Silicon Valley

La ficción de HBO se ambienta en la moderna fiebre del oro de la alta tecnología que tiene su núcleo en Silicon Valley, la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco donde las personas más capacitadas para tener éxito son a su vez las menos capaces de administrarlo. ¿Por qué? Porque los genios de la tecnología nunca han sido reconocidos como los sujetos más diestros a la hora de abordar el competitivo mundo de los negocios.

Series protagonizadas por frikis
Chugtai, Dunn, Bachman, Hendricks, Gilfoyle y Bighetti centran la historia de Silicon Valley.

Kumail Nanjiani (Dinesh Chugtai), Zach Woods (Donald Dunn), T.J. Miller (Erlich Bachman), Thomas Middleditch (Richard Hendricks), Martin Starr (Bertram Gilfoyle) y Josh Brener (Nelson Bighetti) son los actores que protagonizan esta comedia creada por Mike Judge y que a día de hoy cuenta con tres temporadas y una cuarta que se estrenará en 2017.

The Big Bang Theory

No podíamos dejar de mencionar a The Big Bang Theory en este reportaje. Aunque existan otras series que puedan competir con ella, hasta la fecha, por su longevidad y éxito de audiencia, la sitcom de CBS se ha ganado todos los honores de ser la ficción de frikis por excelencia. Su humor sorprendió a medio mundo en 2007 y todavía quedan historias por contar de estos cinco amigos (Leonard Hofstadter, Sheldon Cooper, Penny, Howard Wolowitz y Raj Koothrappali) inseparables.

Series protagonizadas por frikis
Sheldon, Leonard, Penny, Howard, Amy, Bernadette y Raj son los protagonistas de The Big Bang Theory.

The Big Bang Theory es una serie que ha triunfado desde el primer día gracias a sus chistes sobre la física teórica, el complicado éxito de los llamados “cerebritos” en el terreno amoroso y a sus numerosas referencias sobre series, cómics y películas catalogadas como frikis. Gracias a la popularidad de la serie, poco a poco se fue ampliando el elenco de actores, incorporando a las novias de dos de los integrantes del grupo, Bernadette Rostenkowski y Amy Farrah Fowler, o aportando más minutos a personajes secundarios como el vendedor de cómics Stuart Bloom.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias