Dicha escuela ve con temeridad la temática de la nueva serie de éxito de Netflix

Un instituto canadiense prohíbe hablar de Por trece razones

Por trece razones
Dicha escuela ve con temeridad la temática de la nueva serie de éxito de Netflix

Netflix ha dado otro golpe en la mesa con una de sus series de producción original. Hablamos de Por trece razones, una ficción dirigida presuntamente al público juvenil, pero que está triunfando también entre la audiencia adulta. Esta serie de 13 episodios se ha convertido en tema de conversación de muchos seriéfilos que han visto con buenos ojos la temática sobre la que versa su trama, excepto en Canadá, donde algún que otro instituto ya ha prohibido hablar de ella debido a que consideran que incentiva al suicidio entre los adolescentes.

Por trece razones
Dylian Minette es quien da vida a Clay Jensen, el principal protagonista de la serie Por trece razones.

¿Por qué prohíben hablar de Por trece razones en Alberta (Canadá)?

La dirección de la Escuela Primaria St. Vincent de Edmonton, en Alberta, ha tomado la decisión de enviar un correo de advertencia a los padres de sus alumnos para comunicarles la rotunda prohibición de mencionar la serie mientras se encuentren en el centro educativo.

«La discusión que se está desarrollando en la escuela es alarmante. Esta serie está clasificada como adulta y el tema es el suicidio de una estudiante de secundaria. La serie incluye violencia gráfica (violación) y elementos gore, alcohol, drogas y escenas aterradoras. El propósito de este correo es proporcionarle esta información. Por favor, informe a su hijo que la temática sobre ‘Por trece razones’ no está permitida en la escuela», detalla el comunicado enviado a los padres. A este alegato, la Junta Escolar del Distrito argumentó en su página web que la serie era culpable de la «glamourización del comportamiento suicida».

Por 13 razones
Katherine Langford da vida a la atormentada Hannah Baker en la serie Por trece razones, de Netflix.

Por trece razones se trata de un drama protagonizado por Dylan Minnette (No respires) y Katherine Langford (Simon vs. The Homo Sapiens Agenda) en los papeles de Clay Jensen y Hannah Baker. Su trama aborda problemas como el acoso sexual, el chantaje, el bullyng y la violencia, situaciones que desgraciadamente son una realidad reinante en los institutos.

Lo último en Series

Últimas noticias