El spin off de Sons of Anarchy se estrenará en otoño de 2017

No te pierdas las mejores imágenes del rodaje de Mayans MC

Rodaje de Mayans MC, las mejores imágenes desde el set
No te pierdas las mejores imágenes del rodaje de Mayans MC

A día de hoy FX está inmerso en la fase de producción y/o rodaje de Mayans MC, el primer y tan esperado spin off de Sons of Anarchy, una de las series del género de acción de mayor éxito de los últimos años. En este artículo encontraréis una galería con las mejores imágenes procedentes del set donde se está grabando la nueva historia de violencia con el sello de Kurt Sutter.

Rodaje de Mayans MC
Marcus Álvarez, personaje que pudimos conocer en Sons of Anarchy.

El rodaje de Mayans MC finalizará con vistas a su estreno en otoño de 2017

Kurt Sutter, director, guionista y productor inmerso en series como The shield: al margen de la ley, Outlaw Empires, The Bastard Executioner y Sons of Anarchy, está siguiendo a raja tabla el calendario marcado por el canal FX para el desarrollo de su nueva serie en televisión: Mayans MC. Esta ficción televisiva, centrada en la banda de motoristas hispanos y rival de SAMCRO, está rodándose actualmente con vistas a estrenarse en otoño de este mismo año. Si todo continúa como está previsto, dentro de pocos meses podremos ver las tramas criminales protagonizadas por Marcus Álvarez y sus hombres.

Antes de que Sons of Anarchy viese su final en la séptima temporada, muchos aficionados eran los que solicitaban una continuación de la serie o un spin off a modo de precuela que contase cómo fue la fundación de la banda SOA en Irlanda y llevada posteriormente hasta Estados Unidos. Kurt Sutter escuchó las peticiones de su audiencia y decidió presentar una nueva historia en el mismo universo de SAMCRO, pero con personajes que hasta ahora solo habían gozado de un papel secundario e incluso terciario: la banda de los Mayans.

Rodaje de Mayans MC en marcha
Marcus Álvarez junto a Jax Teller y Clay Morrow en Sons of Anarchy.

Para llevar a cabo este importante y arriesgado proyecto, Kurt Sutter quiso pedir ayuda a su amigo Elgin James para escribir el libreto de la ficción televisiva. «Quería encontrar una voz latina fuerte, única. Yo no creo que un hombre blanco de Jersey deba escribir sobre la cultura y las tradiciones de América. Elgin es esa voz», explicó Sutter con respecto a su colaboración con James durante los días de preproducción de la serie.

Aquellos que disfrutasen de las aventuras protagonizadas por Jax Teller y sus compañeros motoristas en la ciudad de Charming sabrán que en varias ocasiones tuvieron que cruzar fuego con los Mayans debido a los problemas de límites territoriales en la venta de drogas y armas. Pese a que muchos hombres de un bando y otro cayeron a consecuencia de sus eternas disputas, Jax y Álvarez supieron hacer una tregua para derrotar a Damon Pope y a August Marks, los dos enemigos que pretendían hacerse con toda la ciudad, pasando por encima de las bandas de motoristas.

Edward James Olmos ficha por Mayans MC
Edward James Olmos es uno de los fichajes del spin off Mayans MC.

¿Y qué pasa con el spin off First 9?

Sabemos que muchos no se contentan solo con la producción de Mayans MC y quieren saber con todo lujo de detalles cuál fue la historia de la formación de Sons of Anarchy en Irlanda, organización que posteriormente fue trasladada a Estados Unidos sin perder los contactos con el IRA para la distribución y venta de armas.

Kurt Sutter ha dado esperanzas, en alguna que otra ocasión, a esos aficionados hablando de este proyecto. Lo único seguro es que el showrunner lo tiene en mente y en el caso de tener un buen guion y luz verde por parte de FX, el spin off sería una realidad, pero hasta la fecha no existe ninguna información oficial de la producción de First 9.

«No estoy seguro sobre si hacerlo entre temporadas de Mayans, pero podría ocurrir… Empezaría en Vietnam con John Teller y Piney Winston y trataría sobre ellos dos volviendo a América. La manera ideal sería que cada episodio introdujese un nuevo miembro… quizás apareciese Gemma antes de que Jax hubiese nacido», comentó Kurt Sutter en una de las entrevistas que concedió con motivo del anuncio del rodaje de Mayans MC.

First 9
Clay Morrow y Piney Winston fueron dos de los fundadores de Sons of Anarchy.

Visto lo visto tendremos que conformarnos con saber que el rodaje de Mayans MC está en su apogeo y que para otoño tendremos nuevas escenas de acción protagonizadas por criminales y moteros.

Lo último en Series

Últimas noticias