El reparto de la serie de HBO, el mejor pagado de la televisión

El sueldo de los actores de Juego de Tronos hace historia

Juego de Tronos
El sueldo de los actores de “Juego de tronos” hace historia

El 17 de julio se estrenará la octava temporada de la serie de George R.R. Martin. Al parecer, será la última y la más costosa, deducimos que incluirán más luchas, más acción, más efectos…y como la vida misma, todo lo bonito sale caro. Te contamos cuál será el sueldo a partir de ahora de los aspirantes al trono de hierro en Juego de Tronos según The Daily Express y lo comparamos con algunas de las series más caras de la historia.

¿Quién sí y quién no?

Según el diario británico, algunos de los actores de la serie de HBO serían los mejores pagados de la televisión. Superan incluso el sueldo del reparto de “The Big Bang Theory” de un millón de dólares por episodio. También dejan atrás los ingresos que percibió el irreverente Charlie Sheen, 1,8 millones de dólares por capítulo en la última temporada antes de su sonada salida.

El sueldo de los actores de Juego de Tronos hace historia
Los actores clave en la octava temporada

Agárrate, ha llegado el momento de saber exactamente cuánto ganarán los protagonistas de la serie de HBO. Según esta información, Emilia Clarke, Kit Harington, Peter Dinklage, Lena Heady y Nikolaj Coster-Waldau se embolsarán más de dos millones por cada episodio. Esto no es todo, ya que tendrán que añadirle un plus de bonificación por los derechos de emisión de la serie que ya se emite en más de 170 países.

El sueldo de los actores de Juego de Tronos hace historia
Lena Headey en su paseo de la vergüenza

Al parecer en 2014 ya negociaron una subida salarial de unos 300.000 dólares por cabeza y episodio. Pero, más concretamente, Cersei supo lo que era el incremento salarial eventual en la pasada temporada. Lena Headey tuvo que desnudarse para una escena de las más duras y tan solo esa parte costó 200.000 dólares. Un incremento que no solo se dedicó a la seguridad y al decorado como es habitual, también la actriz que interpreta a Cersei recibió una parte. Escenas arriesgadas, presupuestos arriesgados.

El sueldo de los actores de Juego de Tronos hace historia
Sophie Turner y Maisie Williams.

En Juego de Tronos hay muchos más actores, te preguntarás ¿y los demás? Por el momento sabemos que Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark), también renovaron en octubre de 2014. Su renovación va unida a un aumento importante del sueldo pero no se ha confirmado si estarán en igualdad de condiciones con sus compañeros.

¿Cuánto cuesta cada episodio?

Ya te habrás imaginado lo que puede suponer mantener la serie de George R. R. Martin. Al increíble sueldo de los actores hay que sumarle el del equipo tras las cámaras y destinar gran parte a decorados, vestuario, efectos…Por ello, también ha llegado a ser una de las series más caras. Por ejemplo,  un episodio de la aclamada “Breaking Bad’ costaba alrededor de 3 millones de dólares y los de la popular sitcom “Big Bang Theory” 2 millones. Los rodajes de Poniente implican una media de 6 millones por capítulo.

El sueldo de los actores de Juego de Tronos hace historia
Escena de «La batalla de los bastardos».

Esta lucha entre coste de producción y coste del reparto es un clásico de la televisión. El piloto de “Boardwalk Empire” costó 18 millones (esa recreación del paseo de Atlantic City no se iba a hacer sola), y la longeva serie “Perdidos” también gozó de un alto presupuesto para este primer capítulo. Un avión en caída libre y una fuerte colisión hicieron que el presupuesto rozara las nubes superando los 10 millones. Según avanza la trama y suben las audiencias, los actores saben que su caché sube como la espuma y saben que son imprescindibles para mantener a su empedernida audiencia.

Juego de Tronos vs Friends

No es algo tan extraño. Nos remontamos al Nueva York de los 90, a una serie de tremendo éxito. Hablamos de “Friends”, considerada la serie más cara de la historia de la televisión. En su última temporada los seis protagonistas recibieron nada más y nada menos que un millón de dólares por capitulo. El coste de producción ascendió como la espuma y se colocó entre los 7 y 10 millones de dólares. ¿Cómo pueden costar lo mismo Juego de Tronos y la serie de los neoyorkinos?

El sueldo de los actores de Juego de Tronos hace historia
El escenario habitual de «Friends».

GOT invierte mucho más en decorados, localizaciones y rodajes de las grandes luchas, por eso nos extraña que aún no hubieran aumentado el sueldo de los protagonistas…No sería una locura que los actores se pusieran en pie de guerra y decidieran exigir un salario mayor si la octava temporada no fuera la última. Parece que el trono de hierro será más caro de lo que parece para los productores y en la carrera hacia él todos quieren ganar.

Lo último en Series

Últimas noticias