El último éxito de Netflix

Todo indica que «Por trece razones» tendrá una segunda temporada

Por trece razones
Todo indica que "Por trece razones" tendrá una segunda temporada

El enésimo éxito de Netflix basado en el best seller de Jay Asher que se ha convertido en una de la series más vistas de la temporada. Una ficción dedicada al sector adolescente que ha sido producida, entre otros, por Selena Gómez y que cuenta con todas las papeletas para renovar por una segunda temporada. El éxito entre la audiencia, la repercusión en las redes sociales y el final abierto de la primera temporada de «Por trece razones» son los fundamentos en los que basarse para que esta serie siga inmersa en el catálogo de Netflix.

Una serie adolescente

Cuando parecía que el filón de las series adolescentes se había agotado, llega Netflix y estrena «Por trece razones». Una ficción adaptada al libro de Jay Asher en 2007 que se convirtió rápidamente en un best seller entre la población más joven y que cuenta la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una adolescente que decide suicidarse. Pero antes de su fallecimiento, Hannah graba 13 cintas de cassette que hace llegar a sus conocidos con las razones por las que decide quitarse la vida. Unas personas que considera plenamente responsables de su actuación suicida.

Por trece razones
Cartel promocional de la ficción

Los rasgos tétricos de esta ficción la han catapultado a recibir desde las más impresionantes alabanzas a las críticas más duras. La división de opiniones es una realidad en una serie que ha dejado demasiadas preguntas sin respuesta durante su primera temporada. Este es el más temido hecho y a la vez la mayor esperanza de unos fans que piden como agua de mayo que se anuncie oficialmente su renovación.

Empezar de cero

El principal problema para la consecución de siguientes proyectos relacionados con «13 Reasons Why» se basa en la falta de una segunda parte de la novela de Jay Asher. Aunque el propio autor ha señalado recientemente que podrían continuar tirando del hilo a través de las diversas tramas que han ido surgiendo con el paso de los capítulos. Una aventura que significa empezar de cero en la que el único límite está en la imaginación de los creadores.

Por trece razones
Dylian Minette en una de las escenas de la serie

Otra de las principales razones por las que todo parece allanado para una segunda temporada se basa en la marcha de Ross Butler de series como «Riverdale». Una decisión que parece haber tomado para dedicarse expresamente a «Por trece razones». Productores, creador y reparto están rezando para que esta exitosa ficción no se convierta en un producto fugaz sino que pase a tener una trayectoria de largo alcance.

Lo último en Series

Últimas noticias