Noticias

Vuelven los 90: Chris Carter nos trae de nuevo a Mulder y Scully

“Expediente X” y otras series míticas que deseabas volver a ver

Expediente X
"Expediente X" y otras series míticas que deseabas volver a ver
0 Comentar

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas aunque para los seriéfilos nunca fue una realidad. Los verdaderos fans desean la vuelta a emisión de aquellas series míticas cuando sea. Siguiendo otra trama, personajes envejecidos o sustituidos…siempre y cuando guarde la esencia de aquello que les cautivó. Para los directores supone todo un reto. Un objetivo que de ser cumplido dará alegrías a ambas partes. Veamos quiénes serán los valientes. Y empezamos por la gran Expediente X.

Expediente X: queríamos más

Expediente X y otras series míticas que deseabas volver a ver
Mulder y Scully en el Expediente X de los noventa.

2016 comenzó con el esperadísimo regreso de Mulder y Scully. Una décima temporada de “Expediente X” que contaría con tan solo 6 episodios y la ilusión de una futura vuelta a la televisión. Gustó y mucho. Y, como de los errores se aprende, esta vez estrenarán temporada (la undécima) pero ¡con 10 capítulos! Lo “malo” es que el proyecto se pondrá en marcha este verano, por lo que tendremos que esperar hasta 2018 para retomar la investigación paranormal más televisiva.

22 temporadas, 202 capítulos y 2 películas caían sobre las espaldas de David Duchovny y Gillian Anderson, que llegaron a querer olvidar sus personajes. Ahora, “La creatividad de Chris Carter junto al brillante trabajo de David Duchovny y Gillian Anderson continuarán impulsando este fenómeno de la cultura pop” afirma el directivo de FOX David Madden en un comunicado. Esto es lo que nos espera: “Irónicos personajes, ricas historias y valientes creadores, esas son los sellos de calidad de las grandes series de televisión. Y son algunas de las razones por las que “Expediente X” ha tenido un impacto tan profundo entre millones de fans en todo el mundo”, concluyen desde FOX.

Expediente X y otras series míticas que deseabas volver a ver
Mulder y Scully en el Expediente X actual.

Todavía hay más. Se publicará un audiolibro con las voces de nuestros queridos agentes que adaptará los cómics “The X-Files: Cold Cases” publicados en 2013. La siguiente serie  también publicará un audiolibro con la voz de Sheryl Lee… ¿Te suena más Laura Palmer?

Twin Peaks: el regreso más inminente

“Expediente X” y otras series míticas que deseabas volver a ver
Protagonistas de “Twin Peaks”.

Estamos a menos de un mes de la vuelta de una de las series míticas de los noventa. El 21 de mayo recordaremos quién era Laura Palmer bajo el lema “The return”.  “Twin Peaks” regresará con 18 capítulos en su esperadísima tercera temporada…pero algo habrá cambiado. Se mantiene Kyle MacLachlan y habrá “nuevas” caras, como Naomi Watts, James Belushi, Michael Cera, Jennifer Jason Leigh y Tim Roth.

El genial David Lynch prefiere sorprender y no da muchos detalles. La veterana MacLachan sí que nos ha dado una muy escueta pista, al menos ya sabemos que el guión alcanza las 400 páginas. “Creo que me llevó seis horas y varias tazas de café leer el nuevo guión entero. Pero es maravilloso”. Tras 25 años mantiene los interrogantes que se dejaron abiertos en los noventa. ¿Dónde está el Agente Cooper?, ¿volverá?… ¿Descubriremos qué es la habitación roja?

24: Una vuelta que sabe a poco

Expediente X y otras series míticas que deseabas volver a ver
Erik y Jack.

Los amantes de la frenética ‘24′ pueden estar contentos al 50%. FOX, antes que ‘Expediente X’, trajo un regalo “envenenado”. Esta vez el protagonista es Corey Hawking en el papel de Erik Carter en la nueva versión: ‘24: Legacy’. Estamos seguros de que el actor de ‘Straight Outta Compton’ es una gran apuesta, pero los fans siguen pidiendo la vuelta de Jack Bauer. Algo a lo que Sutherland no se niega, siempre y cuando sea en la gran pantalla.

En cuanto a la temática, se ha actualizado a los tiempos modernos. El pánico al terrorismo en Estados Unidos no podía no ser plasmado en una serie que se basa en una carrera contrarreloj. Erik Carter será el sargento del ejército estadounidense comprometido en un plan para acabar con una célula terrorista. El estreno de la nueva “24” fue visto por 17,6 millones de espectadores, su mejor audiencia. Eso sí, tras la Super Bowl. La siguiente entrega no corrió la misma suerte. ¿Perdonará la audiencia que Jack Bauer no vuelva?

Prison Break y Friends: lo que sí y lo que nunca

Expediente X y otras series míticas que deseabas volver a ver
Protagonistas de Prison Break y Friends.

Quizá no pertenezca a los añorados noventa pero Prison Break fue sin duda una de las series míticas de los 2000. Ocho años tras su final, vuelve y esta vez a una prisión de Yemen. Reaparece la mente más criminalmente maravillosa y parece que está teniendo éxito. Una continuación en toda regla, una quinta temporada donde vamos descubriendo qué ha pasado con Michael Scofield (¿electrocutado?) y los demás.

No podemos hablar de regreso, pero por un momento creímos volver al sofá de Friends. Fue en febrero de 2016 cuando (casi) todo el elenco de la mítica serie se reunió en un especial de televisión dedicado a James Burrows. Faltó Matthew Perry y algo de tiempo. Será lo único que veamos, ya que Marta Kauffman habló con E! News y dejó claro que no habrá más “Friends”. Aun así, siempre será la serie que marcó una época, por lo que quizá sea mejor vivir del recuerdo. Mientras tanto, disfrutemos de lo que viene. El 2017-2018 apunta más de un grato regalo de las series míticas de la televisión.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias