Todo lo que debes saber sobre «The Son», la nueva serie de Pierce Brosman

The Son
Todo lo que debes saber sobre The Son, la nueva serie de Pierce Brosman (1)

Cuando parecía que las series western habían pasado a mejor vida llegan las producciones americanas y consiguen que vuelvan a ser una tendencia. La gran culpa de todo esto lo tiene «Westworld», una serie que a cautivado a medio mundo por su originalidad y espectacular fotografía e interpretación. Pero esta vez no venimos ha hablar de la famosa serie de HBO sino de un nuevo estreno que está generando mucha expectación en el panorama internacional. Se trata de ‘The Son’, un western ambientado a principios de siglo XX que cuenta con la interpretación del mismísimo Pierce Brosman.

Las guerras con los indios, las cantinas, los prostíbulos y la monótona vida familiar volverán a unirse en una producción que se estrena mañana a las 23:00 horas en AMC. Una ficción con la que la cadena quiere atraer a toda una generación criada entre películas del oeste mientras acelera sus tramas en busca de una juventud deseosa de historias de acción y encuentros inesperados. Está claro, con»The Son», la pureza del «Salvaje Oeste» regresa a la pequeña pantalla.

The Son, una serie de Pulitzer

Basada en la novela «El hijo» de Philipp Meyer que fue finalista en 2014 para ganar el premio Pulitzer, «The Son» tiene mucho que demostrar para poder honrar el papel que tiene en la sociedad. Decimos esto porque la obra de Meyer se ha convertido en los últimos años en uno de los best seller escogidos por el New York Times. Si nos centramos en la temática, la nueva serie de AMC se basa en una saga familiar en la que perviven tres generaciones de la familia McCullough. Todo ello en una época de la historia en la que la supervivencia y el afán por la conquista del Oeste se enmarcan como el objetivo prioritario para la consecución de un objetivo: el respeto. 

En esta producción de diez episodios podremos ver intensas luchas entre vaqueros e indios, colonizadores con esperanzas de encontrar la máxima riqueza, granjeros de vida sencilla e incluso diplomáticos en busca de un mundo mejor. Una fusión de escenarios que solo el «Salvaje Oeste» puede ofrecer y que se enmarca como una circunstancia bastante aprovechable a la hora del rodaje de una ficción como esta.

Cabe destacar que el propio autor de la novela original forma parte del equipo de guionistas y por ello ha diferenciado la trama en dos subhistorias importantes. En primer lugar la adolescencia de McCullough (Jacob Lofland) que es secuestrado por los comanches cuando apenas era un niño y una segunda parte en la que se cuenta la evolución del niño transformado en patriarca e interpretado por el experimentado Pierce Brosman. Una progreso en el que el protagonista pasa de ser un bondadoso ganadero a representar todas las dotes del asesino más calculador.

La vuelta de Pierce Brosman

Pierce Brosman
Reparto de «The Son».

Eli McCullough en su etapa de patriarca significa el regreso a la pequeña pantalla de actor histórico 35 años después de su marcha. Hablamos de Pierce Brosman, que ha tenido que rodar esta producción en tiempo récord después de que se cayó el presupuesto de una película que iba a rodar en Moscú. A sus 63 años, Brosman ha sido elegido por AMC como el «candidato perfecto» para dar vida al protagonista de una nueva serie con la que quieren competir con las mayores producciones.

Asimismo, «The Son» se define como la oportunidad perfecta para el actor irlandés de regresar por todo lo alto a la actualidad interpretativa. Una faceta suya que no veíamos desde que cedió el protagonismo de James Bond a su compañero de profesión Daniel Craig en el año 2005.

Un reparto de lujo

Pierce Brosman
Carlos Bardem en la ficción.

Cabe destacar la incorporación a esta nueva producción de actores tan reconocidos como Carlos Bardem que encarna el papel de Pedro García, patriarca de una familia de Texas y con la responsabilidad de representar a los últimos herederos españoles que llegaron al nuevo mundo en el siglo XVIII. Una aventura televisiva en la que ha decidido inmiscuirse tras «Club de cuervos», la primera serie que Netflix ha producido en castellano.

El reparto lo completan Jacob Lofland, Henry Garrett, Paola Nunez, Zahn McClarnon, Jess Weixler, David Wilson Barnes, Sydney Lucas, James Parks y Elizabeth Frances. Un elenco de actores de todas las edades que prometen ofrecer un espectáculo digno de ver. La vuelta de hoja del western americano más puro llega a AMC para quedarse. Esta historia promete altas dosis de acción fusionada con las características más habituales del género.

Lo último en Series

Últimas noticias