The Walking Dead: ¿Morirá Rick en la octava temporada? Repasamos los sobrevivientes

The Walking Dead
¿Morirá Rick en la octava temporada de The Walking Dead?

“Lo hará en algún momento” es lo que dijo el creador de la serie sobre la posible muerte de Rick. Lo que dijo Robert Kirkman en una tanda de preguntas de usuarios en Reddit en 2016 no suscitó demasiada importancia. Ahora, en vista de la difícil situación de los protagonistas de The Walking Dead, aparecen nuevas teorías.

La duda planea sobre Rick

Lo que está claro es que hay una batalla programada. De un lado, Rick (Andrew Lincoln) y compañía, al otro lado, Los Salvadores, con el malvado Negan (Jeffrey Dean Morgan) a la cabeza. Como sabemos, un buen héroe es el que se sacrifica por los suyos. Parecía que Rick no deja de darle vueltas tras las dos últimas grandes muertes y se había rendido a las órdenes de Negan para proteger a su grupo. Este peculiar héroe apocalíptico nos tiene acostumbrados a dar giros a su personaje y a la acción, por lo que desde mitad de temporada ronda la idea de acabar con Negan aunque le cueste la vida.

The Walking Dead Morirá Rick en la octava temporada Repasamos los sobrevivientes
Enfrentamiento entre Rick y Negan

No son invenciones de la audiencia. Scott Gimple, showrunner de The Walking Dead afirma que Rick «sufrirá cualquier pérdida, incluso la suya». «Para dar a su gente y otras personas la vida que deberían tener, donde el mundo les pertenece a todos ellos y no solo a una persona. Una vida real», lo que nos hace pensar que existe una forma de que todo mejore. «Esa es la única opción. Así que está dispuesto a enfrentarse a esas pérdidas», afirmaba a TVLine.

Gimple asegura que el ex sheriff “entiende la magnitud de lo que van a hacer y la magnitud del posible coste», en referencia a que posiblemente sea el personaje que más tenga que perder. Las vidas de su pareja Michonne (Danai Gurira) y sus hijos Carl (Chandler Riggs) y Judith están en juego.

The Walking Dead Morirá Rick en la octava temporada Repasamos los sobrevivientes
Rick frente a los caminantes

Kirkman afirmó que cualquiera podría morir. De hecho, situó en la lista negra a “Rick, Carl, Michonne”. “Daryl (Norman Reedus) con el tiempo. Rosita (Christian Serratos), que ya está muerta en los cómics, y Jesus (Tom Payne)”.

¿Qué dicen los cómics?

Los dos productos zombies han seguido en algunos momentos caminos diferentes. Pero, siempre que haya alguna duda, el cómic es una visita obligada. El mismo Gimple afirma que «hay muchas vueltas y vueltas en All Out War, partes uno y dos. Y aspectos de March to War que no usamos completamente», en referencia a la próxima temporada. Hablamos sobre la “victoria” (en el cómic) de Rick sobre Negan, al que encerraría en Alejandría hasta que llegaran Los Susurradores. Si nos guiamos por las viñetas Rick sobreviviría más tiempo, pero nunca se sabe.

The Walking Dead Morirá Rick en la octava temporada Repasamos los sobrevivientes
Rick convertido en Negan

Lo cierto es que el cómic de Kirkman adelantó una portada en la que Rick aparece vestido como Negan tomando a Lucille. ¿Se convertirá en Negan? ¿Morirá? Desde luego Rick Grimes es un personaje con muchísima proyección. De hecho, no se descarta que “muera” para después volver más fuerte como pasó con Glenn (hasta que finalmente ocurrió).

R.I.P: Los protagonistas que murieron y los que sobreviven

No fue uno de los más queridos, pero sí fue importante para la trama. La personalidad fuera de control de Shane (Jon Bernthal) hizo de él un buen antagonista. En una época en la que The Walking Dead todavía nos desvelaba novedades sobre el contagio, la escena de su muerte-conversión es una de las mejores.

The Walking Dead Morirá Rick en la octava temporada Repasamos los sobrevivientes
La muerte de Lori, de las más duras

Lori (Sarah Wayne Callies) se fue y dejó a dos hijos y un marido a punto de perder la cordura. Esto ayudó a la evolución de Carl y especialmente de Rick. Andrea (Laurie Holden), también sobreviviente original, había sido clave en la trama del Gobernador. Precisamente este malo malísimo fue quien acabó con el padre de Maggie. Gobernador (David Morrissey) decapitó a Hersel frente a sus seres queridos en la cuarta temporada. Beth (Emily Kinney), la hermana menor de Maggie, también fue asesinada.

The Walking Dead Morirá Rick en la octava temporada Repasamos los sobrevivientes
Entierro en The Walking Dead

Y por último pero no menos importante. Abraham (Michael Cudlitz), primera muerte del temido Negan, y nuestro querido Glenn. El personaje de Steven Yeun parecía haber vuelto entre los muertos pero los guionistas nos lo volvieron a arrebatar. Esta vez fue en serio. Murió de una forma exageradamente violenta a manos de Negan en el mismo capítulo.

The Walking Dead Morirá Rick en la octava temporada Repasamos los sobrevivientes
Los muertos y sobrevivientes en el punto actual

Por lo tanto, la lista se reduce. De los personajes iniciales solo quedan Rick, Carl, Daryl y Carol. Michonne y Maggie en realidad aterrizaron en la segunda temporada. Sin embargo, son dos sobrevivientes originales que se han ganado su permanencia a pulso.  

Lo último en Series

Últimas noticias