Las obras maestras de un periodo de tiempo clave para la Historia

La lista definitiva con las mejores series de época hechas jamás

Series de época
La lista definitiva con las mejores series de época hechas jamás

No sabemos si serán los decorados, el vestuario de época o las tramas propias de aquellos tiempos pero las series de época victoriana suelen convertirse en auténticos éxitos. Una oleada de ficciones que están embelesando a los espectadores rápidamente y que pueden definirse como una de las modas actuales en cuanto a la producción de las grandes plataformas.

Conquistas, amor, batallas, lucha de bandas, sexo… las series de época evocan una estética preciosa perfectamente relacionada con una temática interesante que es difícil de pasar por alto. Por eso desde Okdiario queremos ofrecerte el ránking definitivo con las mejores series de época victoriana que existen. Una lista muy atractiva que todo seriéfilo que se precie tendría que tener guardada en sus favoritos.

Peaky Blinders: Una nueva idea de gangster

época
Gilligan como Tommy shelby

Tommy Shelby y sus planos por las calles del embarrado Birmingham es algo que no te puedes perder si te consideras un verdadero adicto a las series. Una ficción magistral producida por la BBC y ambientada en Inglaterra durante los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. Aquí nos encontramos al clan de los Shelby, una familia de gangsters que quiere ir subiendo escalafones en la escala social empezando desde lo más bajo.

Una serie en la que destaca el papel de Cillian Murphy como Tommy Shelby, hermano mediano, héroe de guerra y jefe de la familia que va a guiar a su banda hasta las altas esferas de la sociedad inglesa por medio de unas ideas tan disparatadas como inteligentes. Tommy siempre consigue lo que se propone por muchos obstáculos que se le crucen en el camino, algo que consigue a través de una astucia que hará temblar al espectador en el sillón. Cabe destacar el acompañamiento de una fotografía magistral que nos traslada directamente a una época en la que el barro, el alcohol y las muertes estaban a la orden del día.

Penny Dreadful: las tinieblas de una época

época
Eva Green en Penny Dreadful

Monstruos, Vampiros y hasta el mismísimo Frankenstein tienen cabida en una ficción que no que no tienen nada que ocultar. Los secretos más oscuros de finales del siglo XIX salen a la luz en Penny Dreadfuluna serie de terror fantástico perfecta para toda aquella persona fanática de personajes como Drácula o el propio Jack el Destripador. Eso sí, todo ello realizado de forma exhaustiva con una fotografía envidiable y un reparto de categoría.

Una producción que cuenta con la magistral interpretación de Eva Green en el papel de Vanessa Ives, una extraña bruja con tendencia a ser poseída, Josh Harnet en el papel de Ethan Chandler, un timador que cambia su vida por medio de un descubrimiento crucial y otros como Timothy Dalton en las carnes de Sir Malcolm Murray, un apuesto un hombre de aspecto impecable que tiene muchos secretos que ocultar.

Boardwalk Empire: Corrupción en Atlantic City

época
Steve Buscemi en el papel e Enoch

Definida como una de las series más importantes de los últimos años, Boardwalk Empire representa a la perfección todo lo relacionado con la época victoriana. Vestuario, modales, escala social, poder… una fusión de tramas completamente diferentes que van a parar a un punto clave: el dinero. Todo ello de la mano de Enoch «Nucky» Thompson (Steve Buscemi), un conocido político de la ciudad y figura que controla Atlantic City desde el primer hasta el último metro de territorio.

«Nucky» ha logrado salir de la miseria por medio de trabajos que no recomendaría a nadie y ha ido quemando etapas hasta convertirse en un magnífico tesorero que incluso da órdenes al mismísimo alcalde. En fin, una época de cambios que llega después de la Primera Guerra Mundial  (1914-1918) en la que se antojaba muy difícil diferenciar entre gángsters, policías y políticos. Cabe destacar que esta ficción está basada en hechos reales y se inspira en la obra de Nelson Johnson.

Downton Abbey: la serie de época por antonomasia

época
Reparto de Downton Abbey

Corre el año 1912 y la vida en el condado de Downton (Yorkshire, Inglaterra) trascurre tranquila hasta que el futuro heredero de todos los terrenos muere en el hundimiento del Titanic. Todo cambia por completo y comienzan a sucederse un sinfín de tramas en torno a un joven abogado llamado Matthew Crawley (Dan Stevens), nuevo sucesor de todos los bienes. La ausencia de los hijos varones entre los antiguos propietarios, conde Robert Crawley (Hugh Bonneville) y la condesa Cora Crawley (Elizabeth McGovern) ha querido que el premio gordo sea para el bueno de Matthew, originando incesables envidias entre las tres hijas  Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybill (Jessica Brown-Findlay).

Un giro de tuerca que en un principio no agrada a nadie, por lo que se generará una lucha sin cuartel en la que cada personaje busca solo un objetivo: su propio bien. Sin duda, una de las series más conocidas de la historia que cuenta con un reparto espectacular y una fotografía perfectamente controlada. Sin olvidarnos de un vestuario envidiable por el que la producción ha recibido numerosos galardones.

Lo último en Series

Últimas noticias