Amor y odio: los más villanos de las series de 2017

Villanos de series
Amarás u odiarás a los villanos de las series de 2017

Dicen que la maldad de la persona se puede analizar en la propia fisionomía al ver la cara de una persona. Estos malos malísimos no tienen nada en común ni física ni psicológicamente. Eso sí, todos tienen un motivo que les mueve a cometer maldades…no simplemente son rebeldes porque el mundo les hizo así. Los villanos que mencionaremos tienen esa mezcla entre odiosos y obligatoriamente necesarios, quienes aportan la salsa, el drama y hacen que fluya el guión.

Cersei: La leona y su trono

Villanos
La anti-heroína Lannister.

Comenzamos por Cersei Lannister (Lena Headey), una de esas villanas carismáticas. La matriarca de Juego de Tronos vuelve más fuerte que nunca tras su golpe de estado en “Vientos de Invierno”. Dentro de esa maldad intrínseca que le caracteriza hemos descubierto un punto que crea empatía. Ante todo es madre. La hemos visto enterrar a sus hijos con dolor y eso hace que en cierto modo nos produzca compasión. Ya nos hemos acostumbrado al incesto, ahora queremos que pague por sus actos pero en su justa medida. Recordemos que fue ella la que nos adelantó el funcionamiento de la serie en la primera temporada: «En el juego de tronos o ganas o mueres», la villana que mejor entiende la guerra y a la que mejor comprendemos. Con sus luces y sus sombras.

Negan: El hombre que reavivó una temporada con su bate

Villanos
Negan y su verdadero amor: Lucille

Negan (Jeffrey Dean Morgan) ha sido un personaje clave en la séptima temporada de The Walking Dead, el combustible para una serie que no deja de dar vueltas en círculo. Este villano es el líder del grupo los salvadores y tiene acobardado a todo Washington, como un verdadero gángster. Armado con su querido Lucille, le tiene la guerra jurada a nuestro querido Daryl y especialmente a Rick (todos le odian, nosotros a veces también). Todos recordamos al malísimo Gobernador (Temporadas 3,4,5) pero Negan es mucho mejor villano. Más carismático, más voraz, con una inteligencia práctica y emocional que hacen de él un gran líder a la vez que la peor pesadilla entre los vivos.

Renata Klein: El éxito no lo es todo

Villanos
Renata Klein pensando alguna maldad.

Érase una vez una dulce Laura Dern en Jurassic Park… hasta que llegó a Big Little Lies. Renata Klein, su personaje, es una mujer poderosa, una fría esposa y madre que pese a no ser una de las tres protagonistas, irrumpe en la trama y muestra una maldad real en una vida cotidiana. Su discurso contra el bullying dentro y fuera de las aulas trata de esconder el pánico al rechazo de una mujer triunfadora en soledad. Parece una mujer normal, quizá algo prepotente, pero cuando dañan a su hija saca la artillería pesada. No por sus cualidades maternas, sino por haber quedado en evidencia delante de todo el colegio. Comenzará una lucha en la que descubriremos sus sombras como mujer y madre.

James Delaney: Los tabús de África en Londres

Villanos
Delaney en una conversación determinante.

Después de ser un semi-villano en Peaky Blinders, Tom Hardy ha apostado fuerte por un proyecto televisivo que promete. En Taboo interpreta a James Keziah Delaney, un protagonista con sus taras. Nos pasaba algo similar con Heisenberg, el añorado alquimista que llegó a convertirse en asesino y manipulador como protagonista y personaje más desarrollado y matizado de Breaking Bad. Guarda algo, le queremos pero solo con sus visiones no llegamos a comprenderle. Delaney ha cometido actos terribles que le acompañan en constantes flashbacks a su vuelta a Londres desde África. Que no nos engañen, no trata sobre el colonialismo europeo y la esclavitud, sino que versa sobre este personaje lleno de cicatrices. Misticismo desde el primer capítulo.

Gotham: zona cero de villanos

Villanos
Elenco de Gotham.

Bajo el lema “Mad cityGotham presenta una amplia carta de villanos. Como dice el propio Robin Lord Taylor sobre su personaje, el Pingüino, “hay algunas cosas exageradas de su personalidad, pero no es una caricatura, es tridimensional”. Aún más frío y calculador, un obsesionado con los paraguas que aprendió el oficio de su archienemiga Fish Mooney. El Profesor Hugo Strange (Richard Green) no es un villano como tal. Es la persona detrás de Indian Hill que trabaja para los malvados tratando de revivir a los muertos. Muy relacionada con estos dos villanos presentamos una sádica mafiosa y madamme de un club. Ella es Fish Mooney (Jada Pinkett Smith). Murió en una lucha contra el Pingüino y Strange la resucitó, haciéndola más poderosa.  Personajes como el Joker, Catwoman o Nygma fortalecen un producto que merece ser ovacionado seas fan o no del universo cómic.

Pero como todo lo audiovisual, los villanos son subjetivos. Existe ese peculiar estamento de personas que aman sobre todas las cosas a los malvados de sus series favoritas. Por otro lado, encontramos a los inocentes que odian que cualquier cosa salga mal y, por supuesto, al causante. Aclarado esto, recomendamos seguir la pista a los malos de las series que pisarán fuerte en 2017. ¿Sufrirás síndrome de Estocolmo?

Lo último en Series

Últimas noticias