¿Buscas recomendación acerca de series en la Edad Moderna?

Series históricas
¿Buscas recomendación acerca de series en la Edad Moderna?

A continuación seguimos con nuestro periplo histórico y te presentamos un listado de series históricas de la Edad Moderna, período que fluctúa entre el siglo XV y el XVIII. Si queréis aprender más de historia y estáis despistados, echad un ojo a esta recopilación.

Carlos, Rey Emperador

Esta serie cuenta la historia de Carlos V, el que fue uno de los hombres más poderosos de Europa y ocupaba el puesto de gobernador de un imperio sumamente vasto.

La historia, pues, narra la vida de Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, llamado «el César», quien reinó junto con su madre en todos los reinos y territorios hispánicos con el nombre de Carlos I desde 1516 hasta 1556, abarcando por primera vez en la historia y bajo un mismo sujeto las Coronas de Castilla —también el Reino de Navarra inclusive— y Aragón. A su vez, fue ostentó el cargo de emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V de 1520 a 1558.

Resultó ser hijo de Juana I de Castilla y Felipe el Hermoso, y nieto por vía paterna de Maximiliano I de Habsburgo y María de Borgoña, de quienes recibió el patrimonio borgoñón, los territorios austríacos y el derecho al trono imperial y por vía materna de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, de quienes heredó Castilla, Navarra, las Indias, Nápoles, Sicilia y Aragón.

La Peste

Series históricas
La Peste, una de las series históricas que veremos próximamente.

Se trata de un nuevo thriller español de Movistar+ que aún está en producción y cuyo rodaje tendrá lugar el 6 de febrero en emblemáticos espacios sevillanos como la Casa Pilatos, las Atarazanas o el Real Alcázar. La serie nos hará llegar una serie de asesinatos de personas importantes relacionadas con el protestantismo en la Sevilla de 1587, cuando la capital andaluza era el núcleo del Viejo y del Nuevo Mundo. En este contexto, el inquisidor general pide a un militar proscrito que inicie una investigación, que iremos siguiendo a la par que la serie, que llegará a nosotros aproximadamente en otoño de este año.

En principio, se rodará una temporada de seis capítulos de 50 minutos que podría ampliarse en función de la respuesta, se trata de una nueva creación del director Alberto Rodríguez y cuenta con el amplio presupuesto de 10 millones de euros.

Podremos ver en pantalla a actores de renombre dentro del mundo del cine español como es Paco Leon. Concretamente, el actor ha asumido el reto de cambiar su habitual registro cómico para protagonizar este thriller ambientado en el Renacimiento español, definiendo su personaje como “turbio, rico, ambicioso y con muchas caras”.

Se trata de una superproducción de televisión de España que emitió Telecinco en 2015, dirigida por Salvador Calvo y Enrique Urbizu y protagonizada por Aitor Luna en el papel del conocidísimo personaje y protagonista de la historia, Diego Alatriste.

La ficción se contextualiza en el Madrid de los Austrias del siglo XVII, en el Siglo de Oro español y narra las aventuras del personaje principal, Diego Alatriste y Tenorio, que experimenta numerosas vivencias junto con su paje Íñigo Balboa.

Si quieres saber más acerca de la producción, te diremos que la ficción se divide en trece episodios y se rodó en Budapest.

Raíces

La serie que ahora os proponemos se trata de una miniserie de A&E e History Channel creada a partir de la novela Roots: The Saga of an American Family (Raíces: La saga de una familia americana, en español). Dicha novela fue publicada en el año 1976 y escrita por Alex Haley. 

A través de esta serie, podréis seguir la historia de Kunta Kinte, un adolescente africano que termina siendo vendido como esclavo en los Estados Unidos a mitad del siglo XVIII, además de la de cada uno de sus hijos, quienes transmitieron oralmente la historia de que Kunta era un hombre libre en Gambia.

La serie alberga actores ganadores del Premio de la Academia como Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Anna Pacquin (True Blood), Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor), Laurence Fishburne (Matrix) y el rapero Tip «T.I.» Harris.

Lo último en Series

Últimas noticias