¿Qué series de la Edad Media son las mejores?

Series de la Edad Media
¿Qué series de la Edad Media te recomendamos? Aquí las propuestas.

Hoy te acercamos una recopilación ideal si buscas engancharte a series de la Edad Media. Ya sabes, la cosa va de espadas y caballeros; de reinos y conquistas; de guerreros indómitos y leyendas imperecederas.

Los Pilares de la Tierra

Por supuesto, esta serie tenía irremediablemente que encabezar la lista. Se trata de la serie basada en el éxito literario de Ken Follet, que ya el año pasado se anunciaba que era el libro más leído en España.

La historia se sitúa en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un tumultuoso periodo de guerra civil entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. En este contexto, el prior Philip luchará para mantener Kingsbridge y construir una increíble catedral, tarea evidentemente ardua, para la cual parecen hechos a medida el maestro constructor Tom Builder (Rufus Sewell), su talentoso hijastro Jack (Eddie Redmayne) y Aliena (Hayley Atwell), quienes lucharán por ver materializarse su sueño. Por supuesto, el picante lo pone la entrada en el juego la revelación de un secreto durante mucho tiempo guardado bajo llave.

Te garantizamos la calidad de esta serie, puesto que el proyecto fue supervisado por el propio Ken Follett (que aparece en la serie brevemente), se emplearon más de 30 millones de euros y se contó con la presencia de actores como Rufus Sewell («John Adams»), Ian McShane («Deadwood») y Donald Sutherland («Dirty Sexy Money»).

Vikings

Series de la Edad Media
Lagertha y Ragnar son mitos.

Vikings ha sido coproducida entre Canadá e Irlanda creada por Michael Hirst para el canal de televisión The History Channel. La trama se sitúa en el siglo VIII y se basa en los relatos semilegendarios de Ragnar Lodbrok, quien aseguraba ser descendiente de Odín, el dios principal de la mitología nórdica y reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca.

En esta, que es una de las series de la Edad Media mejores que puedes ver, Travis Fimmel («Country Outlaw», «Despertar») es quien da vida al protagonista, que tiene como finalidad explorar nuevas civilizaciones a navegando en numerosos mares. Su sueño se hace más tangible gracias a la ayuda de su amigo Floki, interpretado por Gustaf Skarsgård («Autumn Blood», «Kon-Tiki»), con quien construye nuevos navíos más rápidos y sofisticados. Durante su periplo se encuentra con Earl Haraldson, Gabriel Byrne («En terapia», «Asalto al distrito 13»), quien hace las veces de su principal enemigo, que sospecha de las intenciones Lothbrok y se inicia la lucha, con batallas en las que destaca la estrategia y la astucia de los personajes. A parir de ahí, la serie va hacia arriba y es imprescindible.

The Last Kingdom

The Last Kingdom (cuyo título en español sería «El Último Reino») es una serie británica estrenada el 10 de octubre del 2015 a través de BBC America y el 22 de octubre del 2015 por la BBC Two.

La serie es de género dramático y se sitúa en la Gran Bretaña medieval, y está basada en las novelas «The Saxon Stories» de Bernard Cornwell.

¿El argumento? Corre el año 872 y muchos de los reinos separados de lo que ahora se conoce como Inglaterra están bajo el yugo de los invasores daneses, dejando al gran reino de Wessex aislado bajo el mando del rey Alfredo. En este momento, el Lord Uhtred, un noble sajón, es asesinado por los daneses y su hijo Uhtred de Bebbanburg es capturado y criado como un danés, aunque no pasa mucho tiempo hasta que se ve obligado a elegir entre el país de su nacimiento y la gente que lo crió. 

Camelot

Esta serie de televisión de género drama-fantasía-historia es co-producida por la red de televisión de pago Starz y GK-TV y se basa en la leyenda del Rey Arturo. Se sitúa en Inglaterra, cuando esta está en peligro de caos tras la inesperada muerte del rey Uther.

En medio de esta situación vertiginosa, el mago Merlín se anticipa a un futuro desastroso y pone a Arturo, quien ha crecido sin conocer su real linaje, en el trono. Arturo, el no muy conocido hijo y heredero de Uther, fue criado como un plebeyo y pronto se enfrentará a muchas dificultades, incluidas las de su hermanastra, quien quiere hacerse con el poder a toda costa.

Robin Hood

Se trata de una serie de la televisión británica, basada en las historias del legendario héroe inglés Robin Hood. ¿Su argumento? Robin de Locksley regresa de Tierra Santa a una Inglaterra gobernada por tiranos.

Todo comienza cuando dos amigos suyos, los hermanos Scarlet, van a ser ahorcados por robar harina, pero Robin los libera y planta cara al alguacil como un forajido, mientras intenta ayudar a los pobres, re-conquistar a Marian y detener al corrupto sheriff.

Lo último en Series

Últimas noticias