Superhéroes

Pique supremo: series de superhéroes: Marvel Vs. DC. ¿Cuál es mejor?

Series de superhéroes
Marvel vs DC. ¿Cuál es mejor?
0 Comentar

Esta batalla entre las series de superhéroes de DC y de Marvel lleva mucho tiempo librándose. A continuación te presentamos algunas de las series de superhéroes más representativas de cada editorial y finalmente cuál es la editorial ganadora, si la hay. ¿Ganará tu favorita?

Series de DC

Arrow

Pique supremo: series de superhéroes: Marvel Vs. DC. ¿Cuál es mejor?

Esta serie fue estrenada en 2012 y está basada en la historia del superhéroe de DC Comics Flecha Verde y está protagonizada por Stephen Amell.

La historia que narra la serie no será completamente fiel al cómic e inventará para el personaje una nueva historia y un nuevo mundo. Flecha Verde tiene un arco muy especial cuyas flechas tampoco son normales, pues tienen pegamento, redes, gas lacrimógeno y kryptonita para luchar contra sus enemigos. Su identidad, que se procurará sea secreta, es la del multimillonario Oliver Queen, un playboy que desaparece en un naufragio en una peligrosa isla al sur del Mar de China y que, gracias a su intento por sobrevivir a toda costa se convierte en un maestro arquero, de las artes marciales y del camuflaje.

The Flash

Fue pensada como un spin off de Arrow y se estrenó en 2014.

¿Su argumento? Barry Allen perdió a su madre con 11 años cuando fue asesinada y su padre fue injustamente condenado por él. Años más tarde, Barry, quien tiene una mente brillante, aprovecha su don para intentar averiguar lo que realmente ocurrió en el asesinato de su madre. Sin embargo, toda su realidad se ve transformada cuando le alcanza un rayo durante su trabajo con un acelerador de partículas. Así, Barry cae en coma y despierta nueve meses más tarde y con una velocidad sobrenatural.

Supergirl

Se trata de una serie estrenada en 2015 y que centra su historia en el personaje de DC Comics Kara Zor-El (Melissa Benoist la interpreta, convirtiéndose en la actriz principal), la prima de Superman, quien a los trece años es enviada a la Tierra para cuidar a su primo poco antes de la destrucción de su planeta natal Kriptón. Cuando esto ocurre, la onda de expansión golpea su nave y se ve arrastrada a la Zona Fantasma, donde el tiempo no pasa y queda atrapada durante veinticuatro años. Cuando la nave logra salir llega a la Tierra, donde su primo Kal-El se ha convertido en Superman y la lleva con los Danvers para que la críen y le enseñen a ocultar sus poderes.

Al llegar a la edad de veinticuatro años, Kara se ve obligada a revelar al mundo sus poderes cuando el avión donde viaja su hermana adoptiva Alex sufre un accidente y acude a salvarlo. A partir de entonces, Kara es bautizada como Supergirl por Cat Grant y una agencia paraestatal que lidia con vida extraterrestre en la Tierra contacta con ella. Allí comienza todo, en una guerra en la que Kara debe hacer frente a los criminales que buscan vengarse de su madre haciéndole daño a ella y tratar de evitar que su malvada tía logre conquistar al mundo.

Series de Marvel

Agents of S.H.I.E.L.D.

Esta serie vio la luz por primera vez en 2013 y cuenta la historia que nace justo después del ataque de los Chitauri a la Tierra, cuando el resucitado agente Phil Coulson forma un equipo cuyas siglas son S.H.I.E.L.D., para lidiar con diversas situaciones en un mundo poblado de superhéroes, alienígenas e historias inusuales. Tras seguir el caso de Mike Peterson, descubren que a Peterson se le ha suministrado el llamado «suero Cienpiés» que le otorga súper-poderes, pero hace su cuerpo inestable. A partir de ese momento, el equipo de Coulson, que cuenta con un miembro más, se pone manos a la obra para averiguar las intenciones del grupo que se encuentra detrás de las investigaciones con el suero.

Daredevil

La serie cuenta la historia de Matt Murdock, un abogado del barrio de Nueva York, Hell’s Kitchen, que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes, a partir de lo cual lucha todas las noches contra el crimen bajo el apodo de Daredevil.

Iron Fist

Cuenta la historia de Daniel Rand, un maestro de Kung Fu con una gran fuerza, agilidad, velocidad y reflejos sobrehumanos, que cuando tiene 19 años consigue derrotar al dragón Shou-Lao el Inmortal y se lleva un arañazo en el pecho de parte de este. Gracias a esta herida, Daniel consiguió el poder de concentrar toda su energía espiritual en el puño, lo cual lo vuelve sumamente fuerte. Gracias a su filosofía personal y a la educación recibida, Daniel a ayuda a los débiles bajo la máscara del héroe Iron Fist (Puño de Hierro).

Y ahora, el ganador

Tras mucha expectación tenemos que deciros que no hay un ganador claro en cuanto a las series, pero sí en taquilla, en cuanto a las películas, donde según os contábamos en OkDiario en 2016, Marvel gana y por goleada a DC.

¿Qué opinas al respecto?

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias