The Walking Dead: un personaje desaparecido la primera temporada quiere matar a Negan

The Walking Dead: Negan
The Walking Dead: un personaje desaparecido la primera temporada quiere matar a Negan

Negan se ha cobrado ya tres víctimas de entre los personajes principales de nuestro grupo en lo que va de séptima temporada de The Walking Dead. Primero fue Abraham, luego Glenn y finalmente Sasha. Cada una de ellas fue sumamente importante para nosotros, y su muerte fue aún más dolorosa porque eran muy buenos guerreros y supervivientes.

Por eso, esta noticia será sumamente gratificante para los más resentidos para con el villano. Al parecer, hay un personaje que ha sobrevivido desde la primera temporada de la serie y quiere volver para matar a Negan.

Se trata de un personaje que vimos en los primeros pasos de Rick y del que nunca volvimos a saber nada.

¿Os acordáis de Morales? Era interpretado por Juan G. Pareja y se trataba de un miembro del grupo de supervivientes de Atlanta que, tras sufrir el ataque en el campamento en el que murió Amy, decidió separarse del grupo y no ir con ellos al Centro de Control de Enfermedades. Se fue con su mujer y sus dos hijos, hacer un camino propio y buscar a unos parientes lejanos en Birmingham, Alabama.

El paradero y destino del personaje es incierto, pero Juan Gabriel Pareja está convencido de que sigue vivo y hace poco ha hecho uso de su cuenta de Twitter para recordárselo al showrunner de la serie, Scott Gimple, además de subrayar que está dispuesto a luchar contra el villano:

«Lo único que puede parar a un mal tío con un bate es un buen tío con un bate» es el mensaje que acompañaba a esta foto, al igual que una mención al showrunner de The Walking Dead.

Al timar diferentes caminos, podría ser posible que la serie hallara una explicación razonable para ese encuentro, tal y como ha pasado con nuestros personajes principales más de una vez (si bien es cierto que había pasado menos tiempo desde su separación y que no habían ido con intención de acabar en puntos tan lejanos unos de otros).

Hoy, hacemos una revisión de cómo murieron al regreso de esta temporada los compañeros de Rick y la repercusión que tuvo para el grupo, y por qué sería excelente que alguien más se les uniese para destronar a Negan.

Abraham, el primero en sacrificarse

Negan usa el juego de «eeny meeny miny moe», una popular rima infantil para escoger a su primera víctima y acaba siendo Abraham el escogido, quien no se encoge de miedo, como cabría esperar para cualquier persona normal, sino que aguanta los golpes y de hecho le dedica una de sus más características frases.

Como se advirtió, Abraham volvería en forma de flashback, en concreto a través de la imaginación de Sasha, la última víctima de Negan.

Glenn, la víctima colateral

Cuando muere Abraham y Rosita está desolada, Negan comienza a burlarse de ella, lo que desata la ira de Daryl, que le propina un puñetazo. Para recordar que toda acción rebelde tiene su castigo y para desquitarse, el villano mata a Glenn con varios golpes en la cabeza también.

Glenn fue importante para el grupo porque, como recogió Maggie, fue el que dio comienzo a toda esta historia y a este grupo que ahora es una familia:

«esa decisión se tomó antes de que nos conociésemos, cuando éramos desconocidos que se habrían cruzado sin mirarse antes del fin del mundo. Ahora cada uno lo es todo para los demás. Tenías problemas, estabas atrapado. Glenn no te conocía, pero te ayudó, arriesgó su vida por ti y así empezó todo. De Atlanta a la granja de mi padre. Luego a la Prisión y aquí, hasta este momento. Ya no somos desconocidos, somos una familia. Porque Glenn decidió ayudarte aquel día, hace tanto tiempo, esa fue la decisión que lo cambió todo. Empezó con vosotros dos y luego creció. Se extendió a todos nosotros. Sacrificarnos por los demás. Sufrir y aguantar. Llorar, entregar. Amar, vivir y lucha por los demás. Glenn tomó la decisión, Rick, yo sólo he seguido sus pasos».

Ahora hemos sabido que Glenn podría volver a la serie, lo cual ha sido reconocido por el showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple: «es ciertamente posible. Sería tonto decir que no lo es».

Sasha, fiel a su familia

Sasha ha sido la última en abandonarnos y de una forma horrible: tuvo que decidir suicidarse para no ser motivo de chantaje por parte de Negan a su grupo. La conversación que mantuvo en su imaginación con Abraham seguro que le dio fuerzas, así como el hecho de arrepentirse al instante de plantearse no sacrificarse por Maggie y su hijo. De esta manera, usa el veneno que le dio Eugene para llevar a cabo su plan.

Aunque no se ha hablado de que Sasha vaya a volver a regresar a The Walking Dead, podréis verla en la serie Star Trek interpretando a la Primer Oficial Michael Burnham. Es un puesto elevado, puesto que en la jerarquía de Star Trek, el Primer Oficial es el segundo de a bordo dentro de la tripulación de una nave, un cargo que se encuentra justo por debajo del capitán.

Lo último en Series

Últimas noticias